3.¿Un dragón en Almer?



Los sabios del monte Almer son una comunidad antigua y honorable que vive absorta de todos los problemas de Celalya, pero que al largo de los años han conseguido tener una gran conexión con los dioses del continente. Gracias a sus grimorios han podido dominar la magia y llegar casi por completo al conocimiento absoluto. Por esta razón, algunos habitantes acuden a ellos para resolver sus dudas. 

Doan estaba en la sala común cuando oyó ese grito, un grito de dragón. Los dragones eran muy comunes durante la segunda era, pero después de una catástrofe ambiental la gran mayoría sucumbieron y los que quedaron se refugiaron en las montañas Ethir. Era muy extraño que un dragón solitario vagara por esas tierras. Doan salió al exterior del santuario y contempló como ese dragón se posaba fatigado en la plaza. No sabia como reaccionar... finalmente fue el dragón quien empezó la conversación. 

Los dragones son criaturas con un gran conocimiento y sabiduría que algunas veces han jugado un papel muy importante como protectores o guardianes.  Pero a la vez son avariciosos y codiciosos, cosa que en su historia haya quedado escrito la destrucción de ciudades enteras por el simple hecho de apoderarse de sus tesoros. 

Nimax, que así era como respondía el dragón, traía un mensaje de tierras lejanas. Un gran poder estaba creciendo en la zona oeste de Celalya, algo estaba pasando en la ciudad de los humanos Urión. Los sabios más expertos del monte pueden notar las ondas de poder, pero Urion estaba demasiado lejos para que fuera posible.  En los libros antiguos  se hablaba de una gran guerra comenzada por los humanos que llevaría la destrucción de toda Celalya, pero nunca se ha descubierto ni el motivo ni como se llevaría a cabo tal destrucción. Podría ser este el comienzo? Doan se temía lo peor.

Si era así, las predicciones hechas por los sabios pasados se cumpliría y Celalya dejaría de ser un conjunto de razas libres a ser un continente sometido por los sucios humanos. 

La conversación entre Nimax y Doan continuó durante algunos minutos más hasta que fue interrumpida por un enano que llegó al santuario. Estaba herido, cansado y parecía que su alma poco a poco lo abandonaba.

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario