4. Urión, la capital



Urión es la ciudad más grande de Celalya. Esta situada al este del continente junto al lago Ufri por encima de las regiones de Eurin y Orias y rodeada por los prados que forman las llanuras Aron. Tres barrios conforman la ciudad separando así las distintas clases de la sociedad. Aunque los ricos suelen robar más que los pobres y los pobres solo intentan seguir con vida. 

En tiempos pasados la ciudad la han gobernado reyes con determinación y honor, pero después de la gran derrota en la guerra de los 30 años, aunque en realidad solo fueron seis, fue un gobernante quien obtuvo el poder, Bali. Este, fue elegido por todos los líderes de los diferentes gremios e implantó la democracia. La gente podía empezar a votar para elegir al siguiente líder entre todos los representantes, aunque siempre, y nunca se ha sabido porqué, volvía a salir él como elegido. 

Los gremios fueron creados por una única razón, el orden de la ciudad. Los reyes pasados y Bali sabían que nunca podrían evitar que en la ciudad hubiera muertos, robos, y gente con ganas de ganar un poco de oro vendiendo ilegalmente sus productos. Y así, después de implantar la ley de la creación de gremios se empezaron a constituir el gremio de asesinos, el gremio de ladrones, el gremio de los comerciantes...  cada uno con sus normas y limitaciones. Nunca se verá correcto que un ladrón mate, al igual que un asesino robe. Todos tenían su función, y si rompías una de sus normas eran castigado. 

Y así fue como los gremios destituyeron a la guardia, ya que como eran ellos mismos quienes ponían control en las calles, esta ya no hacía falta. Obviamente siempre habrá un número de guardias merodeando la ciudad, pero padecieron bastantes recortes presupuestarios. 

También hay que recordar la residencia Magbook donde residían todos los magos de Urión y se alzaba una de las bibliotecas más grandes de Celalya. Nadie en realidad sabía cuantos libros había allí dentro.

Sus festividades son el 1 de Jatun, que sería el año nuevo, el 20 de Aya, que fue cuando Bali llegó al poder y el 31 de Chakra que se celebra la Orana. En la Orana todo el mundo reza a Babbo y esperan que en la mañana siguiente él haya depositado algún regalo encima de alguna mesa. 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario