Reseña de Guardianes de la Galaxia vol.2

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Y si... estoy escribiendo por supuesto esta reseña con la increíble banda sonora que tiene esta película de fondo. Sé que no es normal empezar una reseña hablando de la música, pero creo que en Guardianes de la Galaxia y en su volumen 2... puedo hacerlo 🤣🤣. Es algo bestial, la escuchas y te pone las pilas para hacer un puto maratón de 50 km. Vale... puede que me haya pasado... pero si que puedo decir que es mejor que el mix de Barney... lo siento Barney. A mi que me gusta más la música de antes que la de ahora realmente la encuentro brutal y muy bien escogida!! 😆

Como dijo James Gunn, el propio director de la película
La primera de Guardianes de la Galaxia era acerca de aprender a amar otras personas, por parte de unas que no sabían cómo hacerlo. La segunda película tiene mucho que ver con aprender a ser amado por otras personas.
Guardianes de la Galaxia volumen 2 sigue por supuesto siendo una película de aventura en el espacio, donde un grupo un tanto peculiar formado por un tipo "carísmatico" llamado Peter, una tía buenorra verde y asesina llamada Gamora, un mapache llamado Rocket y un musculoso que no sabe bailar  llamado Drax tienen que salvar la Galaxia otra vez. Ah!Y no nos podemos olvidar del adorable y entrañable Baby Groot un arbolito pequeño pero matón incorporado en esta nueva aventura.


La película empieza más o menos por el mismo momento que dejamos la primera, donde este grupo de personalidades tan diversas están intentando volver a salvar la galaxia contratados por una especie llamada Los soberanos. Su única tarea es proteger unas baterías del ataque de una monstruosa criatura. Música, tiroteos, lásers, un baile de Groot... una batalla brutal que acaba con la muerte de ese asqueroso ser espacial. Pero claaaro, Rocket no podía dejar sus manos quietas y tubo que robar-les las baterías que estaban protegiendo ellos mismos. Los soberanos como es normal quieren su muerte y tras enviarles toda su flota espacial, y empezar una colosal batalla por el espacio esquivando meteoritos, son salvados por un tipo raro de cojones que va montado encima de su nave como si de un caballo se trataba sin ningún traje de protección. 

Luego descubrimos que ese tipo mayor es el mismísimo padre de Peter, Ego, que por fin ha podido encontrar a su hijo después de tanto tiempo de búsqueda. Parece que todo funciona bien, que los Guardianes tienen otro aliado más, y que todo va sobre ruedas. Pero no podía ser todo un camino de rosas ¿Verdad? Los Guardianes de la Galaxia tendrán que salvar otra vez la propia galaxia de un nuevo ataque que supondría la destrucción de todo lo conocido. 



Pero Guardianes de la Galaxia no es solo una aventura de tiros, de acción, de risas y poco más. En esta película como dice el director trata mucho el tema de aprender a ser amado por los demás. Si que en la primera parte de la misma hay muchas escenas cómicas entre Rocket y Drax, el baile y las partes donde aparece Groot, los comentarios graciosos de Peter... que nos da la sensación de que podría ser una película de acción sin más y predecible, pero luego llega esa parte donde Nébula, Yondu, Drax, Rocket... nos abren su corazón y empatizamos tanto con ellos que joder... te hace reflexionar y emocionarte un montón. 

Al fin y al cabo los Guardianes de la Galaxia son una familia, una familia rara de cojones, pero una familia que se quieren aunque intenten aparentar lo contrario muchas veces.  Y no sé... esa parte emotiva, digamos que la que empieza más o menos por la mitad de la película, hay momentos tan bonitos y geniales que te llegan a la patata. 

En fin, para mi una película muuuuy recomendada y que espero que la disfrutéis tanto como yo y que si queréis me dejéis vuestra opinión en los comentarios. Ahora os dejo el trailer como siempre, y espero que nos veamos en el siguiente post.



Chauuu 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

5 comentarios:

  1. Hola!! Fui a ver la película el lunes y me encantó. Me reí mucho y me emocioné por igual, una de las cosas que más me gusta es la familia "disfuncional" y rara (como tú dices) que llegan a crear y Baby Groot... por favor, para comérselo.
    Un beso y gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Naive. La verdad es que si... Baby Groot es monísimo, adorable... como tu dices esta para comérselo :D y el grupo son una familia que aunque sea extravagante no podrían separarse nunca. Gracias por tu comentario!!

      Chauuu!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este fin de semana la veré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te ha parecido Estefania ;D
      ¡Gracias por tu comentario!

      Chauu!!

      Eliminar

  3. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this from. many thanks capitalone com login

    ResponderEliminar