Little Nightmares - Reseña

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Hacía mucho que un juego no me transmitía tantas sensaciones como Little Nightmares. Un juego con un aire indie parecido a Inside o Limbo donde la historia cada vez te va atrapando más, quieres saber qué coño esta pasando,porque estamos allí, y como acabara todo eso. El juego ha sido desarrollado por el estudio sueco Tarsier Studios quienes después de que nadie quisiese hacer publicidad de su juego por fin los de Bandai Namco vieron futuro en él y pusieron la pasta necesaria para poderlo llevar a las diferentes plataformas (PS4, Xbox One y PC).

El juego no tiene ningún tipo de diálogo, no tiene una secuencia introductoria, ni ninguna cinemática. Nos va contando la historia con los pequeños detalles que vamos viendo en las diferentes zonas y por la propia experiencia de juego. Estamos en la piel de una niña vestida con un chubasquero amarillo que esta encerrada en una especie de prisión o barco (por lo balanceos) no lo sé... La cuestión es que tenemos que encontrar la salida de donde carajo estemos y evitar a los monstruos deformes (que parecen hijos de Slenderman y un enano) que nos quieren capturar para comernos. Tienen los brazos extremadamente largos y las piernas cortas, además de tener sus facciones muy exageradas.

Al no tener diálogos y dejar únicamente detalles y la propia jugabilidad del mismo para saber más de la historia, cada jugar tiene que ir investigando para descubrir el final y destapar el misterio. Tiene una duración de unas 3 horas y media más o menos.

Básicamente es un plataformero muy bien hecho donde tendremos que pasarnos todos los niveles yendo de izquierda a derecha en busca de la puerta que nos lleve a la siguiente zona. A la vez tendremos que usar nuestro sigilo y nuestra mente para resolver sus puzzles y poder seguir con la historia. Aunque solo contamos con muy pocos movimientos: saltar, mover/cargar objetos, trepar, encender un cerillo y correr, realmente la jugabilidad es muy buena y  no hacen falta más.

Hay varios momentos de tensión ya que tenemos que ocultarnos de nuestros capturadores, que si nos pillan tendremos que correr como putos para escapar de ellos, y en serio... buscar una jodida puerta o un pequeño agujero mientras te persigue una criatura que te quiere comer... no es bueno para el kokoro. Por cierto, no os olvidéis de abrazar a los gnomos que parecen del Ku Klux Klan y de encontrar todas las muñecas. Son los coleccionables del juego.

Y si queréis hablar de gráficos no sabría ni qué decir... son maravillosos, geniales, me empalmé con tan sólo verlos... ya me entendéis. No sé... tienen algo que me mola mucho, un estilo a lo Tim Burton que consigue que parezca escalofriante y a la vez tierno cuando es necesario. Lo único malo de ellos y creo que sería mi única crítica para este juego es que los tiempos de carga son infernales, me puedo morir tres veces y revivir antes de que se cargue la pantalla.

little nightmares

En resumen, que es un juego que me ha molado mucho, que realmente me ha sorprendido gratamente, y al cual tengo pocas quejas aparte de ese tedioso tiempo de carga. Espero que le echéis un ojillo, que le deis una oportunidad y que nos veamos en el siguiente post.

Chauuu!!