Esto tiene que parar... por favor ¡Seguidores fanáticos!

stalker-youtube


¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Nos estamos volviendo locos, las generaciones futuras cada vez me parece que van a peor, y yo ya no sé hasta que punto podremos llegar. Puede que con el título del post os suene al vídeo que hizo @GermanGarmendia con su novia hace ya unos días hablando del tema del acoso de sus fans, las razones por las cuales se tiene que mudar cada poco tiempo, y las locuras que tienen que hacer él y su pareja para no ser vistos ni oídos. Ellos han tenido que empapelar todos los cristales de su casa, no pueden hacer vídeos en horas "normales", tienen que hablar flojo en su propio comedor para no ser oídos y un montón de precauciones más. Esto es increíble y muy preocupante a la vez que alarmante... 

Youtube esta creando acosadores de 12 años (niños) que son capaces de seguir a su ídolo por toda la ciudad, ponerse delante del coche del cual va su youtuber favorito, hasta saltar la valla de su propia casa para poder hacerle un vídeo o una simple foto. Yo no digo que el propio Youtube sea el único responsable de que ahora haya este tipo de fans fanáticos, seguidores capaces de arriesgar su vida para ver a su ídolo... ni mucho menos... ni tampoco quiero decir que solo hoy en día existan este tipo de fans que están como una puta cabra. Esta claro que siempre han existido. Simplemente digo que ahora son millones por las diferentes tecnologías, plataformas... que tenemos a nuestro alcance (supongo). Gracias a dios, al igual que dice Germán en su vídeo, al día de hoy son la minoría los suscriptores capaces de allanar una casa, de tirar piedras, de dar puñetazos a la puerta, de chillar desde la calle... pero en serio...  en mi opinión se esta yendo todo a la mierda. 

Pero es que ahora pasa esto... un chaval, un adulto, hasta un niño de 11 años, puede empezar a subir su contenido en Youtube y quién sabe... si a la gente le mola lo que hace puede acabar con miles o millones de suscriptores. Cosa que por estadística aparte de haters también habrá este tipo de fans locos por conocerlo y aquí es donde el número va aumentando. Y aunque sea el 0.001% de los suscriptores, en el caso de Germán (que ya sé que es una de los canales más grandes y no se puede aplicar en todos) siguen siendo aproximadamente unas 316 personas que cada día le llaman a la puerta, 316 personas que no tienen ningún tipo de vergüenza ni reparo de romper alguna de sus ventanas, de tocar el timbre hasta reventarlo, hasta de subirse al tejado para intentar verlo. 

Yo no sé vosotros, pero yo cuando veo algún youtuber que me mola, o algún famoso que me gusta, me cago por la pata abajo, me cuesta hasta acercarme a pedirle un autógrafo, y tengo que darme ánimos y decirme cosas como... "vamos que puede ser la única vez que lo veas". Me es inimaginable hacer como estos seguidores que van y los abrazan del palo, les piden la firma, la foto, y los stalkean hasta que no pueden más... y creo que es como he dicho al principio, cosa de generaciones. Todos nos emocionamos, pero hay unos límites. 

No lo sé, es mi opinión, pero puede que sea porque antes sólo eran famosos los cantantes, los actores, los artistas, gente que realmente la sentías distante totalmente aunque adorabas lo que hacían, personas que era casi imposible conocer, y que cuando veías a alguno de ellos te imponía tanto que ni te acercabas. Pero ahora con youtube, que los vemos más próximos, que podemos ver que hacen en el día día, que podemos intentar charlar con ellos y que nos da la sensación de que los conocemos... se ha roto esa barrera de respeto hacia la persona, y por esa razón creo que hay tanto seguidor loco suelto. Espero que no evolucionen más, que se queden por lo menos como están ahora (que ya es mucho), y que las palabras "respeto" y "educación" les lleguen  algún día al cerebro. 

Y bueno... hasta aquí el post de hoy. Me he quedado super a gusto y ahora me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Sois libres de dejar algún comentario.

Chauu!! 


Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

2 comentarios:

  1. La verdad es que si,en hoy en día la gente se pasa y mucho,hay que parar un poco porque desde luego hay gente que es capaz de cualquier cosa por ver a su ídolo y hay que ponerse en el lugar del famoso y entender que tienen una vida propia aparte de lo que te enseñan ... respeto ante todo.

    ResponderEliminar
  2. El problema, a mi entender, son los padres. Luzu lo comentó una vez, explicaba como un niño de doce años picaba a su puerta para pedirle una foto, claro está, con su padre al lado.

    Si yo con 12 años en su día le digo a mí padre eso, no solo se hubiera negado, también me explicaría porqué no se puede hacer..

    ResponderEliminar