Reseña de "Mundodisco" el libro de rol

juego de rol terry pratchett

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Durante una pequeña época me interesé en el mundo del rol y como adoro hacer historias y el mundo del Mundodisco de Terry Pratchett me compré este libro de rol de EDGE. Me mataréis si os digo que aún no he hecho ninguna historia (bueno... hacerla sí, pero no la he dirigido) con él, pero si que me he leído toooodas sus páginas, y ya os digo que es fantástico, y orgásmico e incluso más si adoráis el mundo de Sir Terry.  Puede que algunos no lo sepáis pero Terry Pratchett era un fan de los juegos de rol y realmente este libro de su universo Mundodisco esta lleno de su esencia, humor, descripciones humorísticas...

Pero no os voy a mentir... tuve miedo a la hora de comprar este libro... ¡Era mi primer libro de rol! Pero en realidad creo que ha sido un libro ideal de rol para aprender como poder hacer las diferentes aventuras en el Mundodisco, las reglas básicas y como empezar en definitiva en el "mundo del rol". Asimismo si habéis leído las novelas del Mundodisco y habéis disfrutado ya de alguna de sus aventuras ya os digo yo que os va a pasar como a mi cuando abráis sus páginas. Ilustraciones, más información de todos los lugares que conforman el Mundodisco, más información de los personajes que aparecen en las novelas... No sé, para mi ver todo eso era como haber encontrado el Santo Grial.

Poder conocer todas las calles de Ankh-Morpork, la ciudad más turbia del multiverso, poder conocer todos los lugares de las Montañas del Carnero, saber todas las características de cada "raza" (magos, brujas, bárbaros..) que hay en el Mundodisco... Ah! Y conocer todos los hechizos, ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, habilidades... que podían hacer los personajes. Yo estaba como un niño con su juguete nuevo.

Para mi todo este libro, todas estas descripciones, todo lo que conformaban sus paginas, era la "llave" para poder hacer mis propias historias en el Mundodisco. Ahora además de seguir leyendo las aventuras de Rincewind, de Tata Ogg, de la MUERTE... ¡Podía crear todo lo que quisiera!

Yo estaba leyendo sus páginas y estaba en plan... podría hacer esto y eso... Ah! Y aquello!! Y meter ese tipo que va a fastidiar a los personajes. Era genial!! Era todo tan detallado que me podía imaginar paseando por las calles de Ankh-Morpork (con muucho cuidado claro), navegando por el mar circular, estar acompañando yo mismo a Rincewind en una de sus alocadas aventuras... Todo eso con un único libro. Es que creo que ahora mismo me lo compraría aunque no quisiera jugar ni a rol, me lo compraría únicamente como fan de Terry Pratchett y de todo su universo del Mundodisco.

mundodisco-personaje

Ya os digo... yo no sabía nada de como jugar a rol, y menos de como poder crear aventuras y dirigirlas. Este libro de rol del Mundodisco de Terry Pratchett sigue las normas de rol GURPS Lite (se juega con dados de 6 caras) y hay una sección, como supongo que tienen todos los libros de rol, que son las normas básicas, A mi lo que me hacía miedo era eso... gastarme el dinero y luego no entender ni papa de como empezar a jugar, que creo que es lo que a muchos nos preocupa... Pues con ese único apartado del libro yo lo pude comprender todo.

Puedes crear tus personajes con sus habilidades y sus debilidades, con sus ataques, con su armadura, armas... Lo bueno que tiene el rol es que lo puedes crear ¡TODO! Joder... me están entrando unas ganas de hacer ya la maldita aventura que creo que cuando acabe de escribir esto voy a llamar a mis amigos y empezaremos a matar bárbaros...

Bueno... sé que cuando recomiendo algo parezco la teletienda, pero es que es lo que siento, me ha encantado este libro y espero que ha vosotros al menos os haya gustado el post. Como siempre, espero que nos veamos en el siguiente.