Reseña de la película "Amelie"

reseña amelie

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Bueno... por fin he visto la película "Amelie", si... lo sé ¡Como no he podido ver antes Amelie! Pues no... Y la verdad es que es una película que me ha impactado y que creo que tiene un montón de cosas y mensajes escondidos que con tan solo verla una vez se pierden en los frames de la película. Amelie es una película especial, diferente, una película hecha de una forma de la cual no estamos acostumbrados a ver. Por esta razón creo que se ha ganado el puesto de una de las mejores películas de la historia o una de las más vistas. Se trata de una "comedia" romántica situada en Francia a finales de los 90 que nos cuenta la vida de una chica (Amelie) y como consigue el amor verdadero. (Resumen muuuy resumido)

Amelie al igual que la propia película es una chica especial, diferente a todos los demás. Es una chica que por la infancia que ha tenido se ha convertido en una persona tímida e introvertida, pero que adora esos pequeños placeres de la vida  (como hundir los dedos entre los granos de arroz) , a seguir nuestros sueños hasta conseguirlos y en creer que puede existir el amor verdadero. Desde la muerte de su madre su padre transmite todo su amor a un simple gnomo de jardín que su mujer le obligó a guardar. Ella vive en Montmartre (al igual que su padre) y trabaja como camarera en un bar de la misma localidad. La verdad es que Amelie tiene una vida de lo más simple. Le encanta hacer rebotar piedras en el río, observar a la gente que le rodea, y sobretodo hacer volar su imaginación. Pero desde que encontró una pequeña caja escondida en su casa y decidió entregarla a su verdadero dueño y observa la felicidad del hombre al tener esa caja entre sus manos convierte el objetivo de su vida en ayudar a todos los demás. Para hacerlo, empieza a idear "estrategias" para poder meterse en la vida de la gente que la rodean sin que ellos se den cuenta de nada y hacer lo posible para mejorarlas.

amelie

Pero la vida de Amelie dará otro giro cuando entre en su vida Nino Quincampoix. Nino también diría yo que es un chico especial... Trabaja en el túnel del terror de la feria y en un sex-shop, pero en sus ratos libres colecciona trozos de fotografías tirados junto a los fotomatones para poder encontrar luego esas personas en su día a día. Amelie encuentra el álbum de Nico, se enamora de él (aunque no lo conoce de nada) y bueno... ya os podéis imaginar todo lo demás.

La película de Amelie ya es diferente a las demás con tan solo empezar con ese narrador que nos ayuda a entender todos los personajes, situaciones, gustos de cada uno, sensaciones... un narrador que nos ayuda a percibir las cosas que nosotros no podríamos ver sin él. Al comienzo de la película los diálogos entre personajes son casi nulos y solo tenemos esa voz en off y las diferentes expresiones de los propios personajes para saber lo que nos quieren transmitir.

También destacaría la música y los efectos de sonido que nos acompañan durante toda la película. Pondría la mano al fuego diciendo que muchos, aunque no hayáis visto la película de Amelie, si que conocéis su banda sonora. Realmente la banda sonora de la película de Amelie es una de las bandas sonoras más famosas en el mundo del cine y como pianista realmente la adoro, a mi personalmente me transmite un montón de sensaciones.  Es curioso saber que cuando aparece Nico suena una canción, cuando Amelie esta feliz suena otra... Es una manera "mágica" de que nosotros como espectadores sepamos como se sienten los personajes con tan solo la música.

Ah! Y también es una película cargada de símbolos!! Como cuando vemos que el oso de peluche se queda fuera y llueve, nieva... para indicar que ha transcurrido el tiempo o cuando el gnomo le entrega al padre de Amelie fotos de sus viajes para animarle a viajar...

En definitiva... que aunque la película de Amelie nos cuente una historia en el fondo "sencilla" de amor, esta tan cuidada, es tan especial, diferente a la hora de como se ha contado dicha historia respecto a otras películas de amor, que es magnífica.

Bueno... espero que os haya gustado esta reseña de la película de Amelie y que nos veamos en el siguiente post, vídeo... Lo que sea!! Y recordad... La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar.