Reseña de "El libro de Sarah" Vicente García

el libro de sarah la fortaleza del tiempo

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! ¿Cómo os quedaríais si os dijera que el mundo del Señor de los Anillos, el de Star Wars, el de Matrix o el de Harry Potter y tooodos los mundos que hemos leído y visto en  películas existen? ¿Cómo os quedáis si os digo que existen infinitas realidades y por lo tanto cabe la posibilidad de hayan infinitos yos y tus? Estás son premisas que presenta El libro de Sarah de Vicente García, un libro que nos narra una historia de magia, de fantasía... o de hechos totalmente reales dependiendo de tus pensamientos.

El libro de Sarah es una aventura en el multiverso, un viaje que puede que como a mi os haga reflexionar respecto al tema de las distintas realidades, las vidas múltiples o hasta incluso de la posibilidad de viajar entre ellas usando los nexos repartidos por todas ellas (como el armario de Narnia, la madriguera en Alicia en el país de las Maravillas o el andén 9 3/4 de Harry Potter) ¿Lo habíais pensado?

Sarah es una joven londinense que ha causa del nuevo trabajo de su madre se ha tenido que mudar a un nuevo barrio de una clase con un nivel económico más elevado. Para ella todo lo que le rodea es totalmente nuevo y desde luego esta lejos de gustarle ese lugar que tendría que ser su nuevo hogar. En realidad nuestra joven Sarah no esta pasando por su mejor momento... Se ha tenido que despedir de sus amigos de toda la vida y los ha tenido que cambiar por los creídos y pijos compañeros de su nuevo instituto que únicamente la ven como la friki y la rara del barrio.

Todo comienza a ponerse interesante cuando volviendo a su casa después de una dura jornada de clases y pensando supongo en como matar a sus estúpidas compañeras de clase es acusada de haber robado un teléfono móvil en una tienda de electrónica. Ella se queda totalmente sorprendida, ya que sabe que es imposible que ella haya podido hacerlo, pero en la grabación de las cámaras de seguridad puede ver a una chica vestida igual que ella, con su mismo peinado y demasiado semejante a ella para que sea una mera casualidad. Después de pensar que podría tener una hermana gemela perdida ocultada por su madre, de que le ocurrieran algunas cosas extrañas más y que sus amigos le dijeran que la habían visto cuando no era posible, su vida acaba de dar el giro de 380 grados cuando por la calle se encuentra a su doble, a ella misma cara a cara. La segunda empieza a correr calle abajo (sin decir ni hola) y las dos Sarahs empiezan una persecución que termina cuando las dos chocan con una mujer un poco corpulenta que paseaba por allí. La doble consigue escaparse, pero pierde toda su mochila (igual que la de Sarah) y es allí cuando Sarah puede encontrar en su interior un diario, un montón de cosas que le son muy familiares y un móvil idéntico al suyo donde puede ver algunas fotos y contactos en la agenda que no conoce para nada. Realmente no sabe que carajo esta pasando... Hasta que encuentra un mensaje que le dice que tiene que ir a una tienda de antigüedades. Allí conoce al viejo Anticuario y nuestra joven londinense Sarah con una vida "normal" es reclutada y llevada a un lugar que todos conocen como " La Fortaleza". Anticuario le cuenta todo el tema de las diferentes realidades y es entrenada (después de que aceptara Sarah por unas cosas que suceden) para luchar contra un "ente" cosa, ser (ni yo sé lo que es...) al cual es referido como el "Enemigo" y que esta destruyendo todas las realidades.

torreformadora libro de sarah

El libro de Sarah escrito por Vicente García (Fundador de Dolmen Editorial) puede asustar con tan solo verlo por su volumen... vamos que es un tocho. En concreto un libraco de 511 páginas, pero realmente se quedarían en 333 (porque yo lo digo) si no tuviera entre línea y línea una autopista y bordes donde tranquilamente pueden anidar unas cuatro familias de dragones. Para mi ha sido un libro que se me ha hecho super ameno, que me lo he comido en un momento y que me ha hecho viajar y reflexionar sobre las posibles realidades como ningún otro libro que trate este tema lo ha hecho.

Los personajes me han parecido muy reales en su forma de ser, me he podido imaginar muy bien como eran únicamente por las descripciones y por la forma en la que hablaban. Y como para mi un libro mola cuando te mete absolutamente en el mundo y te puedes imaginar lo que están sintiendo los personajes, lo que les rodean, vamos... como es todo en sí, y este libro lo ha conseguido con creces... me ha flipado. Además a tocado mi lado friki porque mete un montón de referencias a películas y a libros y aparecen alguno de sus personajes y no nos vamos a engañar... le ha sumado puntos para que me guste.

Ahora mismo diría tranquilamente que mi escritor preferido es Vicente Garcia por sus novelas de zombis (que me he leído varias) y por esta nueva trilogía (diría yo) que he descubierto. En serio Vicente... eres lo puto crack. Y no se me puede olvidar al ilustrador que ha hecho la portada y la contraportada, Víctor Bravo que me ha molado un montón su estilo y ha conseguido meter algunas cosillas de la historia sin hacer ningún spoiler. Gracias en serio por dedicarme el libro Vicente (si estas leyendo esto) y voy a empezar a leerme el segundo ya mismo.

Bueno... espero que os haya gustado la reseña, que os mole el libro y que nos veamos en el siguiente post!!
Chauuu!!