¿Por qué leer? ¡GRACIAS Escritores!

leer libros

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Los libros nos transportan, los libros nos hacen viajar a mundos distintos, vivir aventuras, vivir sensaciones que nunca podríamos experimentar en la vida real. En un libro podemos ser héroes, podemos ser villanos, podemos atravesar montes, valles y montañas, podemos acompañar a nuestro protagonista y sentir todas esas emociones que nos transmite con sus actos. Un libro es un portal a otra realidad, es una puerta a un mundo desconocido deseoso de darnos la bienvenida. ¿Acaso no es apasionante conocer dragones, luchar contra trolls, y descubrir lugares inimaginables? ¿Acaso la felicidad que te puede proporcionar un libro comparado con su coste se puede comparar con algo más? Yo creo que no...

No sé vosotros, pero yo no podría vivir sin poder leer y admiro un montón a la gente, a los escritores, que han podido plasmar con palabras los mundos que ellos mismos han creado. Admiro un montón su capacidad para poder transmitir y hacernos ver gracias a la imaginación todas las calles, ríos y lugares de ese mundo. Podernos presentar a sus personajes, a sus habitantes, o hacernos protagonistas de su historia. 

Cuando leo un libro me sucede algo parecido a cuando en la película de Matrix les conectan el cable por la nuca y van a otra realidad. La historia, el mundo en el cual he entrado a través de sus páginas, me absorbe. En mi mente empiezo a vislumbrar todos los edificios, personas, olores, sensaciones y todo lo que me envuelve en la "realidad" deja de existir y paso a vivir en la realidad del escritor. Es algo mágico. Es conocer algo totalmente nuevo y vivirlo en primera persona. 

No puedo entender a las personas que no le dan una oportunidad  a la lectura, que les hace pereza abrir la portada de un libro y descubrir lo que esconden sus páginas. Yo antes odiaba leer!! Hasta que entendí, hasta que vi todo lo que me estaba perdiendo. Cada libro capaz de hacerte sentirte vivo y no querer abandonar su mundo es una joya, es un tesoro que nunca se debería perder, y realmente creo que los libros, lo que significan todos los libros son una de las mejores cosas que tenemos. ¿Que por que leer? Porque lo que vas a ganar, disfrutar, y vivir, va a ser de un valor incalculable. 

En serio escritores, gracias por todo lo que hacéis, gracias por hacernos disfrutar tanto y dejarnos entrar en vuestros mundos e historias. ¡GRACIAS!

Bueno, ya sé que ha sido un post corto pero solo queria dar mi opinión sobre la lectura y dar las gracias a todos los escritores (si me lee algun escritor...) por todo lo que hacen. Espero que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente post, vídeo, lo que sea!

Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada