Cómo escribir historias, cuentos, relatos...

como-escribir


¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Pues si... creo que después de escribir tantas historias para el blog y tantas otras que se han quedado guardadas en el armazón de las ideas estoy capacitado para al menos poder daros pequeños consejos, deciros algunas cosillas que hago yo a la hora de querer escribir pequeñas historias, relatos, cuentos...

Yo no soy ni escritor ni tengo estudios relacionados con la escritura, pero si que durante el tiempo he ido haciendo algunas cosillas que he visto que me han ayudado a poder plasmar en palabras esas pequeñas ideas que tenía en mi mente, pequeñas acciones que nadie me había dicho antes. 

Una de ellas es escribir con música, con música de fondo instrumental que me meta en el mundo en el cual quiero escribir, en el cual esté situado el mundo de mi idea. Por ejemplo... si quiero escribir sobre mundos donde haya dragones, magia, en definitiva un mundo que este en una realidad "mágica" me suelo poner música de Skyrim, Narnia, Señor de los Anillos... o pongo tal cual en el buscador de Youtube "música de fondo fantasía"  o algo similar. Es verdad que la música a muchos os puede molestar y este consejo me vais a decir que es un poco mierder ya que no os va a ser útil, pero en serio... a mi me ayuda un montón, es como ponerle banda sonora a la historia de la cual estoy escribiendo. Es tan fácil como eso... Vosotros sabéis en qué lugar, en qué época esta situada vuestra aventura, en qué tipo de ambiente se mueve. Por lo tanto, solo tenéis que buscar una música (sin letra) que os transmita la sensación de ese lugar. Y ale, a empezar a escribir.

Pero claro... a veces pasa que empiezas a escribir y las cosas no encajan, a mi me ha pasado un montón de veces. Lo que hago yo antes de escribir realmente del tirón la historia (que para mi es casi imposible), es hacerme un pequeño esquema, como una lluvia de acontecimientos que quiero que pasen si o si y los voy apuntanto. Luego de tener todas esas "escenas", todos esos acontecimientos escribo todo lo demás para que tengan lógica y sea realmente una historia, no una narración a lo indio (marc come, marc conoce Laura...). 

Los personajes por supuesto son muy importantes, los tenéis que conocer a la perfección (Hasta como cagan). A mi me pasa que hasta cuando estoy en la ducha o antes de irme a dormir se me ocurren personajes o ideas que pueden molar ¿A vosotros os pasa o soy el único raro? Cuando me sucede eso y no quiero olvidarme tengo una aplicación en el móvil donde puedo apuntar los personajes, sus características, hasta puedo escribir una pequeña descripción de la idea que me ha venido a la mente. Esta se llama E2 Escritores. Os la recomiendo un montón. (También tiene recursos literarios) 

También una cosa que hago para mejorar de alguna forma es hacer retos de escritura. Por Internet hay un montón de retos para escribir, como escribir un sueño que hayas tenido, escribir una pequeña narración con un principio ya establecido... Yo lo que hago es escribir una pequeña historia con elementos que tengan que aparecen por obligación (una bruja, una cacerola...). En realidad de esos experimentos han salido historias que ahora están publicadas por aquí. 

Y bueno... después de saber donde estará situada vuestra historia, los acontecimientos que la forman, y los personajes que aparecen, ahora si que es hora de empezar a ligarlo todo. En realidad para poder escribir bien, y sé que muchos, muuuuchos os lo han dicho (igual que a mi) es muuuuy importante leer. A la hora de escribir es muy importante tener el mayor vocabulario posible en nuestra pequeña caja de las ideas y la forma más fácil de conseguirlo es leyendo. Además, leyendo aprenderemos muchas más cosas que palabras nuevas. Aprenderemos como estructurar una historia, a presentar a los personajes, estilos de otros escritores... ¡¡A mi me falta aprender un montón!!

Ah!! Y recordad que también hay los audiolibros!! Yo los escucho mientras trabajo, mientras doy algún paseo, me los pongo... para mi es una manera de aprender también nuevas palabras y "leer" nuevos libros mientras hago otras cosas. 

Bueno... espero que estos pequeños consejos os puedan ayudar a la hora de escribir y no sé... me gustaría que vosotros también dijerais alguno vuestro. Como siempre, me encantaría que nos viéramos en el siguiente post, vídeo, lo que sea... Y que os haya gustado!!

Chauuu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada