Reseña de la película Múltiple (Con spoilers)

multiple

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Por Twitter dije hace unos días (bastantes...) que haría la reseña de la nueva película "Múltiple", cosa que hasta hoy no he podido hacer por asuntos de trabajo y estudios... ya os lo podéis imaginar. Pero bueno, dejémonos de palabrerías y vamos al grano.

La verdad es que yo no iba con ningún tipo de expectativa a la hora de ver esta película, en realidad la vi porque mis amigos propusieron de ir a verla, y si os tengo que ser sincero no es que me haya gustado mucho. Para mi ha sido una "película gatillazo", es decir, una película que va muy bien al principio, pero sucede algo durante la historia que la cagan por completo. Múltiple empieza muy bien con la introducción de los personajes, el secuestro de las chicas, la intriga que tiene la historia en si, las actuaciones de las diferentes personalidades del tipo, el terror psicológico que provoca... pero joder!! La cagan al poner esa personalidad que parece que el tipo haya tenido una aventura con un lobo de Underworld que llaman "La Bestia".

¿En serio hacia falta? Porque yo creo que NO! Solo sirve para romper toda la magia, la intriga y el terror psicológico que tenía la película! Pasa de ser precisamente una historia donde no sabías que podría pasar (por todas las personalidades del hombre, por las acciones de las chicas...) a una película de """"""terror"""""" y """"""acción"""""" mala, o al menos eso creo yo...

Acepto que entre una personalidad y otra puedan tener diferentes edades, puedan ser de diferente sexo, puedan tener diferente coeficiente intelectual, hasta que una pueda tener una discapacidad y otra no , pero llegar a ese extremo que se lleva en la película es directamente sobrenatural. Luego te enteras que es porque representa la fusión de todos los animales que estaban en el zoo porque el hombre trabajaba allí. ¡Venga ya!

Y hablando un poco más de las personalidades... ¿Dónde están las otras 15 o más que quedan? Porque James McAvoy hace una actuación fantástica, brutal a la hora de interpretar cada una de las personalidades, pero es que de algún modo "prometían" 23 y en la película aparecen solo unas 5 o 6.

En definitiva... que me fui bastante decepcionado ya que para mi la destrozaron al no tomarse en serio el trastorno de identidad disociativo (DID) y poner esa monstruosidad, que podría haber sido un 8 y ha acabado siendo un 6 y que ahora mismo solo la recomendaría ver a la gente que no tenga otra opción. No creo que me haya valido la pena pagar lo que vale el cine para ver esta película.

Etcétera, etcétera etcétera!!

TRAILER!!

8 comentarios:

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2. .....creo q no has entendido del todo la película...

3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4. No has entendido la pelicula. Su genero no es el terror, ni suspense, ni el thriller, y ahi precisamente reside su encanto, sino que se trata de una pelicula de superheroes...
    Al finalizar la película se revela como la secuela de "Unbreakable-El protegido" y toda la percepción cambia. La música entra en escena en la cafetería https://www.youtube.com/watch?v=69K61Ex4TX4 y efectivamente se trata de la misma cancion de la pelicula "Unbreakable-El Protegido".
    Al ver el poster de "Múltiple-Split" una vez uno se fija en los detalles, es hasta obvio. Sus carteles son simétricos, y en los posters de ambas películas están rotos como cristales fragmentados; aquí la prueba: https://fsmedia.imgix.net/76/1c/19/54/a5f5/46f6/b873/b9f4aa8108b3/sgmywedjpg.jpeg?dpr=1.5&auto=format,compress&q=75
    "El Protegido" es en su título original "Unbreakable": Irrompible. Y "Múltiple" es "Split": Dividido. Fragmentado. Roto.
    Sus tramas son paralelas. En "El protegido", toda la película gira sobre la génesis del héroe. Vendida como un producto distinto, es una película de superheroes en el sentido mas literal, pese a que en ningún momento sigue la estructura de ese tipo de cine. Y aquí nos narran la genesis del villano, vendiéndonos otra clase de película, y haciendo que incluso funcione como tal.
    Shyamalan sabe que no todo el mundo ha visto "El protegido". Que quizás diecisiete años después una secuela directa sería un fracaso. Por eso crea una película perfectamente funcional, independiente, pero que sin embargo, es capaz de someterse a una completa relectura cuando uno conoce el giro. En "Múltiple-Split" no asistimos a una simple película de "asesino chiflado". Asistimos al nacimiento de un villano "irrompible" cuyo poder surge a raíz de su sufrimiento y su pasado doloroso. ¿Y cual es el momento cumbre que hace de David Dunn, el protagonista de "El protegido-Unbreakable", un héroe? Probablemente estar a punto de morir, ahogado. Su sufrimiento pasado.
    Múltiple es un regalo para cualquier seguidor de El protegido. En especial, por la maravillosa forma que nos llega. Como una sorpresa.
    Te recomiendo que una vez leido esto, y analizado para tu comprension que recompongas tu critica o que quiza para la proxima critica te pongas a pensar o como minimo hagas una busqueda en Google para contrastar tu opinion para no quedar en ridiculo. Nada mas triste para un supuesto bloguista de cine que criticar una pelicula que no ha comprendido ni lo mas remotamente...

1. ¡Hola Anónimo! Después de leer tu comentario solo tengo que darte toda la razón. Aunque también me gustaría decirte que yo solo analicé lo que vi en la sala de cine. Estoy de acuerdo contigo que tendría que haber buscado más información antes de hacer mi pequeña crítica, pero yo solo he transmitido la sensación que me dio al ver este film en la gran pantalla, no miré nada más.

Tampoco me considero un bloguero de cine, tan solo soy una persona que escribe lo que quiere y de lo que quiere, y no sé... lo siento si te he podido llegar a "fastidiar" con las palabras que he escrito. Ahora mismo esta claro que entiendo muchas más cosas de esta película gracias a tu explicación, pero eso no quita que la sensación que tuve al verla sigue siendo la misma. Por esta razón no voy a modificar mi crítica.

Gracias a ti la gente que le haya pasado lo mismo que a mi podrá entender la película. Tú mismo has aportado tu parte a la crítica. ¡Gracias por tu comentario!

5. Muy recomendable el visionado de el protegido

6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.