Vamos con prisas...

tienes-tiempo


¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! La gente va con unas prisas que no se pueden explicar, sólo corren corren y es que encima muchas veces no saben ni a donde van ¡Es alucinante! Tienen un punto fijo y no miran nada más, como si fueran burros con lo ojos tapados... Les da igual todo lo que esta ocurriendo a su alrededor, sólo les importa lo que tienen en ese momento en su cabeza. 

Podríamos apodar la sociedad de hoy en día como la "Sociedad precoz", porque lo queremos todo hecho para ayer. Yo mismo también padezco de esta "característica" de vez en cuando. Voy buscando cualquier información por Internet y si la página no se carga en menos de dos segundos ya la cierro y sigo buscando en otras  ¡Dos segundo! Y no creo que sea el único...  Vamos de compras y desde que salimos de casa muchos ya estamos corriendo, en la mayoría de los trabajos se premia más la rapidez que la eficacia... Me da la risa (por no decir rabia) cuando mi jefe nos dice a todos... Es mejor que os paréis diez segundos, ir mas lento y hacerlo bien que ir rápido y mal... y luego cuando vas un poco más lento ya lo tienes comiéndote la oreja. Empujones, desesperación, peleas... todo esto he visto yo estas pasadas navidades y durante todo el año por comprar una simple cosa... sin palabras. Al final si que estaremos viviendo en una apocalipsis zombie de verdad, pero estaremos bien vivos!! 

Y no digo que tengamos que ir como si tuviéramos horchata en las venas en vez de sangre, pero un poco de más calma de vez en cuando no creo que nos mate. Al final no vamos ha disfrutar ni de la vida, llegaremos al final y será allí cuando nos daremos cuenta que la hemos pasado a  200 por hora. La mala noticia y la auténtica putada es que la ansia de querer tener las cosas rápido se ha extendido como un virus imparable, vamos a un restaurante y si no nos han servido el plato en 5 minutos ya hay mucha gente que se desespera, vas a una tienda y tardan en atenderte más de tres minutos y ya te estas yendo... Hay cosas que no me explico. ¿Por cojones tengo que ser un "zombie de la vida moderna"? ¿Tenemos que ir siempre con prisas? Yo me niego a seguir corriendo si no tengo razones para hacerlo, me niego a convertir la prisa en mi forma de vida y si a la otra gente le molesta pues... QUE LES DEN! 

Bueno... espero que os haya gustado este pequeño escrito a modo de desahogo y que nos veamos en el siguiente!! Gracias por no tener tanta prisa y llegar a leer hasta aquí ;) 

¿Tu también te has visto corriendo sin razones y has llegado a plantearte lo que yo me he planteado? ¿Parar de correr? 

¡Chauu! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

6 comentarios:

  1. Yo me lo planteé hace muchos años, y me lo aplico siempre que puedo (o me dejan). Hacer las cosas rápido y hacerlas bien son dos conceptos que muy rara vez van de la mano. Por lo general suele ser al contrario, y luego pasa lo que pasa. Pero la gente se ha mal acostumbrado a ello y no parece querer echar el freno, por si el que viene por detrás le pasa por encima. Y es que no olvidemos que las prisas también son fruto de la enorme competitividad a la que obliga el sistema actual que se nos ha impuesto...

    Muy buen artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... la verdad es que el sistema actual es una de las grandes causas que andemos siempre con estas prisas... pero hay que intentar luchar un poco contra él no? (no mucho para no ser aplastados) ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, y creo que la sociedad la hemos condicionado así. Nosotros mismos puesto que nosotros somos la sociedad. Hemos hecho de esto un vaivén fugaz, en donde todo debe ser rápido, en todo queremos eficacia y rapidez. Y es por ello, que encuentro que somos más dóciles, no nos ponemos a pensar en nada. No nos damos cuenta el paradigma en el que estamos inmersos, y creo que es así, como nos engañan la mayoría del tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha impactado que hayas mencionado la palabra "dóciles", pero creo que también tienes razón... nos dicen que hagamos algo y lo hacemos rápido para que no nos echen del trabajo o llegar más pronto... (por ejemplo) ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Desde luego e tenido esa sensación millones de veces aunque siempre intento no parar en el trabajo y calmarme en mi tiempo libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tiene que ser!! (aunque aveces nos olvidamos jajaja) ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar