The Elder Scrolls V Earthrim

earthrim


Después de correr y andar durante media hora y gastar todas mis pociones de estamina en el camino llegué por fin al Túmulo de las Cataratas Diáfanas. No estaba seguro de querer entrar allí... no sabía que tipo de criaturas me podía encontrar en su interior y después de esas últimas peleas con varios de los lugareños por el simple hecho de "matar a una gallina" con mi hacha en Cauce Claro (debía de ser una gallina sagrada para ellos digo yo...) me quedaba poca vida la verdad... aunque siempre podría esperar algunas horas para recuperar mi salud ¿No? . No tenía ninguna poción y dudaba de si con mi nivel podría salir de allí con vida.... pero si quería seguir con mi misión principal y dejarme de tantas misiones secundarias absurdas tenía que hacerlo, tenía que entrar allí y encontrar la "Gema de Galdur" al final de esa inmensa tumba y llevársela al Jarl de Cuenta del Ratón. Con la mano temblorosa abrí esa puerta inmensa que me separaba de mi objetivo. 

cuenca-del-rato-skyrim


Unos rayos de sol entraban por las brechas de ese tejado que se había mantenido en pie al menos desde la Época de los Dragones  e iluminaban esa primera sala.Unos bandidos ya me esperaban con las armas en la mano con tan sólo hacer un paso en su interior. Ya decía yo que me tenía que haber subido un poco el sígilo y no tanto la armadura pesada... Eran dos hombres equipados con una simple espada y una arquera que me estaba quitando bastante vida desde el final de la sala, pero después de unos cuantos golpes en el aire y unos ataques de poder estaban muertos. Nada importante en sus cadáveres, sólo unas 20 monedas y un anillo que podría vender por 30 a cualquier mercader dispuesto a pagarme. Esperé una hora para curar mi heridas y continué por el único camino abierto. Telarañas, urnas y esqueletos, no había nada más en ese pasillo. Cogiendo algunas monedas de dichas urnas (no creo que las vayan a utilizar más...) escuché un gruñido que se acercaba hacia mi. Un draugr, gerreros súrdicos no muertos habitantes de Earthrim. Habían de dos tipos, los que tenían buen despertar de su siesta y los que no. Estos últimos se hacían llamar Draugrs Inquietos.

Empezaron a despertarse uno tras otro y a empuñar sus espadas y arcos. En ese momento mientra daba un golpe tras otro intentando destrozar los cuerpos ya putrefactos de esos seres recordé esa frase que leí:

Todo lo mortal se desvanece, pero el espíritu perdura...  - Y te ataca si es necesario añadí.

Perdí casi toda mi vida otra vez en ese combate y esperé haciéndome esas típicas preguntas filosóficas hasta que mis heridas se desvanecieron.  Siguiendo por esos pasillos observé un texto escrito en una de las paredes que me sorprendió... "Gandalf ha estado aquí..." ¿Gandalf? Me sonaba ese nombre, pero realmente no le dí más importancia... podría ser cualquier aventurero como yo o simplemente sonarme por alguna historia que hubiera escuchado o leído... no le dí mucha más importancia y continué con mi "aventura".

Las telarañas cada vez eran más abundantes y no había que ser muy listo para pensar que el camino llevaba a uno de sus nidos. Una vez yo mismo tuve una araña de mascota, pero se me escapó... un tipo me envió una carta desde un lugar desconocido para mi llamado Hogwarts, no supe más de ella. Realmente esas criaturas pueden ser peligrosas si además son congeladoras cómo suponía que eran las que me iba a encontrar, pero estaba seguro que no serían un problema con mi hacha en mano. Maté a todas las que me encontré y a su madre que además me dio un susto al caer desde arriba...

Draugrs despertándose de su siesta y más esqueletos me esperaban hasta llegar al final de la tumba donde por fin encontré la "Gema de Galdur". Para mi una simple piedra rosada... La cogí de la misma tumba de Galdur y me dispuse a volver para cobrar mi recompensa. Pero al volver me pasó lo inesperado, la razón por la cuál te he enviado este mensaje... Me he quedado atrapado entre dos rocas al caer después de un salto no fortuito... Por favor... ven a salvarme... llevo días intentando salir... y esto no es un juego donde pueda reiniciar la partida. 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario