Nos enseñan a ser cabrones...

cabrones

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! No sé vosotros, pero yo muchas veces me comportó como un auténtico cabrón al 100% y realmente no creo que lo sea. Yo pienso que aveces somos cabrones no porque lo seamos sino porque en la sociedad donde vivimos o las diferentes situaciones que suceden casi nos exigen que obremos de esta forma. No sé si en otros países pasa lo mismo (supongo que sí), pero en España, muchas veces, si no obras de una forma un poco... ¿Egocéntrica? La propia sociedad te come como a un gatito sabor barbacoa en plena selva a la hora de cenar ¿Me entendéis no? 

Para poneros un ejemplo (y la razón por la que he decidido escribir esto) os voy a narrar una pequeña historia. 

En la empresa donde trabajo se valora mucho la productividad de cada persona,  y en cada proceso, en cada faena, hay unas medias que hay que cumplir cada hora. La cuestión es que existen varias formas que ayudan mucho a cumplir dichos objetivos, vamos... a facilitarte la vida,  y como es normal  toooda la gente que conoce esas maneras las utiliza. Pero qué pasa... que al utilizar dichos "trucos" jodes literalmente al resto de alguna forma. 

¿Adivináis que hice yo a pesar de conocer esas artimañas para ir más rápido y cumplir esas medias? A pesar de conocer todas y cada una de las maneras que me harían la vida más fácil no las utilicé, seguí viendo como muchos lo hacían, y hasta fui "victima" de ellos al no usar esos trucos yo también, pero decidí no ser como ellos. Hasta que no pude aguantar más. 

Tenía que hacer el triple de faena, tenía que correr como nunca lo había hecho, y además tenía la presión de mis jefes al ir mas lento que los otros (los "cabrones"), la situación me superó y cambié el chip por completo. Me convertí en uno de los suyos, me convertí en un nuevo cabrón. Desde ese momento dejé de pensar en un "nosotros" en un "yo" cuando realmente no quería hacerlo. Lo hice para sobrevivir y no por el simple hecho de fastidiar al resto. No soy un cabrón, soy un mero superviviente de esta penosa sociedad que habito. Que levante la mano quien nunca haya hecho algo malo para estar mejor uno mismo ¿Nadie? Me lo imaginaba. 

Como veis de alguna forma nos enseñan a ser cabrones, nos obligan a serlo, porque sino pasas de estar vivo a muerto, metafóricamente hablando claro... Creedme, he intentado ser bueno siempre en esta sociedad de mierda y no es posible, al menos para mi no lo ha sido. Siendo bueno me la han jugado, siendo bueno casi me despiden... pero tampoco se puede ser un cabrón siempre. Si me tuviera que definir diría que soy una persona buena con unas pizcas de maldad. Esta claro que son esas cosas buenas que hago durante el día día las que han conseguido que tenga lo que tengo. Como dice el dicho...recoges siempre lo que siembras. Pero eso no quita lo que he dicho antes. Muchas veces para seguir en el puesto donde estas, para seguir ganado el dinero que necesitas, para seguir... sobreviviendo, se tiene que pensar muchas veces por uno mismo que por los otros. Asimismo no sólo podemos ser cabrones en situaciones "justificadas", sino que a veces nos pasamos de la ralla, pero eso ya es otro tema.

Bueno, en realidad solo quería escribir un poco lo que sentía y desahogarme (que para esto tengo también el blog). Espero que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente post!

Pero antes de irme... ¿En qué situación habéis notado que habéis sido un poco "cabrones"?
Chau!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

2 comentarios:

  1. ¿Yo? Siempre jajajaja. Igualmente estoy intentando esconder un poco mi lado cabrón porque sino me va a ir muy mal jajajaja.

    Muy buen post, interesante y original jajaja.

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Bien es cierto que a veces la sociedad te empuja a serlo, y no hay alternativa, pero sigo creyendo que la decisión está en cada quien :) muy interesantes tus entradas, como siempre jeje por cierto, te nominé al Versatile Blogger Award en mi blog, saluddos!

    ResponderEliminar