¡Los zoos tendrían que estar prohibidos!

zoo prohibidos

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! No sé lo que pensáis vosotros al respecto, pero en mi opinión los zoos tendrían que estar prohibidos, tendrían que desaparecer todos de la faz de la tierra, tendrían que ser eliminados. Es verdad que todos alguna vez habremos ido a alguno de ellos con la ilusión en nuestro cuerpo de poder observar a todos esos animales que se encuentran en su interior, pero...
¿Realmente creéis que esos animales están felices metidos allí durante toda su vida? ¿Creéis que es un buen lugar para ellos? Yo creo que no... Realmente me gustaría poder tener algún día en frente mío la persona que tuvo la fantástica idea de meter a un elefante en un recinto donde casi no se puede mover, o encerrar a un guepardo en un lugar donde lo único que puede hacer es morirse del asco . Los animales tienen que estar en su hábitat, en el lugar donde la madre naturaleza eligió para ellos y no en un "hábitat" mediocre, asqueroso, falso... donde deambulan como zombies el resto de sus días. Y ya sé que muchos pensáis que en realidad los zoos nos ayudan a conocer nuevas especies y ver como son, no digo que no, pero tampoco creo que sea el mejor lugar para ellos. 

En serio... ¿Habéis visto como están? Y no me refiero a los zoos me refiero a los animales, lógicamente. ¿No os parecen animales que han tirado la toalla y que ya ni buscan el sentido de sus vidas? ¿No os parecen animales que han perdido las ganas de vivir? Están allí durante todos los días de su vida y no reciben ningún estímulo, no reciben nada nuevo, pierden, "gracias" a nosotros, la posibilidad de vivir. 

También tendríamos que hablar de los tipos de animales esta claro. En mi humilde opinión no es lo mismo encerrar a un león que a un reptil , no es lo mismo encerrar a un orangután que a un tipo de pez (aunque hay peces que tampoco se podrían encerrar en una pecera), no es lo mismo encerrar a un lobo que a un tipo de pájaro no sé si me entendéis... Hay animales que necesitan más espacio que otros, que necesitan cubrir más necesidades que otros y yo creo que en muchos de los casos se esta haciendo muy mal. Y no sé si lo sabéis, pero en realidad los animales no viven donde nosotros los vemos, normalmente viven enjaulados todo el resto del día que el zoo no esta abierto al público. 

Hace un tiempo se pudieron ver las instalaciones del zoo de Barcelona, el conocido sótano. No sé si esto sigue así (espero que no), pero igualmente os dejo las imágenes que se pudieron ver en su día. 


Preocupante ¿Verdad? Pues así viven durante el paso del tiempo.

¿Por que no se opta más por las reservas? ¿Por que seguimos enjaulando en vez de rehabilitar? En serio creo que se tendrían que tomar medidas al respecto...

Y sé que mucha gente estará en contra, incluido mi futuro hijo seguramente, pero preferiría mil veces que sólo pudiéramos ver a los animales que nos han tocado por la zona geográfica donde hayamos nacido que poder ver a todo los animales del mundo en la condiciones que están la mayoría de ellos.

Si queréis otro día podemos hablar de las reservas, de los acuarios, de los espectáculos con animales... pero por hoy creo que es suficiente. Espero como siempre que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente post!

Pero antes de irme... ¿Cuál es tu animal preferido? y ¿Qué piensas al respecto de todo esto?

Chauu!


Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

7 comentarios:

  1. Tu postura, aunque muy loable, me parece bastante ingénua ya que no tienes en cuenta los factores socioe-conómicos y de presión demográfica que provocan el hecho de que sea, prácticamente imposible la creación de más reservas de las existentes. Sin la labor de presenvación de las especies que realizan los zoológicos, habrían desaparecido muchas más especies de las que ya lo han hecho.
    En cuanto a la pregunta que realizas, mi animal preferido es el animal en libertad, aunque no dejo de reconocer la buana labor que realizan la mayoría de los zoolólicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Javier

      Primero de todo pedirte disculpas por tardar tanto en contestar tu comentario, y en segundo lugar... Tienes toda la razón que yo no he tenido en cuenta los factores socieconómicos ni el de presión demográfica, pero sigo pensando que muchos de los zoos que existen ahora mismo siguen siendo cárceles para animales. Si no es posible hacer una reserva o un parque natural creo que se tendrían que mejorar las condiciones en las que viven hoy en día (supongo que has visto el vídeo). Creo que no es muy difícil mejorar una jaula con barrotes de hierro y un bol de plástico donde comer. También estoy de acuerdo que en los zoos se trabaja para la conservación de las especies, yo realmente nunca he negado eso... solo he mencionado que se tendrían que hacer en mejores condiciones para los propios animales.

      Por ejemplo... no es lo mismo el zoo de Barcelona que el Parque de Naturaleza de Cabárceno que existe en Cantabria (no sé si eres de España). Las condiciones no son las mismas...

      Bueno, cada uno tiene su opinión. ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Sin entrar a valorar si es posible o no la creación de tantas reservas, creo que los zoos son una tortura para el animal. Se les aisla, se les quita de la naturaleza y tienen que enfrentarse a condiciones que no son las suyas.

    Si yo pudiera decidirlo, no habrían.

    PD: Mi animal favorito es el perro, supongo que por cercanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmelo!

      Es lo mismo que pienso yo... en el vídeo se ve muy claro en las condiciones que viven realmente (que espero que ya no sean así), y ojalá esto cambie en todo el mundo. Si no hay dinero o sitio para hacer un buen zoo, en mi opinión no se tendría que hacer.

      ¡Gracias por tu comentario como siempre!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Los zoo son cárceles para animales inocentes cuyo único crimen es no ser humanos. Todos hemos ido al zoo, yo iba de pequeña pero cuando tenía unos 10 años ya no quise ir más, me ponía re triste ver a los animales ahí, sin contar que por aquella época el león macho del zoo, un animal muy dócil y muy querido por todos murió porque un imbécil tiró basura en su fosa, el león lo comió y murió. Por suerte hace unos años, el zoo de mi ciudad se cerró por la presión de la gente, ya nadie quería que siguiera existiendo este lugar.
    Sin embargo, en el resto del país siguen existiendo algunos, sobre todo uno muy deplorable, el zoo de Mendoza donde en lo que va del año, lleva más de 50 animales muertos por las terribles condiciones en que los tienen, quizás el más emblemático de todos haya sido el Oso Polar Arturo, que murió hace unas pocas semanas a pesar de que durante años se trato de que fuera trasladado a una reserva, ni el gobierno ni los dirigentes del zoo accedieron y ahora este noble animal esta muerto.
    Los zoo no enseñan nada, no vemos un comportamiento normal en los animales, si quieren ver un animal como es, pueden ir a un museo de historia natural, no hay mucha diferencia entre como se ven en ambos lados.
    Pero los zoo seguirán existiendo mientras haya gente que le importe un huevo ir a un lugar en donde explotan animales.

    Mi animal favorito es el gato jijiji

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Estoy muy de acuerdo con el punto de vista del artículo. Considero que enlaza directamente con el hecho de que se acometen prácticas de caza furtiva y que el medio ambiente está directamente monopolizado por la mano del hombre, que hemos invadido zonas rurales sin cuidar la preservación de las especies y que por ello muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Está muy bien el trabajo que se está haciendo con el lince ibérico, por ejemplo, de repoblación y cría en cautividad para hacer que se reproduzcan en cautiverio por una cuestión de mera supervivencia, circunstancia que avala la comunidad científica con estudios de campo e intervensión tecnico-sanitaria. O la protección hacia el oso panda en China. En esos proyectos de preservación, sí creo. Pero otra cosa son los zoos. Las condiciones que prevalecen en muchos casos, son intolerables. No hay nada que pueda justificar la privación de libertad a esa escala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A ver...es un poco complicado lo que expones, desde tu punto de vista, es normal que pienses así, yo no estoy en contra de los zoos pero si me gustarían que no fueran jaulas de cemento, me gustaría que fueran todos como faunia, los animales, unos más que otros, están libres, en habitats construidos para ellos, a mí lo que me gustaría es que fueran así...
    Un saludo!

    ResponderEliminar