¿Libro o audiolibro? Reflexión

audiolibro libro impreso

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Hace un tiempo escribí un post donde opinaba sobre el libro impreso o el libro digital titulado ¿Libro impreso o digital? Reflexió (Un título simple lo sé). La verdad es que fue una entrada con bastante debate donde algunos preferían el libro físico, otros preferían el digital y todos argumentamos el porqué nos decantábamos por uno o por otro. Yo preferí en su momento el libro de papel, el que puedo mantener literalmente todas sus páginas en mis manos, pero... ¿Qué pasaría si ponemos en "combate" el libro físico y los audiolibros? ¿Cuál sería mi opinión y la vuestra? 

En realidad hace muy poco tiempo que me he adentrado en este gran mundo que son los audiolibros, antes ni se me hubiera ocurrido comprar alguno, pero esto, como ya he dicho, ha cambiado. Todo empezó cuando se me ocurrió ponerme uno de ellos durante el trabajo. En el puesto donde estoy ahora puedo usar todo el tiempo auriculares y puedo escuchar lo que quiera, por lo tanto así lo hice. Si no recuerdo mal fue con el audiolibro que esta subido a Youtube de "El Monje que vendió su Ferrari". Me encantó, las horas se me pasaban volando, y disfrutaba cada minuto que pasaba. Ya que no solo hacía mi trabajo, sino que además aprendía y escuchaba cosas nuevas. Creo que esa es una de las principales razones por las que adoro ahora mismo los audiolibros. Te entretienen, te enseñan, te hacen pasar el tiempo rápido si así quieres y además, para que nos vamos a engañar, es una forma fácil de "comerte" un libro. 



Pero entonces... ¿Prefiero ahora los audiolibros a los impresos? La verdad es que no.

A mi, como dije en el otro post, me encanta leer, me encanta poder ir a la librería, oler ese aroma tan característico a libros nuevos, mirar en las estanterías en busca del que estoy buscando y tenerlo por fin en mis manos. Es como un ritual. Esta muy bien esto de poder escuchar un libro mientras haces cualquier otra cosa, pero no es ni mucho menos lo mismo. No se tiene tanto la sensación de formar parte de la historia, no eres tú quien esta leyendo cada una de las palabras, no eres tú quien gira cada una de las páginas, no eres tú quien termina cada capítulo y ni mucho se llegaran a tener los recuerdos de cuando encuentras un libro que te habías comprado hace tiempo y te lo habías olvidado en algún rincón de tu casa... 

Me parece que los audiolibros tienen que ser complementarios a los impresos o a los digitales, no creo que puedan ser nunca la mayoría. Un audiolibro es para cuando vas en bicicleta, a pasear, en el coche, o incluso en el trabajo si estas haciendo actividades repetitivas (como me sucede a mi ahora). Yo simplemente los uso como método de entretenimiento, una manera de aprender, de tener conocimiento de otros libros, de pasar las horas. No me imaginaría tener más audiolibros que libros impresos. Por lo tanto sigo creyendo que los libros de siempre continúan  ganando en este enorme mundo de la lectura. Como he dicho los audiolibros para mi tienen que ser complementarios no pueden ser la mayoría.

Bueeeno y hasta aquí el post de hoy!! Espero como siempre que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente!!

Pero antes de irme... ¿Vosotros que preferís?
Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    pues yo normalmente leía siempre libros en digital pero últimamente me anime a comprarlo y leerlo en físico jeje, aunque depende mucho, por ejemplo aquellos libros gordos y que pesan odio y requeteodio leerlo en papel, más que nada porque cuando estoy en la cama se me cansan las manos <_< enfin jajaja, en ese caso prefiero leerlo impreso :).
    Un abrazo

    ResponderEliminar