Cortometraje AUTOESTIMA - Review

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! No sé si conocéis a un tipo que se llama Pep Doménech, yo la verdad es que tampoco lo conocía para nada hasta que me dejó un comentario suyo y descubrí su cortometraje titulado Autoestima. Una fantástica historia donde la propia autoestima de una chica es personificada a modo de ente oscuro y que se dedica a pronunciar a todos los lugares a donde ella vaya comentarios que sólo la hunden en la miseria. Una pequeña batalla consigo misma. Una historia donde algunos o muchos se pueden sentir identificados (incluido yo). Porque...¿Quién no se ha dicho alguna vez que es feo, gordo, o que no va a poder superar sus objetivos? La autoestima forma parte de cada uno de nosotros y no podemos dejarla a un lado ni matarla. Tenemos que aprender a vivir con ella de la mejor forma posible. 

¿Os atrevéis a verlo?


Como he dicho anteriormente me parece una idea GENIAL!! Personificar la autoestima, en este caso deprimente, de una chica de esta forma. Una historia corta pero dónde a la vez existen un montón de sentimientos: Frustración, rabia, tristeza... Una historia donde cada uno de nosotros diríamos que forma parte de nuestras vidas. Por desgracia a los humanos nos gusta ver muchas veces, mejor dicho... creernos algunas cosas que no son del todo ciertas. Por ejemplo que estamos gordos, que no somos lo suficiente buenos, que nadie nos quiere...Realmente pueden ser cosas que nos hayamos creado nosotros mismos en nuestra mente o que nos lo hayamos creído por la repetición de otras personas ajenas a nuestra persona. Somos así de estúpidos aveces.

Todo este proyecto, por si os lo preguntáis,empezó un día  de Febrero del año pasado, gracias a dos subvenciones (Agroturisme Santa Klara y Liders mobles Juvenils). Se empezó a rodar  el día 5 de Julio y todo se grabó ese mismo día, ya que la mayoría de actrices eran de Barcelona y si no se hacía de esta forma el coste sería más elevado. Fueron 14 horas seguidas de rodaje, y por suerte todo fue bien.  Una vez grabado todo tocaba hacer la post producción que se hizo durante el mes de agosto. Se hizo la edición, el montaje, y se añadió toda la banda sonora compuesta por Marc Barajar y el propio director Pep Doménech.  Y cuando todo estaba finalizado, en el mes de Septiembre, se presentó a concursos audiovisuales y a todo el mundo que lo quisiese ver.

Pero hicieron algo diferente... al acabarlo todo empezaron con un crowdfunding ¿Un crowdfunding después de todo? Ya os he dicho que era algo distinto... Su objetivo era conseguir la cantidad de 600€ en 40 días y lo consiguieron!! Pudieron de esta forma pagar a todo el equipo y también a la dibujante del cómic en el cual esta inspirado este cortometraje.

autoestima comic


Podéis ver todo el cómic AQUÍ

Bueeeno y hasta aquí el post de hoy!! Espero como siempre que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente.

Pero antes de irme... ¿Alguna vez habéis tenido la autoestima baja?
Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya lo ví. Me ha gustado mucho. Realmente cuenta verdades, nuestras inseguridades muchas veces no nos dejan hacer cosas simples, como lo que sale en el corto: quedar con una amiga. Da mucho que reflexionar...

    Gracias por enseñárnoslo ^^
    Un besazo <3

    P.D: ¿Fui la única que se asustó cuando apareció de repente al final la autoestima? Di un bote jaja

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es muy original, gracias por pasarte al mío y dejarme el enlace.
    Saludos :D

    ResponderEliminar