Reseña de Alicia a través del espejo

alicia a traves del espejo

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Creo que todos alguna vez hemos soñado con la posibilidad de viajar en el tiempo. Poder cambiar algún error cometido, alguna historia pasada, algún hecho que sucedió… pero ¿Realmente pensamos en lo que puede llegar a suceder? El tiempo no es ningún juego, no es una cosa que podamos cambiar, realmente el tiempo es… ¿Un hombre? Si si, un hombre, como lo lees… o al menos es así en la película que hoy te voy a reseñar. La nueva película de Alicia: A través del espejo.

ficha-alicia-espejo

resumen-alicia-espejo

Esta es la segunda parte de la historia de Alicia en el país de las maravillas, pero en esta ocasión va a vivir una aventura totalmente diferente. Nuestro querido sombrerero está literalmente muriéndose de tristeza después de encontrarse con el primer sombrero que diseñó. Tras ese suceso empieza a creer que su familia está viva, pero no cree que nadie pueda llegar a creerlo y por lo tanto ayudarlo. Es Alicia quien tendrá que arriesgarse para que vuelva a ser el tipo loco de siempre.

La historia, pero, realmente no empieza  en el país de las maravillas, comienza con una Alicia capitana de barco, que está huyendo de unos piratas. Para toda su tripulación salir de allí con vida era algo IMPOSIBLE, pero si una cosa tiene clara Alicia es que hay que luchar por tus sueños y hacer posible lo imposible. Tras una maniobra un tanto extrema y a la vez peligrosa ya que literalmente pone su barco casi paralelo al mar, ella consigue burlar todas las piedras de arrecife y salir de esa situación victoriosa.

Su viaje termina en su ciudad natal, Londres, donde le espera una madre que bueno… digamos que no le apoya mucho en la idea de que ella sea capitana de profesión, de echo es una dama chapada a la antigua, por lo que todo lo que hace su hija le parece raro y descabellado. Lo siguiente que nos espera es un baile, un baile de estos de gala donde Alicia ya nos demuestra un poco más sobre su personalidad, llevando un traje un tanto estrafalario que lo único que provoca es que  toda la gente de la “alta sociedad” que están allí con sus vestidos caros se queden sorprendidos. Durante el baile se entera que su antiguo socio ha fallecido y que su hijo, que fue “humillado” en público tras la negativa de ella misma a su proposición de matrimonio, ha echo que su madre haga un trato para pagar la casa a cambio del barco de su padre. Tras enterarse de esta noticia, Alicia, que tiene un gran aprecio a su ya fallecido padre, no puede concebir la idea de que su madre venda el barco y entre ellas estalla una gran discusión. Alicia, cabreada por la situación, sale corriendo por los pasadizos de la casa y llega a un pequeño jardín interior llorando, destrozada y llegando incluso a pensar que pueden haber cosas… imposibles.

Lo único que logra captar su atención en este es una mariposa, una mariposa azul macho. Él es Absolem y es él quien le enseña cómo volver otra vez a Loquilandia y le dice claramente que hay asuntos que requieren su atención.

Tras encontrarse otra vez con sus amigos (Mirana, la liebre de marzo, el conejo blanco Chesire...) ella, después de todos los problemas que se ha encontrado en su vuelta a casa, no cree del todo que pueda ayudar a su amigo. Esto hace que él, después de hablar con ella,  aún empeore aún más y no quiera saber nada más de nadie.

Es la Reina Blanca quien la convence, aunque sea muy arriesgado, a intentar la única opción que tienen para salvar al sombrerero: Viajar en el tiempo” y descubrir qué les sucedió a los Altas Copas.  Allí es donde Alicia decide volver a creer en lo imposible, enfrentarse al tiempo y volver al pasado donde vivirá por un montón de aventuras un tanto peligrosas.

opinion-alicia-espejo

Primero de todo decir que yo no he visto la primera parte, es decir, la primera película, por lo tanto no puedo hacer ningún tipo de comparación entre ellas. A mi parecer esta secuela es una buena película, en definitiva... una película que no es ni será el peliculón del año, pero tampoco se puede decir que sea un film malo. No obstante, si que tengo que decir que aunque yo no sea un fanático de Alicia en el país de las Maravillas si que consiguió meterme en su aventura y por lo tanto entretenerme (que al fin y al cabo es lo que importa de una película). Respecto a los personajes eran tal y como me los imaginaba y la ambientación, en mi opinión, era una de las mejores cosas que tenía (paisajes, detalles...)

Pero como en toda opinión no puede ser todo bueno en mi caso creo que a esta historia le falta un poco de "chicha", realmente me quedé con las ganas de un poco más de acción. Asimismo creo que desarrollaron  muy poco el tema de los viajes temporales, y que en alguna que otra ocasión no explotaron el potencial de  los personajes (aunque también puede que los desarrollaran más en la primera y por esa razón en esta no lo han hecho, lo desconozco).

Igualmente os la recomiendo, como he dicho no es un peliculón (en mi opinión), pero estoy seguro que ha muchos os puede gustar. Me podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios!! Además, ha sido el último trabajo donde estuvo implicado Alan Rickman.

Bueeeno, como siempre espero que os haya gustado el post y que nos veamos en el siguiente!!

Pero antes de irme... ¿Cuál es vuestro personaje preferido de Alicia en el país de las Maravillas?