¿He abierto un blog para cerrarlo?

cerrar blog

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Ya hace un tiempo que creé este lugar para expresarme, para poder decir todo lo que quisiera, para hacer recomendaciones, escribir reseñas, opiniones... Lo que sea! El lema desde un principio ha sidos que el límite es la imaginación, y aunque empecé todo esto sólo para decir precisamente todo lo que se me pasase por la mente, ni pensase en los seguidores... algunas veces me he hecho la siguiente pregunta : ¿Que pasaría si lo cerrase? 

He viajado por varios sitios ya, he leído mucho en ellos, y muchos he visto que han sido empezados hace menos de un año (igual que el mío ahora mismo) y ya están inactivos, en definitiva que su entrada más reciente ya esta muy lejos del día que vivimos hoy. No creo que pasase nada realmente si yo un día decidiese explotar este pequeño mundo y dejarlo en ruinas, pero yo he conseguido superar la barrera que todos esos blogs no han conseguido cruzar. La falta de motivación, falta de ideas,  ningún comentario al publicar algo... son cosas que desmotivan a uno y puede que hagan surgir la idea de cerrar el chiringuito y no seguir construyéndolo. Yo creo que no podría... Me encanta escribir, me encanta poder expresar todos mis sentimientos, mis ideas y desahogarme. Esta claro que los seguidores te motivan a seguir, sus comentarios, sus ánimos cuando has escrito algo negativo, su "Me ha encantado!" cuando has publicado una historia... claro que ayuda a continuar, pero ni mucho menos pueden ser el pilar principal. Y mentiría si ahora mismo dijera que no me gusta que me sigan, a todos nos gusta y sí, también los he buscado, igual que muchos otros blogs, pero ni mucho menos dejaré de escribir por tener menos seguidores. La cuestión es que empecé todo esto por que quería, en un principio y ahora sigue siendo un sitio donde puedo decir todo lo que quiero. Puede que ahora aspire a cosas más altas con él, pero lo más importante sigue siendo la chispa que lo empezó todo.  

Por lo tanto si estás leyendo esto y tienes un blog que estas pensando destruir... pregúntate esto antes de hacerlo. ¿Por qué lo empezaste? Si tu respuesta es "para ganar dinero"... ya lo puedes cerrar hoy mismo. No soy ningún gurú del "mundo blogger", pero si que sé que un blog lleva tiempo, dedicación y muchos recursos a invertir en él (tiempo, ganas...), y si realmente no te gusta, si realmente solo quieres al final ganar dinero con él, no vas a aguantar todo esto. Yo me he levantado a las tres de la mañana porque se me ha cruzado un idea por la cabeza y la tenía que apuntar, me he estado hasta las tantas escribiendo para acabar el post que estaba haciendo, he borrado mil veces un párrafo porque no me acababa de convencer... esto sin motivación no creo que uno sea capaz de aguantar. 

Pero si empezaste en este mundo porque te gusta escribir, te gusta reseñar los libros que lees, te gusta hacer lo que haces, por favor, piénsalo bien antes de abandonar todo lo que has hecho. En mi pasado también empecé con otros blogs y los abandoné al poco tiempo ¿Y sabes que? Me arrepiento bastantes veces de haberlo hecho. Todo lo que he escrito y lo que sigo escribiendo son parte de mi, igual que todo lo que tú has lanzado al mundo son partes de ti, créeme, aguanta un poco y no lo dejes. Haz lo que te gusta, sigue disfrutando de ello, y lo que estés esperando que pase ya llegará.

Bueeeno, y hasta aquí el post de hoy!! Espero como siempre que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente!!

Pero antes de irme... ¿Habéis abierto alguna vez algún blog y lo habéis cerrado como yo?
Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo que otros bloggers, lo dejé. Por falta de interés, etc. Pero me di cuenta, años después, de que me encantaba leer y quería tener mi pequeño rincón para escribir lo que opinaba, y ahora me encanta! Por ahora no voy a dejarlo, en un futuro no sé qué haré. Gracias por el artículo, es muy interesante y creo que le servirá a mucha gente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      La verdad es que dejarlo suele ser usual... por falta de interés como has comentado, por falta de tiempo, porque ya no te llena... Pero me alegra saber que tu has vuelto a la carga y que ahora adoras lo que haces ;) ¡Gracias por tu comentario guapa!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En mi opinión, la mayoría de las personas que abandonan sus blogs lo hacen principalmente por dos cosas: o no se ven en un futuro con él o les surgen compromisos que les obligan a dejar de actualizarlos (lo digo porque a mí me ha pasado y a mucha más gente que conozco también). Un blog requiere muchísima dedicación, y creo que es más importante que el contenido o el diseño.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lethe!
      Tienes toooda la razón!! Yo dejé uno de mis blogs ya que con todas las otras que tenía que hacer no tenía el suficiente tiempo para dedicarle. En un blog se meten horas horas y horas de trabajo y yo al menos si no puedo hacerlo y bien no lo hago. ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Holaa, estoy de acuerdo contigo pero también es verdad que el hecho de que alguien se este currando su blog y no reciba mensajes de apoyo o consejos pues... desestabiliza un poco, hay que ayudarnos para que nadie se hunda y que continúe haciendo lo que le gusta como bien dices.

    Besos desde Madrid ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria!

      Estoy de acuerdo que los comentario de la gente motivan, realmente yo al menos los adoro!! Me encanta saber que opináis de los que escribo, si os ha gustado, si no estáis de acuerdo... pero igualmente creo que no pueden ser el pilar principal. Los comentarios motivan, te alegran, te dan ganas de escribir más y más, pero como he dicho... seguiría escribiendo aunque no hubieran.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. No sabes el susto que me he dado al ver la imagen, menos mal que he continuado leyendo y al final me he encontrado con una preciosa reflexión como la tuya. Yo he tenido muchísimos blogs, ninguno como el de ahora, todos eran de índole personal y estaban en marcha por el mero hecho de desahogarme sin ninguna intención de que nadie siguiese mis andanzas. Ahora, que por fin me decidí a llevar a cabo lo que me apasiona: escribir y enseñar al mundo para lo que creo que más valgo, coincido contigo en que sería una estupidez cerrarlo por el hecho de que mennguen los seguidores o el nivel de los comentarios...

    Empecé hace muy poco, pero ante todo tengo presente que aquí lo importante es el esfuerzo, las ganas y la ilusión que le eches a llevar tu mundillo aquí. Me importa, claro que me importa que alguien se tome la molestia de leerme y diga en algún momento "me siento como tú" o "pienso como tú" o que me opinión sea capaz de hacer replantearse las cosas antes de comprar o no un libro/película, pero empecé esto por mí misma y acabará cuando o bien no pueda continuar por motivos extraoficiales o cuando yo crea que no puedo dar más de mí, que ya no tengo nada más que aportar (cosa muy complicada, ya aviso).

    En fin, muchísimas gracias por obsequiarnos con esta reflexión que ha hecho que me pregunte justo lo que tu planteas. Espero tenerte aquí hasta el fin de la eternidad, porque desde luego yo me quedo para seguir viendo como avanzas y para avanzar contigo. Un abrazo fuerte de un dodecaedro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anira!

      Primero de todo decirte que me ha emocionado un montón tu comentario. Con la frase que me has dicho de "Espero tenerte aquí hasta el fin de la eternidad, porque desde luego yo me quedo para seguir viendo como avanzas y para avanzar contigo" has hecho que una risa de felicidad se dibuje en mi cara. Y sí, tengo la intención de seguir por muchos años por aquí, escribiendo todo lo que salga de mi interior. El límite es la imaginación!!

      Espero Anira que como me has dicho tu tampoco abandones y aunque yo no sea de dejar comentarios que sepas que también me paso de vez en cuando por tu blog (sigo a demasiados jajajaja).

      Y me siento mal no poderte dar una contestación tan emotiva como la tuy, pero es que realmente me has dejado sin palabras.

      ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. No creo que sea simplemente por falta de motivación. Un blog es algo precioso que tenemos algunas personas, pero seamos sinceros, no es rentable el tiempo que se invierte en base a lo que te dan, así que si tienes otras cosas antes a veces es mejor dejarlo.

    Yo por mi parte llevo cinco años con el blog, y siempre estoy intentando darle alguna vuelta para ser capaz de no perder nunca el gusanillo. ¿La última? Abrir un canal de YT para ver si puedo con nuevos retos, que siempre es necesario.

    Un saludo y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmelo! Me encanta verte por aquí!!

      Yo sigo creyendo que la motivación es una de las principales razone por las que se abandonan los blogs, aunque también es verdad que si tienes cosas más importantes o que tu crees que son más importantes lógicamente vas a hacer lo otro antes que seguir con el blog.

      Por cierto!! Si estas empezando en Youtube me encantaría que me contestases poniendo el link de tu canal!! ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos y nos vemos! ;)

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante la entrada. En cuanto a lo de ganar dinero o hacer un blog con el propósito de ganar dinero, no le veo nada malo, porque a fin de cuentas estás invirtiendo tiempo en él y hay muchas personas que lo hacen. Tanto si tienes la idea de monetizar tu blog, como si sólamente es un hobby, el trabajo que hay detrás es inmenso.
    Personalmente no me interesa ganar dinero con el blog porque simplemente no va con la "temática" que tengo, pero he visto muchas personas que se abren su blog para dar a conocer sus productos, tutoriales, etc. y no le veo nada de malo a eso.

    Y en cuanto a tu última pregunta, no, mi actual blog es el único que he creado y aunque he tenido días/meses quizás sin publicar no me apetece cerrarlo, porque es mi espacio y le tengo un cariño inmenso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danny!

      Haber... es verdad que puedes empezar con la idea de ganar dinero con ello, pero si solo es esa tu motivación, si solo es esa la razón de ser del blog, no creo que funcione. Es como si empezaras en Youtube para finalmente ganar dinero. Estoy seguro que si no te gusta, si solo lo haces por la pasta... todo se irá a la mierda, y pronto. Aunque si como dices tú, se hace para mostrar productos, turoriales... seguramente también se haga porque a la propia persona le gusta lo que hace por lo tanto creo que esta bien.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Que susto me has dado, creía que dejabas el blog. Coincido contigo totalmente y estoy muy contenta de haber abierto mi primer blog y espero no cerrarlo pero ya se verá con el paso del tiempo todo puede cambiar de un día para otro.

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Krystal!

      La verdad es que la portada del post la he hecho a propósito precisamente para causar esa impresión. Es genial que te hayas abierto un blog y espero que no lo abandones nunca!! Como decía ese anuncio... "Él no lo haría"

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaaa! Me gustó mucho lo que escribiste. Yo no he abierto ningún blog antes, pero me demore una eternidad en decidirme a abrir este. No lo voy a cerrar aunque ande ocupada y demás, va a estar esperándome cuando tenga la necesidad de hablar de libros; ya que la gente a mi alrededor le tiene alergia a los libros -.-

    Nos leemos Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flo!
      Gracias por abrirte un blog finalmente!! Sigo a muchos blogs que hacen reseñas de libros, realmente son la mayoría, pero estate segura que me leeré todo lo que pueda!! ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué maravilla de post y qué razón tienes. Si no tienes motivación la mayoría de las cosas que te propongas no saldrán adelante. Yo también he tenido blogs anteriormente y también los he cerrado al poco y me arrepiento, al igual que tú, pero ahora creo que he comenzado con este en el momento idóneo y con la compañera idónea y, claro está, los comentarios que nos dejan y la gran aceptación que hemos tenido con otros blogs nos han hecho mucho más fácil salir adelante. Estamos muy contestas y me alegro de que tú también estés así ahora. En mi caso a la tercera ha ido la vencida ;).
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Crstina y Desireé!

      Gracias por todo lo que me habéis comentado!! La verdad es que yo no tengo muchos buenos recuerdos de los blogs que he abierto en pareja... lo siento... Normalmente yo siempre le ponía las ganas y acaba escribiendo siempre yo todo. Espero que a vosotras os vaya genial y no dudéis que me pasare a visitaros de vez en cuando!!

      ¡Gracias por vuestro comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!

    Que buena entrada. Da mucho que pensar y qué decir. Personalmente no me ha pasado porque mi blog es el primero que hago solo.
    Hicimos uno mi mejor amiga y yo y lo abandonamos por muchas otras ciscunstancias de la vida: no viviamos cerca, nos pillarons los estudios, ella iba a una uni y yo a otra... etc. Pero lo hemos retomado ahora, varios años después.
    Creo que si abres el blog para expresarte y alguien te lee y te comenta, esta bien :) Cmo has dicho antes, si el motivo por el que has abierto el blog ha desaparecido, pues puedes cerrarlo. Si ves que tu blog es mas una obligación que un entretenimiento pues... ya sabes.

    Yo al igual que tu, disfruto con le mío. A veces tengo más o menos comentarios, pero tampoco es lo esencial :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olgui!
      Como le he comentado a Cristina y Desireé yo también empecé algún que otro blog con algún amigo, pero ninguno ha acabado bien. Espero que ha vosotros os vaya muy bieeen!! Tenéis que ir a por todas, meterle ganas, y expresaros como vosotros queráis!! Vamooos!!! Perdón... me motivo yo solo...

      ¡Gracias por vuestro comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Un post muy interesante. Creo que a todos (o la mayoría) nos ha pasado lo mismo. Antes de tener el actual me abrí uno inspirado en la saga Delirium pero no duró mucho ya que apenas lo actualizaba hasta que decidí cerrarlo. Luego cree este y también estuvo un tiempo con la actividad al mínimo hasta que decidí que era hora de ponerme seria, ser responsable y llevar a cabo aquello que quería.

    Al final acabó siendo esa vía de escape aunque a veces me tome mucho tiempo hacer una entrada, de alguna forma sigue siendo muy relajante expresar mi opinión y todo eso.

    Estoy de acuerdo en que aunque nos guste mucho esto, hay cierta parte de motivación. No sé escribir por obligación al igual que leer porque al final la crítica no me va a salir fluída y es una perdida de tiempo estar borrando constantemente.

    Espero que no cierres este y sigas igual de motivada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi expresarme me libera, me relaja, me motiva incluso a veces... por eso sigo escribiendo todo lo que quiero. Ahora mismo escribir se ha convertido en un objetivo semanal a modo de terapia. Me va genial!!

      Espero que tu sigas expresando tu opinión y que no lo abandones nunca!! No pierdas la motivación. Y no se trata de escribir por obligación, se trata de escribir lo que te salga, lo que tu quieras.

      ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Por cierto... soy un chico... No entiendo porque tanta gente cree que soy una chica jajajaja no eres la primera ;) Y seguramente no vas a ser la última.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo empecé el blog por la misma razón que tú, porque me gusta escribir, me gusta reseñar libros. Además me ayuda a expresarme, a desahogarme, a exponer todas esas ideas que rondan por mi cabeza y que siento la necesidad de compartir. Está claro que los seguidores y comentarios motivan muchísimo, pero realmente esto lo hacemos porque nos satisface y nos hace felices. Aunque no recibiera ningún comentario o ninguna visita al blog continuaría escribiendo, y desde luego no pienso dejarlo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar