Con el gobierno nos hemos topado...

elecciones-26-junio

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! En España estamos otra vez de campaña electoral para las próximas elecciones que se celebran el 26 de junio. En las primeras elecciones los diferentes partidos del sálvame, perdón... partidos políticos, no se pusieron de acuerdo entre ellos y por lo tanto no fue posible la formación de un nuevo gobierno. Desde antes de navidad estamos con un "gobierno en funciones", que además está ¿liderado? por un hombre que parece tener la inteligencia de un mono, con frases célebres como estas:

“España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”.
“Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.
“Me gustan los catalanes porque hacen cosas”.  
Si queréis mas...


Creo que no hay nada más que añadir señoría... Rajoy te has coronado.

Pero bueno... no quiero hablar únicamente de Rajoy, eso ya esta muy visto creo yo... quiero hablar un poco de política de España en general. Siempre he pensado que el sistema político que se ha montado esta mal organizado, al final ,a mi parecer, todos los partidos políticos acaban pareciendo niños pequeños intentando llevarse el juguete a casa (en este caso gobernar). El congreso acaba pareciendo un programa del Sálvame Deluxe, pero con trajes y escaños ¿No os lo parece a vosotros? Esta claro que todos quieren el poder, el poder de gobernar el país... ¿Pero es mejor discutir como niños que es lo que hacen o intentar arreglar el país que se esta yendo a la mierda? Creo que la respuesta esta muy clara señoría. Ellos como todos solo quieren intentar llevarse el gato al agua y por eso siguen discutiendo como primates. Que haber... también los entiendo... todos intentan ganar el "gran premio" y no pueden ponerse de acuerdo, ya que sus ideas, que son precisamente las que los separan, hacen que esto no sea posible. Es como intentar que el Barça y el Madrid se lleven bien (o sus seguidores mejor dicho)... Más difícil incluso!! Aquí hay mas "equipos", mas contrincantes, un país en juego... Ah! Y hasta algunos tienen canción propia!! La versión merengue del himno del PP que han sacado ahora... BRUTAL! 

partidos politicos


Y es eso precisamente lo que a mi criterio hace que formar un gobierno sea tan difícil en este país. Demasiados equipos en juego, demasiada diversidad, demasiadas ideas, demasiadas opiniones... Esto, a mi parecer, sólo hace que complicar las cosas. Estoy de acuerdo a que tiene que haber democracia, esta claro, pero en mi opinión nuestro sistema en general o nuestro sistema de votación esta mal montado. Por ejemplo, en Estados Unidos sólo hay dos opciones, blanco y negro... NO HAY MÁS!! Y eso es una de las opciones que podríamos copiar de ellos...Seguro que este problema de no tener gobierno desde antes de diciembre no lo tendríamos. O también podríamos optar por el sistema francés... Hacer una primera vuelta y ver cuáles son los dos partidos más votados, después hacer otra vuelta con la única opción de votar alguno de esos partidos y finalmente el que haya sido más votado es el ganador... PUNTO! Esto claro es mi total opinión.

Pero igualmente se seguirá haciendo lo de siempre... todos lo partidos dirán lo que quieren hacer en caso de gobernar (muchas mentiras de por medio), luego habrán las votaciones (con un % de participación un tanto bajo) y finalmente se verán los resultados. Espero que esta vez por fin se forme un "gobierno estable" y que esta locura, si se le puede llamar así, termine. Aunque bueno... los políticos seguirán chupando del bote cuando tengan la oportunidad y todo va a seguir igual que siempre. No espero muchos cambios aún salga el partido que salga ganador. No sé vosotros que pensáis. Sé que parece que tenga una idea muy nefasta de la política que se hace en España, pero es que es así en mi opinión. Discuten discuten y discuten, pero no arreglan nada. Se hacen un montón de debates, pero no buscan soluciones.

Asimismo, también creo que los partidos solo saben gobernar en "modo fácil", en tiempos de bonanza... en tiempo malos, en el "modo difícil", solo saben decir argumentos para desviar la atención del problema mayor. Al menos así creo que ha sido con el antiguo gobierno.

Y bueeeno... hasta aquí he llegado. Ahora solo hace falta esperar y ver qué llega a suceder...

Pero antes de irme... ¿Y la Europea?

Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada