¿Quieres ir a visitar a D? Infernorama - Reseña

infernorama-portada

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! ¿Cuántas veces hemos oído la palabra infierno? ¿Cuántas veces hemos escuchado que seremos torturados si acabamos allí? Pues sabéis que?? Si el infierno es tal y como lo plantea el libro que hoy os vengo a reseñar titulado Infernorama... que queréis que os diga... yo quiero ir a conocer al jodido Diablo y que me enseñe un poco su hogar.

resena-infernorama

En esta aventura nos pondremos en la piel de nuestra protagonista Hope, una mujer que se ha suicidado por una razón desconocida en un principio y que va a parar al mismísimo infierno. Ella cuando se despierta no tiene ni zorra idea de donde está ni cómo  ha llegado hasta aquí, pero un hombre llamado Sr. D le explica un poco la situación y le muestra un poco también el lugar, además de presentarle a un tipo que lo tratan como el "Psicólogo". Este señor que tiene pinta de tener una gran presencia es el encargado de asignar una sala donde uno, en este caso una, tendrá que pasar tooda la eternidad. Dicho Infierno tiene 666 salas y cada una de ellas representa un mundo donde cada "depravado" puede gozar de todo lo que desee. Pero Hope no esta dispuesta a quedarse allí para averiguar como sería su sala, ella quiere salir de ese infierno (nuca mejor dicho), quiere volver a tener "una segunda oportunidad" y para ello el Sr. D le explica una manera un tanto imposible de conseguir dicho objetivo. Tiene que desalojar,  bueno... mejor dicho matar, a cada uno de los individuos malos que hay en  cada una de las habitaciones, de esta forma colapsaría la "organización" y la tendrían que echar de allí. Dispuesta a empezar con este "juego" macabro se adentra a al primera sala. No tiene idea ni de como encontrar al tipo malo ni de como matarlo, además de encontrarse en un lugar lleno de ¿zombies? que no la dejan ni respirar, pero bueeeno para saber más sobre la primera sala y de todas las demás tendréis que leeros el libro. Lo importante es que allí, después de pasar por unas cuantas calamidades conoce por primera vez a D, y es él quien le explica un poco como funciona el "juego" y le da unas cuantas ayudas para empezar, una especie de bonus que le ayudará a saber como encontrar al final boss y algunas cosas más. Peeero aunque el juego puede parecer bastante sencillo a primera vista no es para nada fácil... y D que tiene el control total de las habitaciones, es decir que puede hacer que Hope las pase muy canutas, no va a dudar que esto sea así. Para él en el fondo todo este juego es como un espectáculo y tiene que hacer que la gente que ficticiamente lo esta viendo en su retorcida mente se entretenga con él y si para esto tiene que hacer que Hope sufra lo que nunca ha sufrido en su pasada vida no durará en hacerlo.

Me ha parecido un libro súper original que ha fusionado magníficamente el tema del terror, gore... con el tema de los videojuegos. Me ha encantado que cada sala sea como un nivel diferente y que encima los hagan con sus bonus tracks y con sus jefes finales difíciles de matar haciendo que te sientas realmente como un jugador. Además cada nivel, cada habitación es como otra pequeña historia dentro de la historia original (por ejemplo la de los Manson) y esto es brutal.

Asimismo me ha impactado la idea que se plantea justo al principio de como es realmente el infierno, un lugar donde los que han elegido el "mal camino" puedan seguir disfrutando haciendo el mal. Esta versión diferente a la que suele encontrar en la biblia y en algunos libros donde aparece el infierno me ha fascinado.

Y aunque sea malo por mi parte... puedo decir claramente que me ha entretenido un montón ver sufrir a Hope en cada uno de los niveles. La acción esta presente en cada habitación y si hay algún momento de calma siempre esta D poniendo las cosas patas arriba.

Es en definitiva un tipo de libro diferente al que se suele ver, con una forma de explicar la historia también muy pintoresca, pero a la vez eso es lo que hace que sea increíblemente original. Y puede que sea porque me he enamorado de esta aventura y el amor como se suele decir es ciego, pero no podría decir nada malo sobre esta historia. Aunque he encontrado varias reseñas de este mismo libro que mencionan que es una historia muy artificial, difícil de empatizar con los personajes, que es simplemente un mejungue de juegos, series... yo lo siento, pero no creo que sea así. Peeero como dice el dicho para gustos, culos o colores...

P.D: Han creado un videojuego de este libro que se recomienda jugarlo antes de empezar a leer... os pongo el link!! JUEGO INFERNORAMA

Y hasta mi reseña!! Espero como siempre que os haya gustado el post y que nos veamos en el siguiente...

Pero antes de irme... ¿Cuál sería vuestra versión del infierno?