Los amigos de verdad se cuentan con una sola mano.


¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! La vida, igual que muchas cosas que suceden en ella, es como un juego donde no hay manual de instrucciones. Todos vivimos cosas buenas, cosas malas y cada uno de nosotros comete errores en ella, y aprendemos de ellos. Yo me he dado cuenta que la amistad o lo que nosotros creemos que es la amistad es algo muy frágil en algunas ocasiones, es algo que sin quererlo se puede perder en un instante. Todos ahora mismo podemos tener en Facebook miles de amigos, pero realmente, de verdaderos, los podemos contar con una sola mano. Escribo esto para desahogarme, para expulsar el monstruo que esta anidando en mi interior desde ya hace unas semanas y ver, aunque yo no quiera, que he perdido algunos de mis amigos. 

Sinceramente pensaba que eran amigos buenos, amigos de verdad, pero por como han ido las cosas he descubierto que no, que para ellos puede que solo haya sido una persona más que ha pasado por sus vidas y que encima por lo que he podido escuchar me he aprovechado de ellas. Si, no os mentiré, han estado allí en momentos que lo necesitaba,  me han ayudado a superar algunas cosas malas que me han sucedido, pero ahora, después de todo lo que ha pasado, me pregunto... ¿Ellos sentían lo mismo que yo? ¿Cuando me ayudaban en los momentos que me preocupaba demasiado lo hacían de verdad? ¿O solo lo hacían porque es lo que hay que hacer en estos casos y ya? Creo que realmente nunca les importé lo suficiente y que me "aguantaron" por una razón que hoy en día aún desconozco...  Realmente, no lo entiendo. 

Cuando yo me fui del bachillerato ya nos empezamos a distanciar, pero igualmente nos veíamos de vez en cuando y seguíamos en contacto por el grupo de Whatsapp donde estábamos todos. Cuando yo encontré trabajo y ellos se fueron a la universidad nos alejábamos aún más, pero igualmente yo seguía hablando con algunos de ellos (los que creía que eran mis amigos de verdad de ese grupo). En mi cabeza no  podía caber la posibilidad remota que en definitiva yo ya no les importaba. Después de todo lo que hemos pasado juntos, después de todas las cosas que he hecho por ellos (aunque digan que siempre me he aprovechado), después de todas las cosas que ellos también han hecho por mi, no podía creer que ahora fueran sólo una simple ilusión y que TODO fuera como si no hubiera ocurrido de verdad. 

Ah! Y es verdad que yo me acabé yendo del grupo que os he dicho antes que teníamos en Whatsapp, pero en serio... ¿Ya no éramos amigos si me iba del ese grupo de Whatsapp? ¿Ya no nos podíamos llamar nunca más? Y si... claro que yo les llamé y les envié mensajes para saber porqué ya no me hablaban y... ¿Sabéis que? O no recibía contestación o simplemente ya eran contestaciones como si no nos conociéramos de nada. En ese momento yo no entendía nada, era como si hubiera hecho algo que les afectara tanto como para dejarme de lado completamente y sólo recibí esta contestación por parte de una de las chicas que realmente consideraba mi amiga...

amigos-whatsapp


Cuando leí ese mensaje fue como una puñalada directa a mi estómago, y me preguntaba una y otra vez... ¿En serio creen que no les he "cuidado"? ¿Que no les he querido? Y lo primero que se me vino a la cabeza fue una fiesta, una fiesta donde un "amigo" se preocupó un montón, se rallo la cabeza y lo mandó todo literalmente a tomar por culo (no vale la pena explicaros el porqué). En diez minutos ya estábamos en su casa (la chica que me envió el mensaje que habéis leído, otra amiga y yo) debajo de la lluvia intentando hacer que mejorara y volviera a estar bien. También recordé todas las veces que he estado apoyándoles, haciendo que no se preocupasen por las ralladas que todos tenemos igual que ellos hicieron por mi... y claro que también recordé todas las veces que hicimos locuras juntos, fiestas... por eso no entendía ese mensaje. En serio... es como si hubiera pasado algo que lo enviara todo a la mierda y que encima lo haya hecho yo.

Y si, algunos me han dicho que no pueden hablar porque están en la universidad, con los exámenes y un montón de "argumentos" así, pero seamos realistas... ¿Tanto cuesta mandar un saludo aunque sea por el maldito whatsapp? ¿La universidad te absorbe tanto como para no dejarte quedar ni un día? No lo creo...

Pero bueno, supongo que de todo lo malo se saca algo bueno y precisamente es lo que he aprendido... aveces, aunque haya gente que parezca tu amigo, que creas que todo lo estas haciendo bien, las cosas se pueden torcer por alguna razón y cambiar por completo, pero son en estas ocasiones cuando de verdad ves quiénes son tus amigos ya que aunque ahora mismo los pueda contar con una mano como he dicho al principio son los que tengo y sé que nunca me van a abandonar.

Os dejo un vídeo que me ha gustado mucho sobre este tema...


Bueno, como siempre espero que os haya gustado el post, aunque este ha sido más para mi que para vosotros y espero que nos veamos en el siguiente!!

Chauu!!

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado tu entrada. Se nota que todas tus palabras han fluido y han salido del corazón.
    Siento mucho por todo esto que estas pasando y te entiendo a mi también me ha pasado algo ¨parecido¨ y sé que duele.
    Pero.. ¡AMINATE! por ahí dicen que las cosas dificiles les ocurren a los más fuertes.
    Fijo sales de esta y encuentras AMIGOS DE VERDAD.
    Miles de saludos :*
    Se despide: Stefania :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefania!!

      La verdad es que ya hacía un tiempo que tenía guardadas estas palabras en mi interior y bueno... al fin me he atrevido a sacarlas fuera. Ha sido empezar a escribir y no poder parar. Podría haber escrito bastante más, pero creo que tampoco hace falta decirlo todo... Me ha ayudado muchísimo poder desahogarme de este modo (fue una de las razones por las que creé este blog) y leer comentarios de ánimos, de apoyo como el tuyo, me ayuda muuucho más!!
      ¡Gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me he sentido muy identificada con este post. Es verdad que no me ha pasado lo que a ti y siento mucho que estés en esta situación. Pero sí que me pasó con una amiga por la que yo me preocupaba mucho y a quien consideraba de mis amigas de verdad y un día me di cuenta de que realmente para ella yo no lo era y eso me dolió mucho. ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Resistencia Lectora! No sé quién de los dos ha escrito este comentario, pero gracias!! Los comentarios como este me ayudan un montón, y me da motivación para seguir escribiendo y no pensar en estas cosas negativas ;) Por cieeerto!! He empezado a seguiros!! Espero que no leamos!! Chauu!!

      Eliminar
  3. Pues si,tienes mucha razón pues la amistad al igual que todo puede desaparecer de un momento a otro,conocemos a muchas personas a lo largo de la vida pero pocos son los que realmente se terminan quedando con ella,Muy buen post,me a gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chica del Montón! (me encantaría saber tu nombre) Todos tus comentarios me alegran el día cuando publico algo nuevo ;) Realmente ya lo espero con interés cuando escribo jajajaja y ver que también me das ánimos al decir que te ha gustado el post me ayuda mucho! ¡Gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Como siempre una entrada bastante interesante.

    Me ha pasado, y duele, en serio es lo peor que te puede pasar, pero la vida sigue y aunque esas personas ya no formen parte de tu vida, hay otras (pocas, si), que aún lo son y por las cuales vale la pena luchar.

    Excelente entrada y animos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pasa Jake!

      Me encanta también verte por aquí ;) Y también gracias por tu comentario. Tienes toooda la razón, me han quedado pocos amigos, pero son estos por los que verdaderamente vale la pena luchar, ahora lo sé. Gracias por tus ánimos!! Me ayudan mucho :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar