El día de Goku!! ¿Lo sabíais?

dia de goku

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! ¿Vosotros sabíais que el día 9 de este mismo mes fue el día del mismísimo Goku? Yo la verdad es que no y bueno... ya que es el protagonista de una de las mejore series de mi infancia y supuso, creo yo, un antes y un después para todos los aficionados al manga y al anime pues que menos dedicarle un post ¿No? 

Hoy en día hay días para todo, para cualquier santo, para cualquier utensilio inventado por no sé quien, en definitiva, para cualquier mierda que se nos ocurra y por fin en Japón, que nos llevan años de ventaja y que asimismo es la el lugar de nacimiento del manga y del anime, se ha proclamado oficialmente el día 9 de mayo el día de Goku. ¿Y sabéis que? Que este día si que lo encuentro lógico!! Goku ha salvado el planeta no se cuantas veces, ha luchado contra enemigos que creíamos que eran imposibles de vencer, y a tenido que salvar a Krillin incontables veces, además de  "soportar" todos los gritos de su mujer Chichi ¡¡Ya era hora de que él también tuviera un día!! En vez de ir celebrando el día mundial de llevar zapatos diferentes o el día de agradecer el papel de burbujas (aunque sea tan adictivo...). 

¿Pero porque ahora el día 9 de mayo es el día de Goku? 

Pues la verdad es que la respuesta es muuuy sencilla. Si leemos los números en japonés el 5 (el mes de mayo) equivale a "Go" y el 9 se pronunciaría como "Ku" y como en Japón las fechas se dicen al revés pues aparece "mágicamente" la palabra Goku ¿Lógico no? 

Ah! Y todo esto viene a raíz de la película ‘La resurrección de Freezer‘ y del anuncio de la nueva serie anime ‘Dragon Ball Super‘ donde en Japón han querido hacer una serie de eventos a modo de conmemoración y Toei Animation junto con la Asociación Japonesa de Aniversarios a aprovechado todo este barullo para concretar una fecha de celebración. 

De paso en este post me gustaría agradecer a Akira Toriyama por comenzar con todo este tinglado y a todos los actores de doblaje que han hecho posible que estos "dibujitos animados" cobren vida. Gracias por hacer que en mi infancia pudiera existir esta serie y que me acompañara con cada una de sus aventuras. Gracias de verdad. 

Pues ale ya sabéis... Todos los fans de Bola de Dragon, Bola de Drac, Dragon Ball, como lo quieras decir, toca celebrar con fuerza el día 9 de mayo.

Primer opening en japonés


Primer opening en Catalán


Primer opening en español


Bueno, espero como siempre que os haya gustado el post y que nos veamos en el siguiente!!
Pero antes de irme... ¿Vosotros de que haríais un día mundial?

Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

1 comentario:

  1. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar