Soy una persona celosa...

celos-portada

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Este no va a ser un post del que esté orgulloso dentro de unos días... lo sé, pero ahora mismo tengo la necesidad de sacar esto que esta anidando en mi interior. Desde que he empezado mi relación con la mejor chica que podría haber encontrado en este mundo, el día 13 de noviembre del año pasado, he descubierto que soy una persona muy celosa. Yo creo que ella no es una chica para mi, que realmente podría encontrar a alguien mucho mejor que yo y esto es seguramente lo que me produce estos celos. No entiendo porque cada vez que me dice que sale de fiesta o que va con su grupo de amigos me vienen esas imágenes a la cabeza que no hace falta que os describa. No entiendo porque me preocupo o me rallo cuando he visto que ha leído mis mensajes y aún así no me responde. Realmente a veces he llegado a pensar que en ese aspecto soy un poco... acosador, y me asusto de mi mismo.  

Lo que me fastidia es que no lo puedo controlar, me pasa y ya, imagino, pienso y me preocupo. Esto una y otra vez. Realmente llega a ser una pesadilla. Y al final puede que no me haya contestado antes porque se ha ido con su abuela y realmente yo sé que no sería capaz de hacer nada con nadie sin antes cortar conmigo (espero que no pase...). Pero yo ya me he pasado todo ese tiempo pensando y preocupándome. 

Hace unos días os hablé de los "mantras positivos", pero también os dije que yo mismo tenía "mantras negativos" y todos tienen que ver con mi físico. Tengo muy baja la autoestima respecto a esto y lógicamente también aumenta mis preocupaciones. Me enfado mucho conmigo por esto, realmente me gustaría cambiarlo, pero no hay manera. Es un mantra que tengo pegado como una alimaña y que convierte toda esa "sangre" que chupa en preocupaciones y celos. 

También me cabreo conmigo mismo porque todo esto, todos estos celos que siento en esas situaciones me hacen pensar... ¿Realmente confío en ella? Y por culpa de todo esto, si tengo que ser totalmente sincero, tendría que contestar que no. Me duele admitirlo, porque yo haría las mil y una cosas por ella, pero si tengo estos celos, estas imágenes que me vienen a la cabeza es que en el fondo no acabo de confiar. Y aunque me joda mucho pensarlo... es lo que hay. 

Y en el fondo no tiene sentido que sienta esto, que me preocupe, ya que ella no me ha hecho nada para que piense que me puede ser infiel o alguna cosa así. Realmente ha hecho todo lo contrario... me cuida, me mima, y hace un montón de cosas para que yo sea feliz. Me enerva por dentro todo esto ya que no le encuentro ningún sentido.  Pero como leí una vez... estos celos son por el temor a perder lo más importante que me ha pasado en la vida. 

Espero que algún día  pueda controlarlos, evitarlos si es posible, aniquilarlos por completo y que los celos que tengo ahora mismo en esas ocasiones no vuelvan nunca más. 

Bueno, no sé si este post ha tenido algún sentido, simplemente he soltado lo que tenía en mi interior y aunque seguramente no va a ser así... espero que os haya entretenido por lo menos. Nos vemos en el siguiente...

Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

13 comentarios:

  1. Expresar las cosas que sentimos no debería ser motivo de vergüenza. Es más, creo que engrandece reconocer lo que reconoces en esta entrada.

    Además, decirte que comprendo perfectamente lo que sientes. A mi me pasa igual y llevamos 7 años juntos y dos años casados. Aún así, cada vez que se queda hasta la madrugada a trabajar, tiene algún viaje de trabajo o se va con los amigos siguen pasándose por la cabeza "ésas imágenes".

    Realmente, al principio me crea cierto malestar, pero finalmente acabo pensando que son paranoias mías y que es el hombre más maravilloso del mundo que nunca me haría eso. Para muchos seré una ilusa pero sé que no me equivoco y a ti en el fondo te pasa igual.

    El truco está en no transmitir este malestar a nuestra pareja porque la falta de confianza y los celos pueden minar la relación. Mientras sean estos celos "sanos" provocados por ése miedo a perder lo más importante de nuestra vida no hay de qué preocuparse.

    Espero haber ayudado. Un besote y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaaau!! En serio, gracias por tu comentario!! Me ha encantado y me ha a ayudado mucho. Seguramente lo voy a leer más de una vez. Me has sacado una sonrisa a verdad y eso para mi no tiene precio... Realmente no sé como decirlo, para mi no es solo un comentario lo que me has escrito. Gracias!!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya gustado el comentario y que te haya ayudado. La verdad es que me encantó tu entrada y no pude resistirme a dejarte el comentario.

      Seguiré entrando por aquí con cada nueva entrada ;)

      Eliminar
  2. Te a salido y punto no tienes porque justificarte ni arrepentirte de lo que ya as publicado,si de entradas personales trata tu temática del blog pues sigue adelante y a quien le guste bien y a quien no también :) Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola =) Ya te sigo de vuelta.
    Respecto a tu entrada, no te averguences, es muy valiente el ser capaz de admitir algo así.
    Los celos no siempre signifiquen que no confies en la otra persona, (aunque en tu caso has dicho que sí), pero también son por el miedo a que encuentre a otra persona que le llene más que tú, y eso no es falta de confianza en ella, sino una posibilidad que está ahí. Sé que esto no es tan fácil como decir, pues confio y ya, y seguramente sea algo que con el tiempo, aunque aprendas a controlar, aunque disminuyan, siempre estarán un poco ahí; pero a lo que iba, mi consejo es que disfrutes del tiempo con ella. Cada segundo que pasas con esos celos, e imagino que incluso habréis discutido alguna vez por ello, es tiempo que no vais a recuperar. Exprime cada segundo a su lado, y si acaba pasando algo malo -que no tiene porqué-, por lo menos sabes que has aprovechado todo lo que has podido con ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!!
      La verdad es que nunca hemos discutido por este tema. Si que lo hemos hablado, ya que creí que era necesario, pero poco más. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices... una de las cosas que me preocupa es esa posibilidad de que encuentra a alguien mejor que yo. Y sin duda que todo el tiempo que esté con ella lo voy a disfrutar al máximo. La verdad es que yo la quiero un montón, no había querido a una chica tanto en mi vida y creo que por eso también tengo estas preocupaciones... el miedo a perderla. ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Saliste en el VAPE de cartas 08... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! La verdad es que me hizo muuucha ilusión!! ;)

      Eliminar
  5. He llegado aqui por Jpelirrojo.. me a encantado tu post, me he sentido muchisimas veces asi... Gracias por escribir esto..
    todos tenemos complejos, y espero que consigas superar los tuyos por que seguro que eres capaz de ello..
    Mucha suerte, ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi pequeño mundo!! Y espero que vuelvas alguna que otra vez jajajajaja

      La verdad es que escribí este post tal cual lo sentía, no sabía ni si tendría sentido al acabar... me encanta que te haya gustado ;¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Lo primero, gracias por pasarte por mi blog y también quedas seguido :)

    Es habitual tener celos cuando tienes algo que te importa y temes perder. Sin embargo, a la larga, no dan felicidad ya que generan inseguridad en ti. Yo siempre los he considerado buenos pero en las dósis adecuadas, porque un poco "gusta" que tengan miedo a perderte y demasiado preocupa, nadie puede ser feliz si vives constantemente pendiente de lo que la otra persona pueda o no sentir/decir/hacer. El futuro es incontrolable, así que vivir con miedo no va a ayudar en nada. Mejor disfruta, vive, valora lo que tienes y siéntete afortunado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuchas gracias Meg por tu comentario!
      Creo que voy a leer todos estos comentarios que me habéis dejado cuando sientas estos malditos celos... la verdad es que me estáis ayudando un montón!! E intentaré preocuparme menos y disfrutar más :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Los celos son una respuesta emocional humana presente en prácticamente todas las culturas y sociedades. Se presentan como respuesta ante el miedo a perder algo que creemos que nos pertenece y que apreciamos mucho.
    Sube tu autoestima que tu vales muchos y un consejo los celos desaparecen con la confianza.

    ResponderEliminar