La chica que saltaba a través del tiempo - Reseña

la chica que saltava a traves del tiempo

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza la idea de poder viajar en el tiempo en más de una ocasión ¿Verdad? Poder arreglar algún error cometido, poder cambiar alguna decisión, o simplemente poder repetir algún que otro examen. Pues de esto trata más o menos la película de la que os vengo a hablar hoy. Una historia donde el tiempo juega un papel muy importante. Como dice el propio título de la misma... La chica que saltaba a través del tiempo. Esta película me la encontré en la Japan Weekend de Barcelona de este mismo año y cuando leí por encima la sinopsis no pude evitar cogerla. Pero bueeno dejémonos de palabrería y vamos al grano. 







A nuestra protagonista Makoto Konno al principio todo le va mal, no es que tenga mucha suerte la verdad. Llega tarde a la escuela, suspende un examen de matemáticas, provoca un accidente en clase de cocina, se le cae un tío enorme encima, etc. Pero igualmente ella es una adolescente con una vida normal, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y en su aventura le acompañan dos chicos que son sus mejores amigos. Se llaman Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda. Los tres intentan pasar todo el tiempo posible juntos, jugando al béisbol después de clase, yendo al karaoke, pasando el tiempo hablando... ya que para ellos es el último año antes de subir de grado y es posible que no se vuelvan a ver nunca más. Pero como ya sabréis este no puede ser el argumento principal de esta historia ya que sería un poco... coñazo ¿No? 

Realmente todo empieza un día donde Makoto esta siguiendo a un tipo por la escuela que de primeras no sabemos quién es. Con lo torpe que es se tropieza y se golpea con un "aparato" que le transmite el don de poder viajar atrás en el tiempo.  Ella desconoce por completo que tiene este don, pero un día llegando otra vez tarde a la escuela (normal en ella), le fallan los frenos de la bicicleta y en un segundo se desvanece toda su vida cuando es atropellada por un tren, o eso pensaba ella... Gracias a ese salto provocado por el choque contra la barrera que había antes del paso a nivel (antes de ser atropellada por ese tren) ella descubre que puede viajar atrás en el tiempo. 

Tras saber el poder de este don empieza a usarlo para sus propios intereses (repetir ese examen suspendido, no provocar ese accidente, no llegar tarde a la escuela...), pero poco a poco esos pequeños cambios causarán algunas grandes consecuencias y Makoto descubrirá lo que puede llegar a pasar si juegas con el tiempo.

TRAILER!! 








Realmente, como he dicho antes, esta película la cogí en la Japan Weekend de Barcelona de este mismo año y sinceramente es el primer film que veo de este director. Creo que la historia es super original y maravillosa, que esta muy bien explicada y que consigue captar la atención desde un principio, peeeero sinceramente no aporta nada nuevo al tema de los saltos temporales. Asimismo, para hablar un poco de los personajes tengo que decir que  para mi están super bien definidos y rápidamente ya ves cuáles son sus roles. Pero es precisamente esta cualidad (la que creas que lo abes todo de los personajes) la que consigue que el final de esta historia sea sorprendente, ya que cuesta mucho de imaginar.

Otra de las cosas que me encantó de esta película es su banda sonora. Realmente cuidaron mucho la música que nos acompaña en esta ventura y te consigue meter un poco más dentro de la misma. Además la música de los créditos es brutal!!

CANCIÓN DE LOS CRÉDITOS!! 



Como os podéis imaginar os recomiendo al 100% que veáis esta película. Vais a reír, váis a disfrutar y puede que hasta lleguéis a llorar. ¡Vamos!

Bueno, como siempre espero que te haya gustado este post y que nos vemos en el siguiente!!

Pero antes de irme... ¿Te gustaría poder viajar en el tiempo? ¿Lo encuentras peligroso?

Chauu!!

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por tu opinión, pero creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La vi hace bastante tiempo y me encantó el modo en el que incluye los elementos fantásticos en una historia tan cotidiana y divertida, además, es muy tierna y las tribulaciones de la protagonista muy divertidas. Quizás, como punto negativo, diría que el final me apreció algo pillado por los pelos, pero no es más que una impresión mía.

    ResponderEliminar