Destino oculto ¿Controlamos nuestra vida?


¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! ¿Y si vuestra vida ya estuviera planificada desde un principio? ¿Y si estuviera en un libro? ¿Realmente tenemos el poder de decidir nuestras propias "decisiones"? ¿Tenemos realmente la libertad que nosotros pensamos que poseemos? De todo esto trata la película que hoy os voy a reseñar, Destino oculto. Para mi es un film muy especial, fue la primera película que me recomendó la chica que ahora mismo se ha convertido en mi pareja y la propia historia de esta película, me recuerda un poco como la conocí a ella. En si, Destino oculto es una historia de amor, pero no con los mismos problemas que hay en las típicas películas románticas. En ésta no hay una suegra que te jode la existencia, ni problemas estúpidos de pareja, ni nada por el estilo.
El gran problema que tendrán que afrontar nuestros dos enamorados es el propio destino (representado por cierto por unos hombres trajeados que se hacen llamar los hombres del sombrero).

Ficha Técnica

Título: Destino oculto
Título original: The Adjustment Bureau
Dirección: George Nolfi
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 04/03/2011
Duración: 100 min
Género: Romance, Ciencia ficción
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, Daniel Dae Kim, Anthony Mackie, Michael Kelly, Terence Stamp, John Slattery, Shohreh Aghdashloo, David Alan Basche, Liam Ferguson
Guión: George Nolfi
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures, Media Rights Capital, Electric Shepherd Productions

Resumen

Cuando parece que a nuestro protagonista David todo le va mal ya que ha perdido las elecciones con las que aspiraba a ser senador, él conoce a una chica por accidente en unos lavabos llamada Elise que le cambiará la vida por completo. Love is in the air y con tan solo hablar durante dos minutos ya se están dando el primer gran beso apasionado de la película. Peeero Elise se tiene que ir precipitadamente y David enamorado, excitado (y empalmado seguramente) no sabe si la volverá a ver nunca más.

Por lo que había escrito el "destino" ellos dos no se tendrían que encontrar más en sus vidas, pero por un fallo del "equipo de ajuste" (unos tipos de la organización de los hombres trajeados que os he comentado antes), se vuelven a ver en un autobús. Allí la magia vuelve a surgir y nuestro protagonista que esta vez parece que tiene la sangre donde hay que tenerla le pide el número de teléfono. Cosa que no le va servir de nada ya que tras este fallo los hombres del sombrero le cuentan toda la verdad a David, que el destino esta planeado, que no se puede cambiar y que ellos harán tooodo lo necesario para que su relación fracase (Ah! Y le rompen el papel donde había el número apuntado por supuesto).


Tras esto David, en vez de explotarle la cabeza por descubrir que el destino realmente es una farsa, que todo esta controlado, él no se preocupa. Lo único que le interesa es encontrar a Elise y estar con ella para siempre. Intenta descubrir otra vez su número, intenta encontrarla, pero nada. Es finalmente el azar el que los junta otra vez. A partir de allí ocurren unas cuantas cosillas más que no os puedo desvelar y finalmente los dos tienen que huir del "destino" para poder seguir estando juntos. Como toda película de amor ya os imagináis el final, eso en el fondo no es lo importante de esta historia.

Ah! Por cierto, que se me olvidaba, los hombres del sombrero pueden viajar a través del mundo (en este caso la ciudad) usando diferentes puertas que llevan a lugares específicos. Es una especie de laberinto, pero con puertas. FIN

Mi opinión


A mi la verdad es que me ha gustado esta película. Mezcla lo paranoico (el destino, el tema de las decisiones en nuestra vida...) y el romanticismo. No es una película de amor normal como os he dicho antes con purpurina y azúcar por todos lados y esto lo agradezco un montón (odio las películas que te hacen vomitar arcoiris todo el rato...). Además, la historia te engancha casi desde el principio y no se hace pesada y larga ya que es bastante movidita. Asimismo como os he dicho antes para mi gana un punto extra ya que se ha convertido en una película especial en mi vida ya que me recuerda un montón como conocí a mi novia. Peeero tampoco es el peliculón del año... ya que hay unos cuantos errores. Todos sabemos que en si es una historia de amor, pero... me estas diciendo que después de descubrir que no existe realmente el destino, que todo esta controlado, lo único que te sigue importando es encontrar a Elise? Really David? Yo creo que me dicen eso y reviento por dentro...

Y otra cosa que me falla es un poco de explicación sobre esta organización de los "Hombres de sombrero" y un poco de argumentación del funcionamiento de las puertas, de su forma de viajar. Me dejaron bastante intrigado con eso la verdad.

Igualmente como ya he dicho es una película que me ha gustado, no es la gran película de mi vida, pero tengo un buen recuerdo de ella. Si os gustan las películas un tanto paranoicas y las que tienen un poquito de amor es vuestra película. Os la recomiendo!!



Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

2 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que la sinopsis tiene mucha pinta, creo que voy a guardar el nombre para verla proximamente :)

    Muchas gracias por recomendarla, soy fanatica de las pelis asi que sin dudas le dare una oportunidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!! La verdad es que como digo a mi la película me gustó mucho!! Y por cierto... si te gustan este tipo de películas (de darle al coco) te recomiendo que te pases por este otro post http://www.pelibloguista.com/2016/01/lista-de-peliculas-de-genero-paranoia.html

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar