Todos tenemos algo...

todos tenemos algo

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! De pequeños nos podemos burlar de alguien por ser diferente, porque no sepa o no pueda hacer alguna cosa, por ser distinto a la gente "normal" y también seremos objeto de burla nosotros mismo en muchas ocasiones. El ser humano (donde por supuesto me sigo incluyendo aunque sea de los "raritos") es un ser que muchas veces tiene que insultar, burlase, hacer daño a otra persona por el simple hecho de sentirse bien consigo mismo.

Hay una película que vi hace mucho tiempo bastante antigua (del año 1993) llamada The Sandlot donde se nos cuenta la historia de verano de un niño un que se traslada a una nueva ciudad. Scotty, que es nuestro protagonista, para empezar hacer amigos no se le ocurre nada mejor que ir al campo de béisbol y presentarse a los chicos que estaban allí jugando día tras día. Ellos, aunque no de primeras, e dejron finalmente jugar. La verdad, no es que jugase muy bien que digamos, no podía tirar la pelota correctamente, con la suficiente fuerza y cuando los otro vieron eso, vieron su "debilidad", se empezaron a burlar a carcajada suelta, menos uno de ellos. Hubo un chico del grupo que se encaró a sus amigos y les dijo que por qué se burlaban de él si todos también tenían algo que no hacían bien. Uno corría como un pato, otro saltaba de forma rara... y aunque esa no es la trama de la película en si realmente es la escena que me gustó más. No entiendo porque hay tanta gente así en el mundo, que tenga que hacer daño a otra persona para sentirse bien, pero creo que como ya he dicho, lo llevamos un poco todos en nuestro ADN. 

Yo por ejemplo, en el colegio, sufrí bullying por la única razón  de ser pelirrojo, porque era diferente a los demás y también era lo que ahora esta tan de moda, un friki. Además me diagnosticaron también una enfermedad crónica en la piel. Ya os imagináis como me miraban todos los de mi clase cuando me salían el triple de granos, costras y me rascaba como un loco porque se me irritaba (y se me irrita) la piel cada dos por tres. Y sí, lógicamente veía como hacían comentarios a mis espaldas... 

¿Pero sabéis que? Durante el poco tiempo que llevo con vida y supongo por lo que he pasado he aprendido una cosa que es muy importante para mi. Todos tenemos algo. Hasta la persona  que parece que tenga una vida de dioses, que parece que todo lo tenga fácil , que todo le vaya bien, tiene algo. Y eso de alguna forma me ha ayudado a no preocuparme tanto por si alguien se burla de mi o veo que me pone a caldo a mis espaldas. Porque todos tenemos problemas, todos tenemos nuestras cosillas, ya sean físicas o psicológicas. Por lo tanto tanto los que se burlan como los que no, tenemos que soportar la carga que llevamos encima.

Si quieres puedes buscarle una moraleja más profunda a este escrito, pero en el fondo el único y simple significado que tiene es que no te preocupes por si te insultan o se burlan de ti por algún complejo o cosa que tengas. Hay que sudar de toda esa gente, ya que ellos también tienen algo. Si no... pues son extraterrestres y hay que exterminarlos, vale... no.

Bueno, espero como siempre que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente!!

Pero antes de irme... ¿Tenéis algún complejo, os han hecho bullying alguna vez por algo...?

Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

2 comentarios:

  1. Hola! yo jamás he sufrido bullying pero gente muy cercana a mí sí y la verdad es que creo que es una de las facetas mas viles que pueda llegar a tener el ser humano. Como bien has dicho complejos o algún tipo de rareza lo tiene todo el mundo y la mayoría de personas que hacen bullying suelen ser las que más complejos tienen, lo que es algo irónico..
    Genial escrito! ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho yo si que sufrí bullying por el simple hecho de ser pelirrojo y créeme es una de las cosas mas malas y ruines que puede hacer el ser humano (así lo creo yo...). Además como dices tu, las personas que suelen hacer más bullying son luego las más acomplejadas...
      ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar