Japan Weekend Barcelona 2016!!

japan-weekend

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! El sábado pasado fue un día de emociones, de manga,  de anime y de mucho frikismo vario.  Por el título ya sabréis de que os estoy hablando, pero para aquellos devoradores de textos que ni se han parado a leerlo (espero que nadie haya hecho eso...) os diré que se trata de la Japan Weekend de Barcelona

La verdad, espero que nadie se enfade por este post, al fin y al cabo es tan solo mi opinión, pero... ¿Soy el único que cada vez encuentra más aburridos este tipo de eventos? Siempre han sido "fiestas" muy comerciales, tanto la Japan Weekend como el Salón del manga, pero es que cada vez encuentro que lo son más y más y eso no me mola NADA

Estoy de acuerdo que para las tiendas que se dedican a vender este tipo de productos (mangas, animes, merchandising vario...) son días clave para poder sacar bastante beneficio (que tampoco sé si sacan mucho...), pero joder ¿Es necesario llenar casi todo el lugar de tiendas tiendas y más tiendas? Si quiero ir de compras no me hace falta esperar  a esos días, voy a una tienda de mi ciudad o compro online!! 


No sé... creo que si se llama Japan Weekend no tendría que ser todo o casi todo anime, manga y cosillas varias. En mi opinión tendrían que mostrar más cosas sobre el país  que da nombre a ese evento, más... cultura. Por lo que pude ver allí, sólo hubo tres o cuatro actividades, y un o dos stands que se dedicasen exclusivamente a la cultura de Japón. Toooooodo lo otro eran tiendas de manga, anime y merchandising (super elevado de precio claro...) y actividades relacionadas solo con el manga, anime, etc... ¡Había hasta una del Fifa 16! No lo encuentro ni medio normal... 

Con esto no quiero decir que el evento no valga la pena, ni mucho menos, solo que para mi empieza a perder sentido. Como amante, aficionado al manga, al anime, a los videojuegos y todo lo que rodea un poco esto (cosplay, karaoke, dance...) seguiré yendo a estos eventos, porque me lo paso bien en ellos, pero igualmente digo lo mismo que antes, no puede ser que todo acabe en lo mismo... comprar comprar y comprar. Ya que como es lógico, lo que me divierte no es comprar, son las cosas que  se pueden hacer allí (como a todo el mundo supongo...). Pero bueno, supongo que si lo hacen así es porque la mayoría de gente quiere que sea así,  y como ya he dicho yo seguiré yendo una y otra vez. 

Aunque tampoco puedo decir que no haya comprado nada, no soy inmune, pero si que puedo decir que lo que he comprado son cosas hechas a mano y que por lo tanto no las puedo encontrar ni en tiendas online ni en tiendas físicas. Sinceramente, paso de pagar el triple por una cosa solo porque sea la Japan, cuando la puedo encontrar en otro sitio mucho más barata.

Compré dos libretas  que para mi son una auténtica pasada!! Una de ellas la estoy estrenando escribiendo lo que ahora mismo estáis leyendo. También compré un imán del heroe más bocazas que tiene la Marvel, (no muy japonés pero bueno)  y mi novia se compró una gorra de los mismos creadores de las libretas y dos totoros a una chica que utilizaría parte del dinero recogido para cuidar animales que ella misma tiene en su casa (por favor si alguien lee esto y sabe su página de facebook o su twitter que me lo diga. Fui estúpido y no me lo apunté...) . Por supuesto los peluches también hechos todos a mano. ¡Brutal! ¿Queréis ver alguna cosilla?


Otra cosa que tengo que destacar de esta Japan Weekend antes de despedirme es el conciertazo que dio una youtuber que hace muy poquito que he conocido llamada Miree. Fue su primera vez cantando para tanta gente en una Japan (por lo que yo sé) y estoy seguro que por lo aplausos, silvidos y demás después de cada canción nos encantó a todos. Escogió un repertorio brutal donde para mí había mucha variedad y no sé... mejor mirad este otro post donde hablo de ella y juzgad vosotros mismos!! Aunque igualmente os pongo un vídeo que para ella sé que es especial...


Por cierto, vuelvo a decir lo mismo de antes... me encanta ir a este tipo de eventos (Japan Weekend, Salón del manga), me encanta ver los cosplays, jugar, ir a las firmas de los autores... solo me quejo de que se hace protagonista el comprar comprar y comprar y no se hace tanto lo que para mi se tendría que potenciar, la cultura del país que da nombre o que engloba de alguna forma estos eventos.

Espero como siempre que os haya gustado el post y que nos veamos en el siguiente.

Pero antes de irme... ¿Qué os gusta más de estos eventos?

Chauu!!

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =d

    Es una pena que todo cambie tanto, la verdad que las cosas que has comprado me parecen originales y bonitas. Sobre todo las libretas *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero de todo gracias por quedarte, espero que estés a gusto en este pequeño mundo jajajaja Y en segundo lugar sí, las libretas son geniales!! ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Como ya te había comentado, antes era un asiduo de estos eventos en Valencia, pero al final se me antojaron muy aburridos porque todos eran lo mismo una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es de eso de lo que me quejo, bueno una de las cosas. Todo acaba siendo andar comprar y comprar. Por eso creo que tendrían que hacer más actividades, mostrar más cultura... ¡Gracias por tu comentario Chechu!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar