La música de hoy en día es pura basura...

musica basura

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Estoy harto... Realmente estoy hasta los mismísimos!! No sé vosotros pero yo estoy muy cansado de la música que se esta haciendo popular hoy en día (bueno... ya hace un tiempo). Lógicamente con la palabra "popular" ya quedan exentos el rock, el metal, punk, jazz, blues y todos los tipos que sean del estilo. Con música popular me refiero al jodido dubstep, el tecno, la música electrónica, el intento de rap, el intento de reaggue y toda esa música que representa más caras bonitas que a ella misma... Ah! Y por supuesto no me olvido del repetitivo y asqueroso reggaeton

Realmente me siento estafado en este juego que representa la vida, en la parte musical claro. Para mi hemos perdido de calle... (aunque no se contra quien jugamos). Solo sé una cosa... antes lo que se escuchaba era a Freddie Mercury, Bob Marley, Ray Charles... y ahora escuchamos a Kiko Rivera, al Justino Bieber, a varios "compositores" de reggaeton que nos lo va a conocer ni su madre en unos años, a raperos falsos... De verdad, me gustaría saber que pensarán las generaciones futuras de nuestra música (seguramente que eramos imbéciles...).

Porque decidme vosotros... ¿Que ha pasado que ahora parece  mejor un conjunto de sonidos que hacen casi explotar nuestro cerebro y tener ataques epilépticos a un bonito, excelente, currado solo de guitarra? ¿Por que preferimos (la mayoría...) unas voces retocadas con el maldito Auto Tune a un verdadero cantante? ¿Por que hay gente que le gustan esas canciones donde a las mujeres se las trata como animales, como escoria? ¿¿¿¿Qué ha pasado????

En serio, parece que ahora solo triunfan los que encima de una base ponen un montón de efectos, los que tienen una cara bonita y los hacen famosos por esa razón o aquellos que hacen el estilo ya sea rap, reaggue... pero no se les ocurre nada mejor que poner letras estilo reggaeton. Coño! Si quieres hacer rap, reaggue o cualquier otro tipo de música no tienes que ponerle letra como si fuera reggaeton y decir cosas como "mis gatitas" "mamasita"... ¡Realmente no lo soporto!

Asimismo muchas de las canciones de ahora si os fijáis usas siempre los mismos acordes una y otra vez, ¿No hay imaginación? Supongo que ya la gastan toda con las letras tan "originales"... 

También quiero decir que con este post no quiero decir que no hayan cantantes buenos, claro que si! Simplemente que ahora forman un grupo reducido en contra de todos los otros. Todo por el jodido dinero... 

Pero bueno... como digo siempre más vale un vídeo que mil palabras... aquí os dejo dos: 




Y vuelvo a decir lo mismo... no es que no haya buenos cantantes y buenas canciones, simplemente que no es lo que gusta ahora, no da moneey!!

Ale... ya me he quedado a gusta dando mi opinión...

Como siempre espero que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente post!!

Pero antes de irme... ¿Qué pensáis vosotros?

Chauuu!!

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

20 comentarios:

  1. Básicamente, como en muchas otras cosas, el ser humano se mueve por modas. En lo musical, la moda actual es el reggaeton y los otros estilos que has nombrado. Yo hace mucho que me aparté de la música más comercial, apenas conozco nada de lo que hay en el mercado y creo que, aunque sé que puedo perderme cosas buenas, también me libro del castigo auditivo que puede suponer someterse a ciertas "experiencias".

    Aunque el titular generaliza más de lo que sería deseable, es un buen artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Emilio! Estoy totalmente de acuerdo contigo que el ser humano se mueve por modas y ahora, aunque no nos guste a muchos, nos toca pasar esta... Yo también me he apartado de la música comercial, pero claro, es inevitable escuchar la radio en algún momento del día (en el coche, en el trabajo...). Respecto al título soy consciente de ello... por eso he puesto eso de "leer antes de criticar" (espero que nadie me mate por esto...)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo,lo he querido decir muchas veces pero la gente de mi entorno no piensa de esta forma,otra de las razones por las que no lo digo es por que yo también caigo con alguna que otra canción por que ¡están en todas partes!Por mucho que te intentes alejar de la música comercial es inevitable terminar tarareando alguna canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es imposible no escuchar la música de ahora... Como su propio nombre indica es "comercial" y por eso la ponen en tooooodos lados para vender vender y vender cosa que al final haga que aunque no quieras de la sepas jajajajajaja ¿Podrían hacer eso con clases de historia o algo así no? Vale... no.... jajajajaja ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog http://namascara1913.blogspot.com.es/ , nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo al 100%! Es impresionante la poca calidad musical que hay hoy en día. No solo por las letras, algunas veces increíblemente ridículas, también los acordes, que como bien mencionas, prácticamente son los mismos en TODAS LAS CANCIONES. A mí solo me viene una palabra a la cabeza para definir esta música: comercial. De hecho, casi todos los nuevos cantantes o grupos que surgen cuando van siendo más conocidos acaban cayendo en la moda de la música comercial, y se nota.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... por desgracias los cantantes al fin y al cabo les gusta ganar dinero (como a todos...) y por esa maldita razón lo acaban prefiriendo a hacer buena música, por desgracia... Como hemos dicho acaban siendo canciones repetitivas y aburridas...
      ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Comparto totalmente tu opinión, ahora la gente prefiere música comercial que música de calidad. Yo prefiero un buen sonido de guitarra y que me haga sentir emociones diferentes que no escuchar el reggaeton ese que solo da que pensar que son muy poco cultos, hablando siempre de lo mismo, de sexo y tratando a las mujeres como una mierda, no entiendo nada. Tampoco me gusta lo repetitivo como la música ésta que te revienta la cabeza.

    Me ha encantado tu entrada. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Ya lo has dicho, incluso aquí en México, los buenos cantantes de antaño que creaban exquisitas canciones, hoy se han vendido a lo comercial con tal de complacer a las masas para tener su dinero, decayendo no solo en letras, sino en acordes, arreglos y demás. Incluso algunos se les ha acabado la imaginación haciendo covers de ellos mismos XD La música ya no es lo de antes u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, y a los cantantes de antes les ha dado por hacer duos con cualquier basura como Dady Yankee o Maluma, todo por vender mas discos y no hacer musica de calidad, ahi cayo muy bajo Enrique Iglesias que en los 90s tenia uno que otro buen tema, pero hoy en dia solo hace musica basura

      Eliminar
  7. menos mal que ya pensaba yo que era el unico que pensaba que la musica de hoy es bazofia sres bazofia;menos mal que vienen al rescate mis maiden ,mi acdc,mi loquillo,mis celtas cortos etc,que triste compañeros y que alegria al mismo tiempo
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estaba leyendo este interesante artículo y estoy totalmente de acuerdo pero en realidad el problema no es música basura que producen etc el problema como en todo los órdenes de la vida es que existe gente que consume eso ahí esta lo preocupante por eso existe y es una industria eso es triste y angustiante

    ResponderEliminar
  9. Obvio. Todo esto que has comentado (y de forma muy certera) forma parte de una debacle mucho más profunda: se ha perdido todo referente y cultural, toda norma, el valor del rigor y de la cosa bien hecha, la creativitat se va a pique... Y la educación es un reflejo de ello: se fomenta la mediocridad en detrimento de la excelencia. Porque es lo que se quiere: una sociedad aborregada y sin cultura, sin criterio, sin valores, formada de personas que sólo piensen el el consumo y en el disfrute efímero. Y que no den demasiado la lata. Es triste, pero es así. Lo que está pasando con la música es sólo el reflejo... A pesar de todo, muy buena reflexión. Conmueve observar como todavía personas que se dan cuenta del desastre en el que estamos inmersos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. He dado por casualidad con este artículo y me parece muy interesante. Lo suscribo 100%. La música actual es reflejo de la gran crisis de valores y el vacío creativo existente en la industria del entretenimiento en general. Vivimos en una era mediática en la que es imposible aparecer en tv o radio sin un buen "padrino". Los realitys y los músicos de escaparate matan diariamente cualquier ramalazo de talento o cualquier propuesta que se salga de la "línea empresarial" que supone hoy en día el mundo de la música.
    Las nuevas generaciones no indagan, no escuchan, no hacen cribas, simplemente consumen convulsivamente, sin parar, sin descanso.
    Nos guste o no, la música tal y como la conocíamos está muerta. Ahora sólo hay softwares infinitos que convierten en músicos a aquéllos que carecen de talento pero que han sido "señalados a dedo/golpe de billetera".
    Disfrutemos (cuando digo disfrutemos no me refiero a pasarse hora y media en un concierto grabando con un tlf) de los pocos grupos mastodónticos que nos quedan porque una vez se vayan, la música entendida como manifestación artística estará muerta.

    D.E.P

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo que es una mierda no es la música de esta época en sí, si no el hecho de agarrar una "fórmula" de composición y explotarla sólo para vender y vender y vender y vender. No soy fanático del reggaeton o la cumbia o el pop, pero también me cansa cuando se agarran a artistas que si bien marcaron historia, hoy sólo se dedican a vender y olvidaron que eran músicos; lo he visto en Metallica, Carajo, Rata Blanca, Slash, Britney Spears.
    Se han olvidado de lo más importante, llegar al oyente y tocar su corazón.

    ResponderEliminar
  12. Así es querido amigo, la música de hoy en dia se ha vuelto una mierda,yo tampoco lo soporto esa porqueria de musica popular de hoy en dia.
    Como odio ese maldito cancion despacito de Fonsi,es tan aburrido y repetitivo que todo el mundo lo ha escuchado,la musica esta muerta y preparense señores melomanos que esto va para mas.
    Ahora cantante se le dice a Justin Viver, Maluma, Vicky Corbacho, Nicky Jam, Enrique Iglesias, Pitbull, todo estos farsantes estan dominando la industria de musica basura.
    Descanza en paz verdadera musica.

    ResponderEliminar
  13. Muy cierto todo lo q dices , totalmente d acuerdo . La música q escuchan refleja lo q se es , pura gente inculta y estúpida q se deja llevar x la borregada d pendejos.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo. Es muy triste. Actualmente un desastre muscial. Y ahora con el trap peor. Aunque uno no escuche esa basura no falla que estes en la playa y un irrespetuoso ponga algun tema de trap a todo volumen. Estamos antes un grave crisis de valores. Aqui en Puerto Rico no hay remedio. Regueton o trap por cualquier lado. Confio en que esto pasará. Que regrese la buena musica.

    ResponderEliminar
  15. Bueno interesante blog de Analisis de la musica Actual . pero en algunas partes no comparto tu opinión sobre la musica de antes si bien es cierto antes se utizaban instrumentos a la hora de producir ahora tal vez se hizo computarizada. pero en mi opinión yo creo que nos facilita porque seria aburrido que sea simpre sea instrumental . algo que sea simpre lo mismo aburre. en cuanto a las letras si tienes razon puras letras que hablan de sexo como es el caso del Regueton o trap es un asco no debería llamarse musica que nada bueno enseña. en conclusión la musica esta bien el problema esta en las letras en el contenido que expresa. porque si no cambiaria seria como vivir en la edad de piedra .

    ResponderEliminar