He sido nominado al Liebster Award!!

liebster award

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Voy muuuy tarde pero aquí os traigo el Liebster Award, un especie de TAG en el cual me han nominado. Antes de empezar tengo que agradecer a Aida Fernández del blog Out of the books por haberme nominado y darme así la oportunidad de hacerlo. Las normas son sencillas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar 11 blogs que tenga menos de 200 seguidores.
  • Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines. 
Teniendo claras estas normas... ¡Vamos a empezar!

1. ¿El libro que más te ha gustado y el qué menos del año pasado?

El libro que más me ha gustado del año pasado fue la segunda parte de la trilogía de Apocalipsis Z (quien lea mi blog verá que soy un fanático de la literatura zombie) llamado Apocalipsis Z: Los días Oscuros escrito por Manel Loureiro. Y si tuviera que decir el que menos me ha gustado, aunque tampoco me ha disgustado, sería Tierra de Dragones de James A.Owen. Quiero remarcar que no es que no me haya gustado sino que es el que menos me ha hecho disfrutar. 

2. ¿Te sientes identificado/a con un personaje de algún libro? 

Aquí puede que os riáis de mi pero bueno... Al ser pelirrojo mucha gente cuando me ve me dice... Eh tío eres como Ron Weasley de Harry Potter y aunque me parezca mucho a como es él, no me siento para nada identificado. Si tuviera que elegir un personaje con el que me identificaría un montón sería una fusión entre Ron y Luna de la misma saga de Harry Potter. Vamos un pelirrojo un poco zumbado...

3. ¿Un libro que te haya dado pesadillas y otro que te haya dado un buen sueño? ¿Me los recomiendas?

Pues es raro, pero con todos los libros que leo donde hay un montón de zombies, sangre, muertes, apocalipsis... nunca me han provocado ninguna pesadilla. La verdad, no recuerdo ni cual fue mi última pesadilla... pero si que me acuerdo del último libro que me ha hecho soñar. Se trata del primer libro del Mundodisco (o al menos que conozca yo...) de Terry Pratchett llamado El Color de la Magia. Un sueño fantástico donde vivía una aventura un tanto extraña en la ciudad de Ankh-Morpork. Recomiendo que leáis todos sus libros ;) Y desde aquí quiero dar las gracias a @Castrito97 por iniciarme en esta gran saga. ¡Gracias!

terry pratchett mundodisco


4. ¿En qué libro te gustaría estar y en cuál no estarías jamás de los jamases?

Pues supongo que me gustaría estar en el mundo de Harry Potter o El Señor de los Anillos. Estoy completamente seguro que son mis dos sagas preferidas y han sido las que me han acompañado un largo tiempo en mi vida. Me conformaría con ser un mago de la casa Gryffindor o un pequeño elfo. Tampoco me hace falta ser uno de los protagonistas. Y sin duda el libro en el que no me gustaría estar jamás de los jamases es el de Joe McKinney llamado El Apocalipsis de los Muertos. Me encanta el libro, y he disfrutado como un niño leyéndolo, pero ser uno de los personajes o estar por allí rondando... ni de coña. 

5. ¿A qué edad empezaste a leer?

Esto también es curioso ya que yo antes detestaba leer, sólo leía los libros que me obligaban en la escuela, pero al llegar a los trece/catorce años me empezó a gustar y desde ese momento que no he parado. Aunque tengo que decir que tampoco soy un lector empedernido que se lee cincuenta libros al año. 

6.  ¿Qué libro es el primero que recuerdas haber leído?

No recuerdo el libro exacto, pero seguramente fue alguno de La penya dels tigres (no sé si están en castellano), puede que alguno de Kika Superbruja o alguno del Capitán Calzoncillos. Aún tengo esos libros en mi casa. 

7. ¿Una adaptación que te haya ENCANTADO y otra que te haya HORRORIZADO?

No sé si sería una adaptación en si ya que se trata de un Fanfic, pero en él había como una representación de una escena de Harry Potter pero escrita como si el autor fuera J.R.R Tolkien. No sé, me hizo mucha gracia y me lo pasé muy bien leyéndolo. Y por otra parte, en el mismo Fanfic había la adaptación que me ha horrorizado. Era literalmente un escrito "sexual" de parte de Severus Snape hacia Dumbledore donde le decía cosas... bueno ya os imagináis. Asqueroso. 

8. ¿Por qué te decidiste a hacer un blog?

Como digo en mi primer post empecé este blog básicamente para expresarme, para poder sacar todas las ideas y las palabras que tengo en mi interior. Pero ahora que ha pasado un poco el tiempo, también me ha encantado poder conocer gente nueva que le guste también escribir y que compartan un poco mis aficiones. Espero poder algún día ir a alguna quedada de blogger o algo así. ¿Sería guay no?

9.  ¿Un personaje que sea el amor de tu vida?

Lo siento, pero el personaje que me tiene enamorado no es novelístico... Por si no lo sabéis soy un gran amante del anime/manga y el personaje que me tiene enamorado es Nami de la famosísima serie One Piece. Encuentro que es adorable en muchos momentos, muy fidel a sus amigos, y aunque tiene una "pequeña" obsesión con el oro y el dinero creo que es genial. Además, que eso de que le crezcan los pechos al cambiar de temporada no esta tan mal ;)


10. Dime un escritor que te cae genial y otro al que no aguantes.

Me encanta un escritor que ya he nombrado en este post. Me refiero a Manel Loureiro y me
encantaría poderlo conocer alguna vez en persona. Adoro todos los libros que he leído de él hasta el momento y me encanta su forma de escribir. Por otra parte puede que me matéis pero un escritor que no aguanto és Michael Ende el autor de la Historia Interminable. Tengo que decir que la historia me encantó, pero su forma de escribir... buff. 

11. ¿Eres de los que compra un montón de merchandising de tus libros preferidos? 

Lo siento por la respuesta tan rotunda pero... No.

Bueno... Y hasta aquí todas mis respuestas!! Espero que os haya gustado y que respondéis si queréis alguna en los comentarios ;) Ahora van mis nominados!! (no he podido con 11 lo siento...)



Y  tenéis que contestar...

1. ¿Que dos personajes juntarías como pareja?  
2. Dime una cosa que cambiarías de un personaje.
3. ¿Si pudieras eliminar a un personaje quién sería?
4. ¿Con qué arma de algún personaje te quedarías?
5. ¿Qué poder te gustaría tener? 
6. ¿Qué tipo de libros te gustan más?
7. Eres un villano... ¿Quién serías?
8. ¿El libro con el que más has disfrutado?
9. ¿Hay alguna adaptación al cine que no te haya gustado?
10. Puedes tener cualquier criatura fantástica ¿Cuál sería?
11. ¿Un momento especial que adoráis?

Como siempre espero que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente post! Si tenéis un blog y lo queréis hacer igual estas todos invitados ;) Además os pido que si lo hacéis pongáis el link para que lo pueda ver. Me gusta leer vuestras respuestas.

Chauuu!!  

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

13 comentarios:

  1. desde que conoci tu blog lo vivo leyendo porque tus gustos son tan raros que me encantan, y voy a contestar tus preguntas porque estan muy buenas
    nos leemos!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo dicen mucho que mis gustos son raros ;) Jajajajaja Y me encantaría que me pasasen el link para poder ver tus respuestas a mis preguntas!!
      ¡Gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el premio! Me ha sorprendido mucho lo de MIchael Ende, a mi me parece un escritor fantástico, pero esta claro que para gustos colores y que si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que le he cogido manía porque leí la Historia Interminable demasiado pronto... Mucha información a la vez... Puede que algún día le de otra oportunidad :)
      ¡Gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Soy amante de los zombis, sobre todo en películas (aunque soy consciente de lo malas que suelen ser esas películas)
    De libros solo me lei Guerra Mundial Z y Guía de supervivencia Zombi de Max Brooks (que me gustó bastante)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaay!! Te paso este link que es como mi recomendación de libros zombie jajajaja Si quieres pásate y a ver que te parece ;) http://pelibloguista.blogspot.com.es/2016/01/libros-de-zombies-te-atreves-leerlos.html

      ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por contestar mis preguntas :3 Me han encantado tus respuestas, por cierto, Luna es genial ^-^ tiene muchísima personalidad. Por cierto, felicidades por los 50,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Creo que muchos de nosotros empezamos a amar la lectura con La penya dels tigres... ¡Qué recuerdos!
    Yo también escogería Harry Potter si tuviera que vivir en un libro, ¡me fascina muchísimo!

    Por cierto, bonito blog, ¡te sigo! ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que La penya dels tigres eran la hostia jajaja Te creís un detective y todo ;) ¡Gracas por tu comentario!

      ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola! Felicidades por la nominación ^^

    A mí también me gustan mucho Harry Potter y El señor de los anillos *-* Es mi eterna deuda el tener que leer los libros de ambas sagas antes de morir.

    Me gusta mucho el diseño de tu blog, me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Pues te doy un aviso para cuando leas el Señor de los Anillos. Al principio de va a parecer super aburrido (al menos a mi me pasó), pero dale una oportunidad, no lo dejes muy rápido ;) ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola :D
    Muchas felicidades por la nominación, ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Seguro que tus respuestas me van a encantar, hasta sorprender ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar