Vidas paralelas, mundos paralelos - Reflexión

vidas paralelas

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Yo ya os advierto antes de continuar que si no queréis pensar que estoy como una regadera no leáis lo que viene a continuación, ya que hoy os quiero explicar una de mis grandes paranoias y voy a parecer un auténtico chalado (o al menos eso creen muchos) . Supongo que cada uno tiene sus paranoias y hoy pues os quiero contar una que me ha hecho reflexionar varias veces en mi vida. ¿Vosotros pensáis que existen las vidas paralelas ¿Creéis en los mundos paralelos? ¿Y en el destino?
La verdad, yo si creo en las vidas paralelas, creo que con cada elección que pudimos o vamos a tomar existe un "yo paralelo", es decir, como un clon de mi mismo que si que escogió otra elección que yo no tomé. Y como él escogió otro camino equivale a otra vida paralela, no sé si me entendéis... Es decir, si quisiera dibujar el mapa de mi vida serían un montón de ramificaciones que representarían los diferentes caminos de mis "yo paralelos".  Y encima, como hay infinitas posibilidades, infinitas elecciones, también habría infinitos caminos.

En definitiva, nuestro cuerpo experimenta lo que los científicos llaman "línea de tiempo real" (lo que para nosotros es nuestra vida), pero nuestra alma (si es que existe) vive tal y como si fuera la "línea de tiempo real" todas las otras decisiones que nosotros no hemos escogido. Pero hay decisiones que no son tan importantes como algunas otras, es decir, todos estaremos de acuerdo en que no tiene la misma importancia de que sabor elegiremos un helado como que carrera vamos a estudiar. Así mismo, hay cosas en las que no podremos influir como podría ser el día que nacimos.Pero igualmente, aunque olvidemos parte de nuestras decisiones rutinarias (las menos importantes) toooodas ellas acaban afectando a nuestra forma de ser, y por lo tanto en nuestras decisiones futuras.

Por lo tanto, nuestra alma no concibe la Tierra, nuestro planeta, como nosotros que solo vivimos una línea de tiempo real. Para ella, como dijo nuestro amigo Shrek, igual que las cebollas, nuestro planeta está dividido por capas. Además, nuestra amiga es una cotilla de cuidado y quiere vivir todas las posibles vidas, todas las opciones. ¿ Os imagináis lo divertido que sería poder ser como nuestra alma y poder viajar a cualquier punto que quisiéramos?  ¡SERÍA UNA LOCURA!

Realmente cuando me pongo  pensar en este tema tengo la sensación de que me va a explotar la cabeza. Me encantan las paranoias pero eso no quita que me rallen si me pongo a pensar demasiado. A vosotros no os pasó lo mismo cuando lo de Matrix*? Otra paranoia que tengo por cierto... ¿Creéis que vivimos en un mundo real? Bueno... eso ya es otra historia...

Pero antes de acabar os quiero recomendar un pequeño libro que habla de este tema, pero usando una forma muy interesante y entretenida. El libro se llama UNO y su autor es Richard Bach. Echadle un vistazo si podéis.

Bueno, como siempre espero que os haya gustado este post y que nos veamos en el siguiente!!

Ates de irme... ¿Qué pensáis de todo esto?

Chauu!!

*Haré seguramente algún post sobre películas paranoicas o libros de este estilo. 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

5 comentarios:

  1. Te aseguro que no pareces un loco en absoluto... Anoche mismo estaba yo "divagando" sobre esto mismo con mi hermano, y como dices tú, al pensar en estas cosas parece que la cabeza te va a explotar, o que tu conocimiento choca contra un muro, que es lo que yo siento. Concretamente nos pusimos a hablar de los "Multiversos" ¿Sabes lo que son? Son una paranoia muy grande. ¿Alguna vez te has fijado en lo parecidas que son nuestras redes de neuronas con el universo? La verdad es que es IDÉNTICO, la teoría parte de ahí. Busca la teoría, para ponerme a explicártelo por aquí sería muy extenso, pero te aseguro que es un comedero de cabeza increíble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me han nominado a un award, y tengo que nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, te digo esto porque tú vas a ser uno de mis nominados(Jeje) subiré la entrada con las preguntas a contestar este fin de semana que tenga un respiro de la universidad y te aviso cuando esté, ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Ostras!! Me la miraré sin duda!! A mi realmente me encantan este tipo de paranoias :) Aunque te hagan explotar la cabeza jajajaja Creo que en mi clase era el único que le gustaba la asignatura de filosofía ;) Yo la adoraba. Me encaba debatir, hacerme preguntas... ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    3. Okaay!! Ningún problema ;) Contestaré las preguntas encantado!! Envíamelas a mi correo: pelibloguista@gmail.com o por cualquier otro sitio y ya está jajajaja

      Eliminar