Tributo a Alan Rickman

tributo-alan-rickman

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Como supongo ya sabréis la semana pasada murió por un estúpido cáncer a la edad de 69 años un gran actor, un hombre que seguramente a muchos de nosotros nos ha acompañado durante una temporada larga de nuestra vida. La semana pasada, el jueves, murió Alan Rickman. Sé que voy un poco tarde, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, y como él ha sido un genial actor, una persona, que me ha acompañado durante bastantes años de mi vida he creído necesario hacerle una especie de tributo en mi blog. 

La verdad, no conozco mucho del trabajo de Alan Rickman, pero si que sé una cosa. A muchos de nosotros se nos quedará como un personaje mítico en la historia del cine. Para mi Alan ha sido y será siempre Severus Snape, y nunca lo podré olvidar. Ahora mismo, escribiendo este post, me esta entrando la nostalgia de la primera vez que fui al cine con mi madre a ver la primera película de Harry Potter y conocer por primera vez a una de las personas que iba a odiar durante muchos años, ese profesor odioso y estricto llamado Snape. Me entran ganas de llorar, porque Alan ha interpretado a uno de los personajes que han marcado mi vida de alguna forma. En el sentido de que es uno de aquellos que se te queda en la mente a fuego.  La verdad, en el caso de que hubiera otra película de Harry Potter donde apareciese Snape, no me lo imaginaría con otra cara. Realmente es uno de mis personajes preferidos, y la muerte del actor, pues lógicamente me afectó. Como os he dicho, han sido muchos años, y saber que ahora no está... no me lo puedo creer. 

En este pequeño tributo también he querido poner algunas de las frases que no dijo como actor sino como persona. Creo que también era necesario ponerlas. Ya que detrás de todos esos personajes hay una persona que les dio vida. 

Nunca he sido capaz de planear mi vida. Simplemente doy bandazos de indecisión e indecisión.
Sería maravilloso pensar que el futuro es desconocido y sorprendente.

Pienso que hay alguna conexión entre la disciplina absoluta y la libertad absoluta.
Soy el personaje que se supone que no tiene que gustarte.
El talento es un accidente de los genes - y una responsabilidad.
Quiero decir, el lenguaje me fascina, y diferentes palabras tienes diferentes energías y tú puedes…
Lo interesante del proceso de actuación es cuántas veces no sabes lo que estás haciendo.
Cuando tenga 80 años y esté sentado en mi mecedora, estaré leyendo Harry Potter. Y mi familia… 
Una película, una obra de teatro, una pieza de música, o un libro puede marcar la diferencia. Puede… 
Quiero nadar en ambas direcciones a la vez. Deseo el éxito, trato de fallar. 
Y ahora, después de estas diez frases quiero añadir una yo, una que dijo el mismísimo Albus Dumbledore.  Sabias palabras, como siempre.

frase dumbledore alar rickman


Asimismo quiero poner también por aquí dos vídeos que se han hecho también como tributo a su muerte y que a mi me han encantado. Espero que ha vosotros también os gusten.







Bueno, espero como siempre que os haya gustado este post y que nos veamos en el siguiente. Lo siento por que sea tan corto, pero creedme, cuando lo estaba escribiendo casi se me estaban cayendo las lagrimas...

Chauu!!




Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

2 comentarios:

  1. Tienes que conocer su trabajo. Era buenísimo.
    Una gran pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. He estado mirando un poco más de su trabajo y ya tengo un par de sus películas jajajaja La verdad es que si que ha sido una gran pérdida...

      Gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar