¿Qué es ser un friki? - Reflexión

eres-friki

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! La verdad, mucha gente en mi vida me ha llamado friki por como soy y por las cosas que me gustan, pero cundo yo les digo que ellos también son frikis se enfadan. ¿Por qué? ¿Acaso yo soy más friki porque me guste el anime, el manga, los juegos de rol... que ellos que se saben hasta la alineación del equipo de arabia saudí? ¿Yo soy más friki porque me sepa todos los conjuros de Harry Potter que ellos que se saben hasta cuantos caballos tiene un coche al azar? Sinceramente, todos somos frikis de algo, lo que pasa es que la gente ha creado un prototipo de friki. Ahora mismo yo creo que sólo se considera friki a las personas que les gustan las series estilo Juego de Tronos, Big Bang Theory... o que les guste el manga, el anime, jueguen a juegos de rol... bueno ya me entendéis. Como he dicho antes yo creo que toooodos somos frikis de algo. 

Realmente las definiciones de friki dicen así...

  1. Friki (del inglés freaky, y este de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’, ‘fanático’) o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. (Wikipedia)
  2. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición (RAE)
Partiendo de esas definiciones, podrían ser igual de frikis un tío que se viste con toda la equipación de su equipo preferido como el que se viste con el cosplay de su personaje anime preferido.  Pero... ¿Qué pasa? Que el fútbol esta aceptado en la sociedad, es normal que un tío le guste, pero que a un tío le guste el anime es raro, por lo tanto, se le llama friki. Como os imagináis yo no estoy de acuerdo con eso. Son igual de frikis ya que lo dos practican obsesivamente su afición. Pero como he dicho antes a uno se le llama friki porque no esta aceptado por la sociedad, mientras que el otro se le llama aficionado. 

Pero bueeeno mejor os pongo un vídeo de un canal que me encanta que se llama @lasupercafetera que casualmente dice más o menos lo que pienso. Que por cierto... os recomiendo ver su webserie!!


Como veis TODOS somos frikis!! ;)

Por cierto por si alguien se lo pregunta, no he hecho este post porque estoy cansado que la gente me llame friki, todo lo contrario. La gente que me conoce sabe muy bien que estoy muy orgulloso de serlo. Lo he hecho porque he tenido tantas discusiones con mis familares, con algunos compañeros, con gente varia... que simplemente tenía ganas de expresar lo que es para mi "ser friki".

Como siempre espero que os haya gustado este post y que nos veamos en el siguiente!!

Pero antes de irme... ¿De qué sois frikis?
¡Chauuu! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

6 comentarios:

  1. Soy Friki de Youtube, del Fútbol, de los Videojuegos, del Manga y el Anime... En general soy Friki

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente me llama friki por ver animes, leer (en gran cantidad) libros y manga, ver GoT, Friends, SOA... Pero mira, pueden llamarme lo que quieran, yo estoy muy agusto siendo como soy y estando con mis amigos, prefiero hablar con ellos de algo relacionado con lo que nos gusta a tratar cualquier otro tema con gente así... Es lo que tú dices, TODOS somos frikis de algo, pero ¿Y qué? hay demasiada hipocresía, me recuerda a quienes se burlan de alguien por emocionarse a ver a su ídolo/a mientras ellos lloran a moco tendido cuando su equipo de fútbol pierde un partido...

    ¡Me ha encantada la entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo salí del armario friki escribiendo artículos en mi blog ;) El primero sobre Tolkien (amén) y el segundo sobre los juegos de rol, en el troblogdita. También he comentado la peli "Fanboys" en el fancine. Una peli que habla precisamente de eso, frikis de Star Wars. Bueno... de paso... también comenté Zero charisma sobre jugadores de rol. Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado Liebster Award ^-^ ¡Besos! https://t.co/hV6CsSo8FD

    ResponderEliminar
  5. A ver, que hay que ser tocha para no entender qué es el frikismo. O no tener dos dedos de frente. O tener poca materia gris. O todo lo anterior. De hecho ser friki es ser 'aficionado a...' no tiene más. Lo que pasa es que es un término que surgió para designar a un fan de games, manga o anime y se ha quedado acuñado ahí. Pero eso no quita que no sea aplicable a lo demás. Es como el término fangirl, del que todo el mundo se imagina a una chica tonta detrás de el autógrafo del actor de turno gritando sin parar, pero por ejemplo no hay un término que designe a el género masculino en ese aspecto, lo cual no deja de ser un cliché en si mismo. Aquí como bien mencionas, los primeros frikis son los que se tragan la Liga, La Copa, La champions o todo lo que sea correr detrás de una pelota.
    Yo soy friki y también es un orgullo serlo. Lo soy de Sherlock, de Doctor Who, de Disney, de Marvel, de DC, del mundo del cine, de los libros, de Tolkien, de Dumas, de Christie, de Yu Yu Hakusho y hasta de la Teoría de la Relatividad de Einstein y de Nikola Tesla.

    Hala, ya está. Ya me he quedado a gusto.

    Un saludo!!

    Ps: Tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me hace gracia es la evolución de los frikis, antes la la concepción que se tenía de ellos es la de unos raritos inadaptados, como los geeks de los Simpson, y todo lo que les molaba a ellos era considerado infantil e incluso ridículo. En cambio ahora ser friki mola y el raro es el que dice que no ha visto o no le gusta Star Wars y los cómics.

    ResponderEliminar