Pongo voces a la hora de leer...

leer en voz alta

Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Hoy quiero entrar en el universo de los libros y en concreto en mi forma de leer. La verdad, no sé si vais a encontrar interesante este tema, pero he querido escribir sobre esto ya que yo definitivamente no leo como las personas "normales"y quiero explicaros el porqué creo esto. 

Desde mis principios como lector me encanta leer en voz alta, y la verdad, aunque pueda igualmente leer mentalmente si la situación lo requiere, prefiero mil veces hacerlo en voz alta. No os miento si os digo que me he ido a una habitación solo y apartado de donde estaba la otra gente sólo para poder leer en voz alta sin molestar a los otros. 

La cuestión es que lo de leer de esta forma es solo el principio. Digamos que yo empecé a leer en voz alta desde que empecé a leer prácticamente, pero lo bueno es que al pasar los años he ido mejorando de alguna forma ¿Como es lógico no?

Empecé a mejorar mi vocalización, mi ritmo a la hora de leer, el tono... hasta aquí todo normal, pero como ya os he dicho, yo no leo como las personas normales. Cuando me vi de alguna forma preparado, listo o mejorado, como lo quieras decir, le añadí mi toque final y lo que para mi hace que mi forma de leer  sea especial. Le empecé a añadir voces diferentes a los personajes, algunas estúpidas, algunas divertidas, otras mejores... Y hasta ahora no he conocido a nadie que lea así (poniendo voces) como forma natural a la hora de leer, como me pasa a mi. 

El problema es que al haberse convertido en mi forma de leer predeterminada me cuesta bastante hacerlo de otra manera. Por esta razón, por ejemplo, casi nunca voy a la biblioteca a leer (ya que no puedo leer en voz alta), lo que hago es coger el libro e irme directamente. También me cuesta mucho leer, por no decir que se me hace imposible, si hay gente a mi alrededor (que no quiera escucharme claro...). 

Además, antes he dicho que puedo leer mentalmente, pero si tengo que decir la verdad... también cada vez me cuesta más... me pongo nervioso si tengo que leer mucho tiempo de esta forma. 

Y aquí va la anécdota. Mi padre, ha tenido que soportarme leyendo toda la vida en voz alta, y un día me propuso una cosa, bastante random por mi parte. Me propuso que ya que leía siempre en voz alta, ¿Que por que no leía para otra gente? Y me dijo que fuera a preguntar a la residencia de ancianos de mi pueblo, a ver si me dejaban que les leyera. Yo así lo hice. Me fui a la residencia y le pregunte al director si le gustaba la idea, por mi sorpresa el me dijo que sí y gracias a la idea de mi padre y que el director me dejara, ahora puedo leer en voz y además tengo un público que me escucha. 

Bueno, yo ya he soltado todo lo que quería decir, espero que si has llegado hasta aquí no te hayas dormido mucho por el camino y que por lo tanto te haya gustado. Si es así, como siempre, te espero en el siguiente post.

Pero antes de irme... ¿Como te gusta a ti leer? 

Chauu

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario