Pokémon rojo, verde y azul - Reseña del manga

pokemon rojo verde azul portada

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Hace relativamente poco me compré en una tienda "friki" el manga nuevo que ha salido de Pokémon llamado Pokémon rojo, verde y azul y aunque lo terminé de leer casi al mismo día que lo compré (como me pasa casi siempre con los mangas) hoy quiero hacer la reseña. Como en las otras reseñas que he hecho primero pondré la ficha técnica, que creo que hay que ponerla por simple protocolo y luego ya haré mi resumen sin spoilers y finalmente mi opinión. 

Ficha técnica:

Publicado por:Norma Editorial
Título:Pokémon Rojo,Verde y Azul
Edición:Primera edición
Fecha de lanzamiento:29 de octubre de 2015
Guión:Hidenori Kusaka
Dibujo:Mato
Personajes en portada:Rojo

Resumen:

La historia de este primer tomo nos transporta a la aventura de uno de los míticos personajes de la saga de videojuegos de Pokémon, nuestro quieridito Rojo. Él lógicamente se quiere convertir en el mejor entrenador Pokémon y como rival (igual que en el videojuego) tiene a nuestro enemigo o amigo Azul. También se encuentra con varios personajes muy conocidos de la historia Pokémon y como en el videojuego o como en la serie vive algunas pequeñas aventuras con ellos. Para daros una pistilla, aunque casi os lo estoy diciendo todo, dos de ellos son líderes de gimnasio, uno de ellos experto en pokémon de tipo roca y otra experta en pokémon de tipo agua (supongo que ya sabéis de quienes hablo). Además de que están presentes personajes que te transportan directamente a los inicios de Pokémon también han metido cosillas que recuerdan un montón a los videojuegos. Han metido al Snorlax dormido que tapa una salida, la maldición que se cierne sobre Pueblo Lavanda y su cementerio, el viaje a bordo del SS. Anne...  Asimismo también hay alguna que otra sorpresa que si que no os voy a contar nada...

En definitiva una historia que te transporta directamente al mundo de Pokémon donde podemos ver sus personajes más representativos y sus características inolvidables.

pokemon rojo verde azul

Mi opinión:

Para mi es un manga fantástico que me ha transportado otra vez a mi niñez, cuando jugaba horas y horas a los juegos de Pokémon en mi Nintendo Advance. La verdad, estoy deseando que salga ya el segundo todo (que sale el 22 de este mismo mes) y poderlo leer. También me ha encantado el estilo de dibujo, sin ser muy complejo pero tampoco simplón (aunque no soy ningún experto...). Respecto a la historia ya os lo he comentado, es casi idéntica a la de los videojuegos y eso me ha encantado.  Realmente es un manga que ahora mismo recomiendo a todo el mundo, especialmente, como es lógico, a los amantes de Pokémon. Y no me molesta para nada que la historia completa sean 30 tomos, ya que con todos los capítulos que hay por tomo vale la pena. 

Bueeeno como siempre espero que os haya gustado este post y nos vemos en el siguiente!!

Pero antes de irme... ¿Cual es vuestro pokémon preferido? 

Chauuu

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

6 comentarios:

  1. Actualmente estoy leyendo este manga. No sabes lo feliz que me hizo saber que iban hacer una serie de este tipo, y sobre todo cuando me hice con él en el Salón del Manga.
    De todas formas, creo que la segunda parte sale el 22 de enero, si no recuerdo mal :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! Pues yo lo pregunté en una tienda de Norma y me dijeron que lo tendrían en febrero (puede que se refiriese a que llegaba a la tienda esa en concreto en febrero)... Lo acabaré de mirar por Internet a ver qué fecha es la buena ;)

      Por otra parte me encanta que hayas comentado!! Y que sepas que también me he pasado por tu blog jajajajaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Mira! https://www.instagram.com/p/BARl-dcI-68/

      Me tendrás por aquí, que yo también soy una friki de mucho cuidado jajajaja

      Eliminar
    3. Okay!! Corrigo el post ahora mismo!! Gracias ;)

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y oh dios mío, ¡Me encanta! Soy una friki total, así que ya te puedes imaginar el porqué me encanta ^-^
    Respecto al post, necesito leer ese manga con urgencia, Pokémon es parte de mi infancia y le tengo un amor especial ♥ y mi pokémon favorito es Charizard, supongo que por lo mismo que decía antes, por mi infancia :3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida y bienvenida a mi pequeño mundo! Me encanta que seamos cada vez más habitantes por aquí jajajaja Yo también le tengo un amor absoluto a Pokémon y ya te puedes imaginar la felicidad que me dió encontrar este manga ;) Yo soy más de bulbasaur... gomene

      ¡Nos leemos!

      Eliminar