¿No eres capaz de vestirte bien? Reflexión

portada jpelirrojo vestir

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! A través del Twitter de @JPelirrojo, bastante gente le ha dicho que se tiene que vestir mejor, peinarse y muchísimas cosas más... ¡Ha salido hasta el tema de la corrupción y todo!  Y yo al ver esto me he hecho varias preguntas ¿Existe realmente una forma de vestir correcta? ¿Importa más la forma de vestir o como es la persona que la viste? ¿Al llevar un tipo de ropa ya te cataloga de alguna forma? Y bueno, pues quiero dar mi respuesta, mi opinión sobre este tema.

En la sociedad que vivimos ahora hay como unas normas de vestir, unas normas que se ve que se tienen que cumplir si o sí, en definitiva, una cosa que llamamos "vestir de forma correcta" y yo me pregunto... ¿Para todos tiene que ser la misma? ¿Yo no puedo tener mi manera de vestir? La verdad, muchas veces, y seguramente no he sido el único, he tenido a alguien diciéndome que me tendría que vestir así o asá, peinarme de una forma u otra, que no voy bien como voy... Estoy de acuerdo que tienen que haber unas normas, ¡Tampoco voy a ir a una boda en calzoncillos! Pero joder, que me digan como tengo que ir hasta para un evento normal, eso no lo entiendo. Si quiero llevar una sudadera en vez de una camisa, o una camisa en vez de un jersey ¿Por que no? Si soy yo quién va a ir a ese evento ¡Voy a ir como me salga de los mismísimos cojones! Con respeto claro...

Es que no lo entiendo, aveces parece que la ropa sea más importante que el que la lleva puesta. ¿No es la persona la que verdaderamente importa? ¿O es que si lleva un traje te cae mejor que si lleva una camiseta? Que pasa... ¿Se vuelve más tonto o algo? ¿Cambia su personalidad? Pues no, sigue siendo el mismo, peeero claro mucha gente ve mejor que un tío lleve traje que una "triste" camiseta ¿No? Pues yo no lo veo así. Me da igual como la gente vaya vestida, si me trata bien, con respeto, y todo lo demás, la ropa es un simple "adorno". A ver, tampoco digo que fuéramos desnudos por la calle, ni que por ejemplo acepté que una persona vaya en gallumbos como si nada. Lo que digo es que no voy a hacer diferencias entre una persona que vaya vestida con un traje y otra que vaya con una sudadera. 

Hay una foto que ha subido el mismo JPelirrojo que me ha gustado por la frase que hay. Puede ser un poco "brusca", pero para mi tiene toda la razón. Aunque no estoy de acuerdo en una cosa. Ha metido el tema de la corrupción y creo que eso sobraba. Yo sólo me quedo con el mensaje de que nos fijamos mucho en las apariencias. Damos demasiada importancia a la portada del libro.A ver que os parece a vosotros.

apariencias-vestir

Los abogados tienen que ir con traje, los banqueros tienen que ir con traje, los políticos tienen que ir con traje, los empresarios tienen que ir con traje... Y si no van así ya dudamos un poco ¿Verdad? Ya no les tomamos tan en serio, pues yo creo que no tendría que ser así. Un abogado será siendo un abogado tanto con traje que sin él, un político igual y así con todos. Como he dicho antes.... nos fijamos demasiado en las apariencias. 

En resumen, creo que la ropa no define a la persona. Un ladrón con traje sigue siendo un ladrón, y creo que no tendríamos que darle tanta importancia. Pero claro, tampoco creo que sea cívico que una persona vaya en pelotas ni tampoco lógico que te presentes a una empresa con una ropa "extravagante". Ya que aunque a mi me daría igual que fueras a esa entrevista como te dé la gana o a una boda con sandalias... no creo que a mucha gente le guste. Por lo tanto, aunque piense diferente tengo que aceptar esas normas y hacer a veces lo que me dicen o me dice mi cerebro. 

Espero como siempre que os haya gustado este post y que nos veamos en el próximo.

Chauu!! 

*Fotos de la portada hechas por JPelirrojo. Si ves este post JP y quieres que quite las fotos dímelo, están en Twitter por lo tanto son publicas, pero no tengo ningún inconveniente en quitarlas. 
Gracias 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

3 comentarios:

  1. Pues sí, tienes toda la razón. Es cierto que una parte de nuestro "yo", cumple con una función adaptativa al entorno, el llamado "yo social", es como una máscara que nos ponemos con la utilidad de adaptarnos etc... el modo en que vestimos cumple esta función. Ocurre sin embargo que hay personas que confunden la función adaptativa(la utilidad) con la persona, en el fondo son individuos que se han dejar engullir por las apariencias que les dicta su "Yo social"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Hay muchas personas que, como dices tu, confunden o mejor dicho piensan que la ropa define a la persona y no al revés. Pero como digo en el post un ladrón con traje sigue siendo un ladrón Gracias por tu comentario!!!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Toda la razón del mundo!
    Las apariencias engañan. Puede que alguien con presencia desaliñada sea muchísimo mejor persona que alguien con traje. Como tú has dicho, solo hay que mirar a los políticos de hoy en día...

    Un saludo!

    ResponderEliminar