Libros de zombies!! ¿Te atreves a leerlos?

portada-libros-zombies

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Ya que me he comprado dos libros más de lo que yo llamo "literatura zombie" he decidido hacer este pequeño post para recomendaros algunos cuantos libros de este estilo. La verdad, no me considero ningún experto, ya que para mi nunca se es experto en nada, pero si que puedo decir que me he comido ya bastantes historias.  Bueno... ¡Vamos allá!

1. Autopsia Zombie

Este libro es básicamente un cuaderno secreto del apocalipsis. Y es un libro especial ya que no es la típica historia de zombies donde unos supervivientes quieren sobrevivir a ellos. 

La historia comienza cuando a la ONU le comunican durante el año 2008 que el mundo esta siendo invadido por zombies. Ante este avisto ellos deciden tomar medidas drásticas y por eso envían a los mejores especialistas médicos y psiquiatras a una isla junto con varios ejemplares de zombies para hacerles autopsias, varios análisis y demás, para intentar encontrar ese virus que te hace convertir en no-humano. Aunque ellos lo llaman Síndrome de Deficiencia Atáxico Neurodegenerativa de la Sociedad. 

autopsia zombie libro
Años después, en el 2013, la ONU y varias naciones mundiales viajan a esa isla que fue nombrada como "La Cripta". Cuando llegan a la zona, lo único que encuentran servible es una libreta a modo de cuaderno del último médico que fue enviado allí, el Dr. Stanley Blum. Ellos comienzan a ojear ese cuaderno con mucha intriga y descubren un montón de anotaciones y cosas valiosas que les enseñan que hacían ellos allí en la Isla mientras el mundo se iba un poco, literalmente, a la mierda. 

Con esta premisa tu podrás leer si al final los médicos pudieron descubrir el virus y por lo tanto combatirlo o si finalmente todos ellos murieron y el mundo se fue al garete. Convirtiéndose así en mundo zombie.

autopsia zombie fases


2. Trilogía Apocalipsis Z

Estos tres libros creo que fueron de los primeros que compré de este estilo y que me enamoraron. Se trata de una fantástica historia de supervivencia e intriga que te engancha desde la página 1. No te la puedes perder. 

Me es muy difícil resumir esta historia en un pequeño fragmento ya que son tres libros los que la forman, pero lo bueno es que de esta trílogia han hecho un Book Trailer de uno de sus libros. Para mi es  fantástico y seguro que os va enamorar, intrigar y daros esas ganas a leer esta historia. Aquí os lo dejo!


3. Zombie. Guía de Supervivencia

guia de supervivencia zombie

Este libro ya es un clásico de la "literatura zombie", pero igualmente os lo recomiendo mucho si no lo habéis leído. Aunque no se trate de una historia en si, ya que no tiene ninguna trama, es genial, y quien sabe... puede que algún día sea hasta práctico!

Básicamente como su título indica se trata de una guía completa para poder sobrevivir a una apocalipsis zombie. Cualquier pregunta que nos hagamos si algún día sucede esa "esperada" apocalipsis el libro tendrá la respuesta. En él podremos ver cuales son las mejores armas, los mejores sitios donde esconderse, los mejores vehículos, como tendremos que preparar nuestra casa... 

En definitiva una guía al 100% para poder sobrevivir esos días cuando los no muertos se levanten. 

4. Apocalipsis Island: El centro comercial

apocalipsis island centro comercial
A ver... antes de comenzar con el resumen de este libro tengo que decir que Apocalispsis Island es realmente una saga. Este libro que os recomiendo es la sexta entrega, pero eso no quiere decir que antes de poder leerlo tengáis que leer todos los anteriores, ya que es una historia independiente. Realmente también fue el primer libro que leí de este universo de Apocalipsis Island y me encantó. Pero bueno... vamos con el resumen.

La protagonista de esta novela es Sofía, que es la guarda de seguridad del centro comercial de Mallorca. Ella esta disfrutando de su faena un día normal hasta que el brote empieza y se empiezan a atrincherar personas allí dentro para salvar sus vidas. Ella se convierte en la cabecilla de un grupo de supervivientes y es básicamente la que toma las decisiones. Los zombies, entretanto siempre están intentando entrar para comérselos (como es lógico). 

Para mi tampoco es una historia normal de zombies, ya que no sólo nos cuenta como sobreviven sino que nos muestra como pueden llegar a ser las personas en una situación tan crítica como esa. Mostrando tanto lo mejor de ellas como lo peor. Una historia que te mantiene alerta desde el principio con la intriga de qué haran los personajes. 

Por esas razones también os la recomiendo.


Tengo muchos más libros de zombies en mi estantería, pero creo que cuatro para empezar esta bien. Si veo que os gusta o yo quiero hacer más recomendaciones ya haré otro post. Como siempre espero que os haya gustado y que nos veamos en el próximo.

Chauu!! 



Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

9 comentarios:

  1. Wao! Sí que te gustan los libros de zombies, la verdad que yo no me he leído muchos de esta temática, creo que relacionados con los zombies "Diario de un zombie adolescente" (Que dudo que sea de tu estilo xD) y el que te recomendé que me estoy leyendo ahora, "orgullo y prejuicio y zombies", tendré que mirar alguno de estos, ¡tiene muy buena pinta el primero!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy un gran fanático de este tipo de libros. La verdad, te podría recomendar unos 5 o 6 más jajajaja tengo gran parte de la estantería llena de zombies ;) Y si, si te gusta este estilo de libros mírate el primero aunque como ya te imaginas todos están bien.

      ¡Gracias por comentar!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí me encantan los zombies, pero a la hora de leerlos. Los prefiero en videojuegos o películas, son más divertidos jajajaja

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Bueeeno... cada persona tiene sus gustos ;) Yo la verdad es que me gustan en cualquier lado. ¡Gracias por el comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Pués no he leido ninguno de ellos. Tengo reseñados tres libros Zeta en mi blog, Pero lo que tiene la temática zombie es que da para muchos tipos de historias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! Pues el de Autopsia Zombies es bastante cortito y fácil de leer. Si te gustan los zombies seguro que te gustará. Y tienes toda la razón que la temática zombie da para muchas historias. ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me ha llamado llamado la atención "Atopsia Zombi" ya quiero leer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... puede que suba un audiolibro de ese libro el sábado. La verdad, no sé como va a salir pero bueno, es una cosa que quiero hacer. La verdad es que el libro es muy bueno. ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que he pasado una etapa en la que he estado muy obsesionado con los zombis, con The Walking Dead y demás. Pero después de leer Guerra Mundial Z y de dejar la serie por exámenes, me dio pereza el tema zombi xD. De todas formas me apunto el primero, que me ha llamado mucho la atención, por si algún día me vuelven las ganas zombis :P
    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar