¿Libro impreso o digital? Reflexión

libro impreso o digital

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Ayer compré por primera vez un libro de forma online y me vino a la cabeza la siguiente pregunta... ¿ Mejor tenerlo de forma impresa o digital?  Y tengo que decir que para mi es siempre mejor la forma impresa. Si puedo, siempre prefiero ir a la librería, oler el magnifico olor a libros nuevos y viajar por todas las estanterías hasta encontrar el libro que estoy buscando (por esto nunca antes había comprado un libro de forma online).  

Además, que a mi siempre me pasa que cuando estoy mucho rato leyendo en una pantalla, me empiezan a molestar los ojos y tengo que parar de leer. No porque yo no quiera, sino porque no puedo continuar ¿ A vosotros  no os pasa?

Pero eso no quita de que no me pase gran parte del día frente a una pantalla (mientras estoy escribiendo este post ya lo estoy...), pero no soy yo únicamente. Si lo piensas, ya nadie lo puede evitar. Entre todas las aplicaciones que tenemos en el móvil, algunos el trabajo, los que tenemos blog, twitter, facebook... Por lo tanto, aunque prefiera el impreso acabo leyendo mas en digital que en papel (igual que todos).

Y volviendo al tema... me gusta también más el impreso por el simple hecho de tenerlo de forma física, poderlo tener en mis manos y poderlo lucirlo en la estantería. No se... considero cada libro como si fuera un trofeo, como una "aventura" vivida y poderlos tener allí bien puestos... Me encanta!! Me acuerdo de todos los momentos buenas vividos entre sus páginas.

Asimismo tenerlos de forma impresa, de alguna forma, me asegura no perderlos y que perduren en el tiempo. Cada libro para mi, es un pedacito de cultura, y por lo tanto, me gustaría que todos permanezcan durante el transcurso del tiempo, al menos los míos . Tanto es así que, por ejemplo, cuando murió mi abuela, que tenía un montón de libros, mis tíos no sabían que hacer con ellos, los querían quemar y para que así no fuera, entre mi padre y yo nos los hemos quedado todos. La cultura, es lo que nos hace avanzar y sin ella aún estaríamos en la edad de piedra. 

Hasta aquí mi opinión de lo que pienso sobre el tema de leer un escrito, ya sea un libro, un post o cualquier cosa. Pero ya que lo que me ha inspirado a hacer este post es en si la compra de mi primer libro de forma online, quiero deciros que os paséis por la web del autor del libro. Tengo que decir que yo aún no he leído nada, pero sabiendo que es de temática zombie, habiendo leído la sinopsis y que yo soy un gran aficionado a este tipo de libros (literatura zombie), estoy ya casi seguro que me gustará. Por lo tanto... ¿Por qué no os pasáis? Sagasentenciado.com

Lógicamente cuando lo tenga haré seguramente dos post con él, uno de "primeras impresiones" y cuando lo acabé haré la reseña.

Como siempre, espero que te haya ustado este post y que nos veamos en el siguiente.

Pero antes de irme... Tu que prefieres ¿Libro impreso o digital?

Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

10 comentarios:

  1. Primera vez que paso por aquí, y no será la última!
    Buen post, y da qué pensar jaja
    Yo siempre he sido de libros impresos. Como tú dices, el olor, el tenerlo en las manos,... No se puede comparar con el digital!!
    Pero hace un año o así, lo único que leo es en digital, y es por el hecho de la comodidad (qué vaga me estoy haciendo... xD). Siempre tenemos entre las manos los móviles y desde ahí los leo. Con el ordenador lo intenté, al ser la pantalla más grande, pero no.
    Así que hoy por hoy, me quedo con el digital por la facilidad y comodidad de conseguirlos, aunque no se pueda comparar con los físicos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi pequeño mundo!! Y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Como digo en el post, prefiero la versión impresa, pero por las razones que he mencionado y que ahora has dicho tu, acabo leyendo más en digital que en papel.

      Y en serio... ¡Me encanta que hayas comentado!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Lo ideal es la edición impresa, peroluego a ver si tienes sitio donde meterlos, además, está la cuestión del precio. En estos últimos años el precio de un libro ha subido mucho más que los ingresos de la gente, así que...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es verdad que el precio varia mucho según sea digital o impreso referente al mismo libro y esto hace que mucha gente acabe comprando el digital. Además esta el tema que tu dices, el espacio. Pero bueno, yo mientras haya un hueco en mi estantería, será seguramente otro libro que lo tape ;)

      Gracias por comentar!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Coincido totalmente contigo, prefiero el formato impreso. El olor de los libros es de mis favoritos.
    Eso no quita la utilidad del formato digital pero... prefiero el impreso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... el formato digital nos facilita mucho la vida aveces... pero como digo en el post, prefiero el impreso :) Y por cierto, el olor a libro nuevo también es uno de mis preferidos!! jajajaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Yo prefiero el libro impreso. Sin duda, comprendo la utilidad del formato digital, pues, entre otras cosas, ocupa menos espacio y, por lo tanto, puede ser un compañero de viaje perfecto. Sin embargo, continúo prefiriendo el conservar mis lecturas, el pasar página, el sostenerlo entre mis manos, el subrayarlo (llegado el caso, pues no soy amigo de pintar sobre un texto) y etcétera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es lo que comentaba antes. El formato digital nos puede facilitar aveces bastante la vida, pero aún así el formato impreso nos ofrece, o al menos a mi me ofrece, mucho más "placer" leerlo, sujetarlo, luego ponerlo en la estantería, poderlo encontrar unos años más tarde y recordar... No sé, el impreso para mi te da más cosas que el digital.

      Eliminar
  5. Aunque es más cómodo de almacenar el digital, los impresos sin lugar a duda. Los colecciono desde bien enana, cuando ahorraba mis pequeñísimas pagas para gastarlas enteras en comprar libros y más libros. Todas las ventajas que te pueda aportar uno digital son avances que según qué momento y lugar te pueden venir muy bien, pero para mí no tienen comparación con poder tener entre mis manos y disfrutar de uno impreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Pienso exactamente como tú ;) Es muy placentero poder tener un libro entre las manos, es genial guardarlo años y años, y es conmovedor poder volverlo a encontrar en el baúl de los recuerdos y pensar en todo lo que has vivido con ese libro. Esto, en mi opinión, no lo podrá ofrecer nunca la versión digital.

      Eliminar