Hijos tecnológicos y padres superprotectores...

Madres protectoras ninos tecnologicos

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! ¿No os habéis fijado que cada vez hay menos niños jugando en los parques? ¿Qué ahora muchos niños de 3 años ya tienen un móvil o una tablet en las manos como si fuera otra extremidad suya? Yo realmente alucino cada vez más con esta situación. No sé vosotros pero yo no lo veo bien. No me malinterpretéis. me encanta la tecnología y lo que se puede llegar a hacer con ella, pero los niños siguen siendo niños y creo que tendrían que romperse los pantalones, ensuciarse, hacerse daño jugando, tener mil parches en la ropa, etc. No tendrían que estar la mayor parte de su tiempo libre haciendo "tap" en una pantalla. 

Yo me acuerdo que cuando era niño, iba un parque que estaba justo al lado de mi escuela. Cada tarde mi madre y los otros padres nos llevaban allí y nosotros transformábamos ese "simple" parque en un enorme paraíso imaginario.  Nos subíamos a los árboles como si fuéramos monos, construíamos casas con palos que estuvieran allí tirados, y hasta comerciábamos entre nosotros como si fuéramos una pequeña tribu. SE NOS IBA LA OLLA!! Y nos encantaba. 

Eso es lo que quiero decir, que los niños tienen que imaginar, tienen que interactuar, tienen que jugar. Y aunque a muchos os parece que una aplicación puede aportar esas cosas yo no lo creo. ¿O acaso hay una aplicación que se llama vida? (Seguramente...) 

Otros me diréis que no es verdad lo que digo, que los niños siguen jugando en el parque como siempre, y no os lo voy a negar del todo. Es verdad que siguen habiendo niños jugando en el parque, lo que quiero decir yo es que cada vez hay menos. Supongo que es porque a los padres le es más fácil atontar a su hijo delante de una pantalla que "soportarlo" (como si fuera una carga...) en el parque. No sé... como ya he dicho creo que los niños tienen que imaginar, tienen que jugar, tienen que hacerse daño experimentando, tienen que VIVIR! Y delante de un móvil o una tablet no va a ser así.

Y creo absolutamente que la culpa de todo esto la tienen los padres. Cada vez son más protectores y no dejan que el niño experimente, que se haga daño y aprenda. Cada día, con tan solo pasear, veo un montón de ejemplos como dijo Álvaro Cabo en su blog de padres-helicóptero que sobrevuelan siempre las vidas de sus hijos y padres-apisonadora que allanan el camino para que no tengan ninguna dificultad. La verdad, cada vez la sociedad se esta volviendo más rara... Los niños tienen que disfrutar de las experiencias, tienen que hacerse daño para aprender (como he dicho antes), y para eso no tienen que tener a alguien diciéndoles todo el tiempo... No hagas eso, no hagas lo otro... 

Qué pasa con los padres... ¿Creen que es mejor dejar que su hijo que juegue siempre con el móvil porque saben que no le va a pasar nada? Pues no, para mi es muuuucho peor que un rasguño o un brazo roto. Dejando que los niños sean como robots delante de una pantalla, van a ser... INÚTILES.

Ale ya lo he dicho todo. Ahora me siento bastante mejor. Pero antes de acabar os dejo con un vídeo. 


Bueno, como siempre espero que os haya gustado y que nos veamos en el siguiente post!

Chauu!! 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

2 comentarios:

  1. Pues si, lamentablemente es la historia de hoy en dia de los niños, y la verdad es que concuerdo contigo en todo lo que mencionas. A parte de que se pierde en los niños esa habilidad para imaginar, para relacionarse con otros niños al jugar (que tambien con la tecnologia se puede jugar con otros niños pero no es lo mismo), también existe el peligro de internet, más hoy con tanta cosa rondando en internet.

    Excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... Internet está muy bien y todo lo que quieras, pero como digo los niños siguen siendo niños y para mi tendrían que jugar e imaginar. No estar encerrador en su casa jugando...
      ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar