Hay gente tóxica por el mundo...

personas toxicas

¡Hola a todos y bienvenidos a mi pequeño mundo! Hoy escribo esto por el simple hecho de que necesito expresarme, porque el lunes una persona en cuestión me hizo hervir la sangre. Se trata de una de esas personas que yo califico como "personas toxicas" y que por más que lo intento siempre acabo cayendo en sus garras. Supongo que vosotros también habéis encontrado alguna...

Bueno, la cuestión es que yo estaba en el trabajo haciendo las cosas que mi encargada me había encomendado, y de repente se me presenta un hombre diciéndome que la encargada le había dicho que durante las horas que quedaban de jornada me ayudaría a hacer el trabajo que me quedaba. Yo, lógicamente, no tenía ni tengo ningún "poder" para negar que alguien me ayudase, aunque sabía que me haría ir un poco más lento ya que él era novato, y me costaría aún más llegar a la media de producción que se nos "exigía". 

El trabajo que teníamos que hacer era simple, habían compañeros por la nave que recogían el genero de los pedidos (ropa, accesorios, zapatos...) y nos lo traían. Nuestra única "misión" era empaquetar ese genero y organizarlo por trasportes (MRW, DHL...). La verdad, un trabajo sin ninguna complicación. La única cosilla que se tenia que tener en cuenta, ahora que estamos en época de rebajas, era que si el pedido era "domicilio estándar" se tenia que empaquetar con una bolsa negra y que si era "domicilio express" se tenia que empaquetar con una blanca. Esa era la única complicación (que tampoco es para tanto...). 

Pues bien... yo le expliqué al señor esa pequeña modificación a la hora de empaquetar los pedidos y estuve con él hasta que pillara un poquito el tranquillo (una hora por lo menos...). Cuando vi que ya lo podía hacer lo dejé un poco solo y nos pusimos los dos mano a la obra. Aquí es donde mi pesadilla empezó. De repente, no se porqué, al igual que Gollum, aunque no de forma violenta (menos mal), cambio su personalidad, se puso como negativo y depresivo. Ya os podéis imaginar como estaba yo, sin saber qué hacer. No entendía para nada que estaba pasando, me empezó a contar sus penas (que tampoco eran para tanto...), me decía que no sabía que hacía en este trabajo, hacia gestos y soplidos como si estuviera... ¿Decaído? No se como explicarlo...  literalmente estaba usando mi mente como su cubo de basura particular. 

Yo no soy mala persona, como dije en otro post me preocupo demasiado por las cosas y por todo el mundo, pero tengo que decir que me estaba chupando la energía igual que un puto dementor...  Como ya he dicho, era una persona tóxica Pero como un simple trabajador que soy no lo podía enviar a la mierda... que es lo que quería hacer. 

¡Y lo bueno que esto no termina aquí! Después de soportarlo durante unas cuatro horas, viene la encargada super enfadada a nuestra mesa, donde estábamos trabajando, y nos empieza a chillar a los dos. Allí ya es cuando yo ya no sabia que hacer de verdad... Resulta que uno de los dos había empaquetado mal unos doce pedidos  y se tenían que volver a hacer. Y a que no sabéis que hizo ese hombre que en teoría me estaba ayudando y que se había pasando tooooda la tarde tocándome los cojones y chupándome la energía como el dementor que era? Me echó la culpa a mi! Yo en ese momento ya estaba super cabreado, tenia ganas de agarrarlo por el cuello y precintarlo junto a una de las cajas, pero gracias a dios no hice nada. Para acabar el día y no tener problemas, ya que no estamos en una época muy buena para dar problemas a los encargados, empaqueté los paquetes sin decir nada y ya está. Y por suerte, ya no he visto nunca más a ese hombre, a es amargado de la vida que parece que lo único que quiere es hundir la de los demás. 

No creo que este post os haya interesado mucho, pero necesitaba expresarme y desahogarme cosa que escribir me ayuda mucha, por eso el blog claro. Por lo tanto os pido disculpas si no os ha gustado y si por el contrario si que os ha gustado pues como siempre nos vemos en el próximo post. 

Pero antes de irme... ¿Habéis conocido vosotros también alguna de estas "personas tóxicas"?

Chauuu!!    

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

7 comentarios:

  1. A mis 21 años de vida he tenido como 100 personas tóxicas rodeándome, de las cuáles me he ido librando poco a poco, gracias a dios. Y la verdad solo quería darte el consejo de que nunca te preocupes por todo el mundo, la empatía en exceso es muy mala, te lo dice una persona que la padece. Y mucho ánimo.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo agradecer tu comentario!! Y segundo... tienes toda la razón respecto a lo que dices de la empatía en exceso, pero es que por ahora no lo puedo evitar... Como hemos comentado en otro post que escribí llamado "Me preocupo demasiado" espero que con los años lo puedo controlar de alguna forma.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡No sabes lo que odio a esas personas! Lo peor es que me las encuentro en varios sitios, en la universidad, cuando salgo... Y vaya, que me acaban deprimiendo a mí... También soy de las que me preocupo demasiado por las personas y a veces se pasa de buena, te entiendo y sé que a veces no es bueno ser así, pero bueno, ¡siempre mejor así que ser alguien tóxico!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre las intento esquivar, pero como he dicho... siempre acabo cayendo en sus tretas... Pero es que de verdad, no se qué ganan ellos con molestar a la otra gente.

      ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Ja, ja, ja.... sí claro que he conocido a gente de esta calaña; de todos modos has tenido la suerte de no volver a verlo más. Supongo que tu encargada ya se dió cuenta del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... seguramente si que se sió cuenta. Suerte! Porque no sé si mi paciencia hubiera aguantado tenerlo allí conmigo muchos días mas... jajajaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Yo también me he cruzado con gente "tóxica", y fíjate que yo tardé bastante en darme cuenta que lo era (se suponía que era mi "amiga"...) no entiendo muy bien que necesiten hundir a los demás para sentirse realizado ell@s mismos :S (y bueno, quizá con alguna que otra más, pero bueno)

    Tu encargada seguramente se dio cuenta de que tu rendimiento como trabajador falló justo ese día, así que sumó dos más dos :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar