Sal de la cama aunque haga frío...

zona de confort

Sal de la cama aunque haga frío, porque aunque dentro estés muy caliente, a gusto y cómodo si no sales fuera no vas a descubrir cosas nuevas, no vas a sentir nuevas sensaciones, no vas a disfrutar de tu vida, vas a quedarte en tu "zona de confort", donde tú te sientes seguro, pero que realmente todo lo que hay ya lo conoces y por lo tanto no vas a conocer nada nuevo.No he vivido tanto como para venir aquí como un guru de la vida, pero realmente esta es una "lección" que intento yo aplicarme muchas veces, salir de la zona donde me siento seguro. 

Hay un mito que se llama el mito de la caverna de Platón o el mito de la cueva de Platón que explica muy bien esta idea (aunque no es del todo su fin), la de salir de la zona de confort.  El mito nos cuenta la historia de un grupo que están dentro de una cueva y ven gracias a un foco de luz unas sombras reflejadas en la pared. Ellos creen que eso es su realidad, su vida, ya que es lo único que han visto, pero uno de ellos sale a investigar, sale a descubrir lo desconocido y allí es donde hay la magia. 

Puedo decir alto y claro que todo lo bueno o casi todo lo bueno que me ha pasado en mi vida ha sido cuando he salido de esta "habitación" denominada zona de confort...  He conocido gente nueva y maravillosa, he aprendido cosas nuevas, he disfrutado de experiencias que nunca antes había vivido, me han pasado cosas extrañas que ahora son historias para recordar... Por eso, siempre que puedo intento salir de esta maldita habitación y disfrutar de la magia que hay fuera de ella. 

Una de las cosas que odio de esta sociedad en la que vivimos es que desde pequeños nos inculcan unas cosas que tenemos que aceptar sí o sí... La de trabajar duro, sacrificarte y aceptar  el destino que nos corresponde.  Personalmente creo que esta sociedad está "diseñada" para cortarle las alas a todas las personas que quieren soñar y ni mucho menos estoy de acuerdo con eso. Creo que las personas soñadoras son las que realmente tiran este mundo hacia delante, son la que tienen las grandes ideas, los que crean los magníficos inventos... No podemos vivir sin personas soñadoras!! 

Además, lo irónico es que las personas que te prohíben soñar de alguna forma, descubrir cosas nuevas, son las mismas personas que nunca han salido de su zona de confort porque tienen miedo. Por lo tanto, en mi opinión no hay que hacerles ni p*** caso. Si tu quieres soñar HAZLO, puede que salga mal pero... ¿Y si te sale bien? ¿No lo vas a hacer porque unas personas dicen que no lo hagas? ¡Que se vayan a la mierda esas personas! 

Como dice un youtuber (JPelirrojo) en una de sus canciones... ¡Sin fallos no hay logros! 

Lo siento si he sido un poco directo con este post pero es lo que quería expresar, es lo que siento ahora mismo... SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y VEN A LA ZONA MÁGICA! 

Por cierto... bienvenido a mi blog.

Os dejo la canción por si la queréis escuchar ;) 



Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario