Discusiones con los padres...

discusiones padres

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os quiero hablar un poquito del tema de la familia. Esas personas que te tocan al nacer y que te pueden gustar sí o no pero que te van a acompañar durante tooooda tu vida.  La verdad, ninguna familia es igual a otra y todas tienen sus problemas y cosas secretas que no se tienen que saber.  Y claro esta... Qué sería de de una familia sin esos problemillas que se tienen y discusiones varias que pueden tener sentido o simplemente parecen provocadas para discutir sin más. ¿Quién no ha tenido esa discusión que al final ya no se sabe ni porque se esta discutiendo o alguna batallita por algún problema que no tenía nada que ver contigo? Tenemos que aceptarlo... para los padres aveces somos simplemente como un aparato anti estrés. 

No digo que ellos no nos quieran, ni mucho menos, yo sé que mis padres me quieren muchísimo y yo los quiero también a ellos, pero eso no quita de que me enfade porque me utilicen para aliviar un poquillo sus problemas.  Y desde que ha empezado esto de la crisis (ya hace uno añitos...), pues esta situación se repite cada vez más y al final el ambiente se va calentando, calentando, calentando hasta que explota y allí es donde hay la discusión más fuerte. Una discusión donde todos soltamos nuestros problemas, nuestra rabia, frustración... y que parece el fin del mundo.

Yo entiendo que cuando uno esta cabreado porque no le salen las cosa como él quería pues no sea la persona más feliz y simpática del mundo, pero eso no significa que pueda aliviar esa rabia acumulada con cualquier persona que se le cruce o con su propio hijo/a. Yo al menos cuando estoy así, que mis planes no me han salido como yo quería, lo que hago es no hablar con nadie, porque sé que igual que mi padre le voy a saltar a la yugular aunque no tenga nada que ver con mis problemas. Por lo tanto, simplemente intento evitarlo. Me lo guardo a mis adentros y espero a que se me pase. 

Peeero tampoco me puedo excusar del todo. Claro esta que yo no lo hago todo perfecto, tengo mis errores como todo el mundo (aveces más de los que yo querría) y eso también influye en el cabreo de mis padres lógicamente. Por lo tanto, es la suma de sus problemas con mis cagadas lo que hace que al final haya la gran discusión. Por no hablar del cambio de generación. Ellos piensan de un modo con la forma que fueron educados, y yo pienso muchas veces totalmente diferente. Eso hace que también haya más discusiones. Y eso que mis padres los puedo considerar bastante modernos. No me puedo imaginar las discusiones que tienen que haber en una familia donde los padres siguen pensando de una forma "conservadora". 

Y es que aveces son los padres los que te quieren cambiar, quieren que seas igual que ellos y que hagas las cosa que ellos quieren, sin pensar en lo que TÚ realmente quieres hacer. Y yo al ser una persona tozuda, que siempre intento cumplir mis objetivos, mis ideas mis sueños aunque a ellos no les guste, me provoca algunos problemas más. Pero igualmente ellos no me pueden obligar a ser una persona que yo no soy, no me pueden obligar a cambiar mi vida. Por lo tanto aunque haya discusiones, aunque les cree algunos problemas, yo no voy a permitir que cambien mis ideas y mi forma de ser. 

Para acabar este post, como ya he dicho antes, tengo que decir que yo quiero muchísimo a mis padres. Son las personas que me han educado, que me han criado, que me han ayudado cuando lo he necesitado, que me han dado los mejores momentos de mi vida y que sé que siempre estarán allí cuando los necesite. Por lo tanto, aunque haya estas discusiones, estas batallas familiares yo siempre estaré en deuda con ellos, y lo querré pase lo que pase. 

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario