Todo mejora con zombies - Reseña

todo mejora con zombies

Bueno, hola a todos y bienvenidos al segundo post que hago en el blog. Hoy os quiero hablar de un libro que hace poco que he acabado sobre zombies que se llama Todo mejora con zombies escrito por Mon Suárez. Él es un embriologo de profesión y seriéfilo de pasión. La mitad de su vida la dedica a dirigir un laboratorio de reproducción asistida en Madrid y la otra mitad a la crítica de series de televisión. Es irónico que ahora haga yo una pequeña crítica/recomendación de su obra.

Realmente encontré este libro por casualidad, yo iba un día cualquiera a mi tienda normal dónde voy a comprar mis libros y encontré este libro expuesto en el expositor, y como fanático de los zombies no pude resistir comprármelo. Además, vi que era un libro hecho para los fans de The Walking Dead y no sé... seguramente el fanatismo que le tengo a esta serie pues hizo que me decidiera del todo a quererlo.

mon suarez

Una de las cosas que me ha encantado de este libro y que se diferencia de muchos otros libros de zombies y creedme he leído muchos, es que nos cuenta la historia a través de un zombie, es decir, no nos cuenta la historia un superviviente que esta sobreviviendo a la apocalipsis no, nos la narra un zombie, y eso lo encuentro muy especial y a la vez divertido.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de este libro es que empieza explicando un poco la evolución que han tenido los zombies y su papel en el cine, en la televisión, en los cómics... Y esta parte de "Historia zombie" me ha encantado. ¿Vosotros sabías que hay una serie donde los únicos supervivientes del apocalipsis son los de la casa de Gran Hermano? Una locura ;)

Después de esta introducción en Historia Zombie empieza realmente lo que diría yo que es el libro, entramos de lleno en el mundo de The Walking Dead leyendo una descripción detallada de cada personaje principal de la historia como lo son: Lori, Carl, Rick, Herschel... Donde podremos saber un poquillo más de estos fantástico supervivientes del apocalipsis.

Asimismo tendremos en nuestras manos un pequeño resumen de cada capítulo de cada temporada de la serie (hasta el capítulo Alejandría)  y podremos saber más curiosidades y cosillas que antes de leer el libro seguramente no sabíamos.

Por si esto no fuera poco, al final del libro tendremos un decálogo del buen caminante, es decir, una pequeña guía de cómo ser un buen caminante y poder sobrevivir a los humanos. Ya que como nos narra el zombie del libro... al final todos seremos caminantes. Para mi una de las partes mas graciosas del libro, me sacó bastantes risas la verdad.

Y si quieres mas curiosidades del mundo zombie este libro también te las da, ya que al final del todo, después del decálogo del buen caminante, Mon Suárez nos ofrece una pequeña sección de curiosidades de películas como pueden ser La noche de los muertos vivientes, Zombieland, 28 días después...

Pero como los zombies hay que matarlos y esta obra es de zombies, Mon Suarez tiene que "matar" su obra, y lo hace de una forma muy peculiar. Nos ofrece a todos los fans de The Walking Dead un pequeño cuestionario para saber que personaje seriamos nosotros.

Realmente no tengo ninguna crítica negativa para este libro, lo encuentro entretenido, divertido, muy ameno, genial para los fans de la serie, y por supuesto fantástico para los amante de los zombies, caminantes, podridos, como los quieras llamar.

Por lo tanto, sin duda, os recomiendo que lo leáis.

Gracias por entrar en mi pequeño mundo y espero que nos veamos en otro momento.

Narcis Moreso