Los libros de los youtubers...

libros youtubers

Hola a todos y bienvenidos otro día más a mi blog. Hoy os quiero hablar del tema de la publicación de los libros de los youtubers. Realmente este es un tema que ha creado bastante polémica ya que mucha gente decía que los youtubers no tendrían que haber publicado sus libros, ya que no son realmente escritores y yo pues, también he querido dar mi opinión sobre este tema.  

La verdad, no me molesta que los youtubers hayan publicado sus libros, lo que me molesta es que les den tantas oportunidades a ellos porque tienen fama, porque tienen unas personas que les siguen y por lo tanto miles de seguros compradores de ese libro y que den tan pocas posibilidades a esos escritores noveles que quieren empezar en este mundo, pero claro, esto es un negocio y a las editoriales lo que interesa es vender vender y vender y saben que con los youtubers y su repercusión es un negocio seguro. 

Asimismo, creo que muchos de los libros no son del todo "libros", haber no me malinterpretéis,  sí que entran todos en la definición de libro que es un conjunto de hojas de papel, pergamino, vitela ... unidas por uno de sus lados, pero para mi un libro tiene que contarme alguna cosa, tiene que hacerme viajar por sus palabras, tiene que crearme alguna historia en mi interior y lógicamente los libros que he leído de estos youtubers no lo han conseguido. 

Para mí en el día de hoy solo hay una excepción (el que confirma la regla), me refiero a la obra de uno de los youtubers que admiro mucho desde el comienzo que yo empecé a mirar vídeos en YouTube, se trata ni más ni menos de Dross. Hace relativamente poco el ha publicado su primera obra, Luna de Plutón que es uno de los motivos por el que he querido hacer este post. 

Este es un libro que no he tenido la oportunidad de leer completamente, ya que al día de hoy no ha llegado a España, pero por internet sí que hay publicado el principio del primer capítulo y solo con leer ese trocito pequeño ya me puedo imaginar que va a ser un gran libro, ya que desde el principio te sitúa en un lugar desconocido  y tú con eso, ya te puedes crear un pequeño mundo imaginario en tu cabeza. 

En definitiva, se que las editoriales seguirán dando oportunidades a estas personas que saben que les van a proporcionar un buen negocio, pero me gustaría pensar que algún día van a pensar en esas personas que no lo tienen tan fácil como estos youtubers, pero que realmente sí que tienen una fantástica y especial historia.

Aaah y quiero aclarar que con esto no quiero decir que no me gusten los youtubers eeh!! Me encanta el contenido que hacen y espero que sigan así porque creo que nos alegran los días a más de uno. Admiro mucho como día tras día nos traen vídeos graciosos, interesantes, entretenidos... Simplemente que la mayoría de los libros que han publicado alguno de ellos no los encuentro "necesarios".  

Bueno, gracias por haber leído este post, por haber leído mi opinión sobre este tema y espero como siempre que nos veamos en el siguiente. 

Por cierto... ¿Tu que piensas de los libros de los youtubers? 


Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario