Halloween, peliculas de terror y clichés

halloween y terror

Bueno, hola a todos y bienvenidos a mi blog un día más y ya que estamos en la semana de Halloween pues quiero hablar un poquito del tema de las películas de terror,sus clichés y de lo que pienso de esta fiesta en general. Primero deciros que soy un gran amante de las películas de terror aunque sigo buscando una que realmente me haga miedo de verdad, ya que pienso que últimamente o estos últimos años las películas de terror se basan únicamente en sustos y eso pues... no me produce especialmente miedo.  

Encima, todas las que hacen ahora están cargadas de los típicos clichés como son el de separarse para investigar, música alta para crear tensión, o esa estrategia de que te crean tensión durante dos segundos luego te relajan y a continuación te sueltan el susto. La verdad, últimamente con las películas de torre pienso igual que mi madre, si has visto una las has visto todas, ya que como están cargadas todas de los mismos clichés pues sabes en todo momento lo que va a pasar antes de que ocurra. 

Igualmente, como amante de las películas terror sigo yendo al cine a ver todas las películas de este género que se estrenan. Algunas veces salgo disgustado lógicamente, pero otras aunque no sean del todo de mi agrado, ya que a mí me gusta más la tensión que los sustos, salgo satisfecho porque me han entretenido. 

La verdad, aún tengo la esperanza de encontrar esa película que realmente me haga miedo, esa película que vaya a casa y siga pensando en ella, en la criatura, ser o cosa que haya salido en la película y que se me presente por las noches.

Estoy seguro que algún día a alguien se le va a ocurrir la gran idea, una película de terror llena de tensión con una historia única y con personajes inteligentes que no corran hacia el enemigo o se separen en las situaciones más extremas.  Estoy seguro que algún día yo estaré en el cine agarrado a la butaca intentando luchar con esa tensión que se respire en el ambiente. Estoy seguro que algún día no podré dormir durante algunas noches porque los recuerdos de esa película no me van a dejar dormir. 

Espero que ese día llegue en algún momento.  

¿Y que pienso de Halloween?

Pienso que Halloween aunque no sea una fiesta típica de aquí, ya que realmente la hemos importado como Papá Noel por ejemplo, sigue siendo una fiesta bonita y fantástica para los niños donde ellos se pueden disfrazar y disfrutar yendo de casa en casa en busca de sus caramelos. Además, hay todo el tema de la decoración y cositas que se ponen en las casas para crear ese ambiente más terrorífico y pasear a veces por las urbanizaciones, por el pueblo, por las ciudades y ver las casas con esas decoraciones pues no sé.... es bastante impactante en algunos casos.  Asimismo, en Halloween se suelen hacer eventos típicos de terror ¿Lógico no? Como pueden ser noche de brujas, proyección de películas de miedo, caminatas zombie... y esto, es otra parte que me encanta de esta fiesta. 

Bueno, espero que os haya gustado este post y que nos veamos algún que otro día. 

¡Feliz Halloween!

Peli Bloguista

Bloguista, bloguero, blogger como lo quieras decir... Creador de mundos donde sentirme libre. Recuerda que solo vivimo en una realidad de las miles que hay... los elfos, dragones, y todo lo que podamos imaginar realmente existen. Solo que en otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario